La gente de San Lorenzo ya no bancaria a Ramon

Recordar los jugadores de River que se fueron por él… a ver, Berti, H. Díaz y Astrada. Punto. Francescoli se retiró. Y se retiró porque no tenía más gas para jugar (es más, estuvo mínimo año y medio robando en los partidos chivos y gastándola contra Español, Rosario Central, Huracán y cuanto equipo chico se le cruzó, salvo la excepción del 2-0 contra Vélez que la rompió y que campeonamos con dos goles de él). De los tres que citaste y como más de una vez lo dije, rescato a Berti. Con la Bruja se puteaba fuera de la cancha, pero adentro le rendía a full, y yo creo que si no hubiese estado Solari, Berti no perdía el lugar a pesar de todo. Al margen y sin ponerme de parte de ninguno de los dos, recontra respeto a la Bruja Berti.

Ok podemos discutir que jugadores se fueron o no por mala relación con él (recuerdo que en la segunda etapa tuvo quilombo con cardeti y algunos otros más), y estaríamos hasta pasado mañana sin ponernos de acuerdo porque a nosotros nos llegan los tracendidos del periodismo… lo que no podemos negar que en cada ciclo y en cada club (como ahora mismo) siempre hay quilombo con jugadores y eso significa MAL manejo de grupo. Función trascendental para quién pretende ser técnico de fútbol. Los jugadores son el patrimonio principal del club y separar a un jugador del plantel SIN causas futbolísticas significa hacer perder plata al club.
En fin, no se puede medir a un técnico por los títulos como no se puede medir a un arquero o un goleador por los títulos ganados. Sino el fútbol sería mucho mas fácil y yo ganaría el prode todas las semanas.

Ese que resaltás es uno de los puntos que yo le pongo a Ramón Díaz en el debe, sin dudas. No tanto por la época esa de River (recién había empezado como DT) sino por esta misma.

Ahora, eso de que no se puede medir a un DT por los títulos ganados, con todo respeto, amigo, es CUALQUIERA. Es como no medir a un gerente de una empresa por la guita que ganó o perdió la empresa.

Abrazos, Martín.

[i]

[/i]
Dificil, con el esquema que planto nos comemos 5


Estan cagados los cuervos…

[quote=“venteveo, post:41, topic:86473”]

no se puede medir a un técnico SOLO por los títulos como no se puede medir a un arquero o un goleador SOLO por los títulos ganados
[/QUOTE]Ahí sí, esa es la que va, sin dudas.

muchos hablan de que Ramon perjudica al patrimonio del club, pero cuantos jugadores gracias a él rindieron y luego fueron vendidos en cifras que jamas creiamos posibles?

Ahora, eso de que no se puede medir a un DT por los títulos ganados, con todo respeto, amigo, es CUALQUIERA. Es como no medir a un gerente de una empresa por la guita que ganó o perdió la empresa.

Muy sencillo… el mérito de un título se reparte entre la dirigencia que contrató los jugadores o encontró la manera de traerlos, el técnico que los pidió (auqneu no siempre es así) y cada uno de los jugadores que definieron los partidos, evitaron que se hagan goles, generaron situaciones, cabecearon, etc etc etc… En el reparto de méritos el técnico termina quedando con baja proporción. Sino que sencillo sería el futbol! contrato 18 jugadores al azar le pago al técnico mas ganador y listo! campeón de america asegurado.
En River al menos, no recuerdo grandes equipos sin grandes figuras que brillaron también en otros clubes al ser transferidos.

Esta cientificamente comprobado que quitar el 99,99% de los germenes no asegura inocuidad.
En que iba? Ah si, el obrero invalido. Nunca me habia reido tanto en mi vida.

Los hinchas de San Lorenzo deberian agradecerle haber estado primeros con tanta mierda en el plantel.

Me tomo el atrevimiento de sumarme al intercambio de opiniones ( pensaste que la iba a dejar pasar Martin jajaja)

Enzo se retiro justo a tiempo, el fisico ya le estaba pasando factura y habia estado mucho tiempo sin jugar el ultimo semestre de 1997 por una lesión en el hombro, eso si el primer partido que volvió marco un gol importantisimo contra Colon para seguir en al punta.
El beto se retiro mejor, y si seguramente que si (también era mas joven), pero bueno es le Beto, pero Ortega otro Idolo esta a mas años luz entonces.

Concuerdo en lo que decís que el ultimo año y medio el rendimiento de Enzo ( por una cuestión LÓGICA) había mermado, en 1994-95 y algo del 96 había sido bastante mejor, pero lejos estuvo de dar la lastima que vemos hoy en Ortega por ejemplo.

Lo que dijo Riversito es cierto, se fue el y empezamos a perder con cualquier equipo de 2 peses y a Boca nos costo ganarle siempre desde 1990 hasta esta parte, de hecho se fue Enzo y Ramon estuvo 2 añitos mas sin poderle ganar te recuerdo, no se de donde sacaste que le empezamos a ganar a Bosta, y hasta Ramon se fue luego de pasar un papelon contra la reserva de Boca en verano. Todo vuelve debió irse en un verano de 1996 contra Boca, pero Enzo le salvo el culo, si si Enzo y contra Boca, eso nunca lo decis y sabes muy bien que fue asi.

NO me voy a poner a dividir que gano Ramon sin Enzo o que gano Enzo sin Ramon, pero esta bien calro que ambos ganaron mas cuando estaban juntos, separados y mas que nada Ramon solo gano torneos locales, como también los gana Falcioni, Simeone, Borghi y la lista es larga.

Quiero verlo a Ramon el domingo, a ver si grita un gol como lo van a defender esta vez, la otra lo grito con todo y lo justificaban porque era el momento, el grita goles a River esta LEJOS de Labruna de Alonso y también de Enzo, por suerte en la gran mayoría de los hinchas de River.

mejor para nosotros, igual medio desagradecidos…fué el último técnico que les dió un título…

Simeone y Astrada fueron los ultimos tecnicos que nos dieron un titulo a nosotros, (2 en 7 años) y sin embargo acá son los mas puteados.

Y otra cosa que no entiendo Martin, Ramons es una perdedor mal contra Boca como DT de River, con o sin Enzo en cancha.
Y recuerdo bien ñla vuelta de Ramon como jugador que hacia contra boca??? te acordas alla por 1991 y 1992??? hizo algo Ramon contra Boca??? NO, y yo no por eso se me ocurre pensar que iba a menos, todo el equipo era horrible contra Boca, como te dije no se porque a partir de 1990 se quebró algo y la bosta nos ganaba mas facil y seguido, sin importar si teníamos un equipo bueno o mal si jugaba Ramon Diaz o Enzo Francescoli, era asi.

Diaz se paso 2 años y medio dando lastima contra Boca como jugador hablo, tambien le hacia goles a Centra y a Huracan, pero raramente a Ramon no se lo recriminas, y es un ETERNO perdedor contra Boca.

Uno critica a Ramon , el otro a Enzo

Nos merecemos tener bien lejos a los 2 idolos por gente asi de ingrata

a Astrada no se lo tendría que putear, es ídolo del club pese a quien le pese…y simeone bue, terminamos últimos con él…se puede llegar a entender.

Ramón Diaz estuvo 1ero temporalmente con ese equipo de mierda, y ahora no está último ni mucho menos…

No Nico, yo no critique a Ramon, yo le critico a Martin sus puntos de vistas y que le critica cosas Enzo que tambien las tiene Ramon, le hago ver eso, fijate bien lo que digo, solo le recuerdo sucesos de Ramon Diaz como jugador contra Boca que jugaba mal y punto, pero el no parece recordarlo, ahora si recuerda si Enzo jugaba mal. solo eso quiero hacerle ver.
Deje bien en claro que a mi jamas se me paso por al cabeza pensar que Ramon se paso 2 años y medio sin ganarle a Boca ni hacer nada en al cancha porque iba para atrás o se borraba.

Ojalá les ganemos primero por sumar otra victoria,despues por ganarle a los putos del ciclon y de yapa tambien para que lo banquen menos a Ramon.

8|

Eeeeeeeeeeeee (chirrido de corneta de programa de concursos de trivia indicando error :expressionless: )

El ultimo clasico que jugo inmENZO fue el famoso 3-3 del clausura 97 en cancha de River, (recuerdo su foto en la tapa de El Grafico: “Que Gallinas!!” :D)

Despues, ya sin el principe dirigiendo la batuta en la cancha estos fueron los resultados de Ramon:

Ap 97: L 1-2 No hubo respuesta desde lo tactico a la salida de Diegote por Tristelme y nos lo dieron vuelta, Elizondo mediante.
Cl 98: V 2-3 Otra vez, nos vamos ganando en el primer tiempo y nos lo dan vuelta despues de que erra Salas el penal del 2-0.
Ap 98: L 0-0 Con nada mas en juego que arruinarle el titulo a voka, se vuelve a desperdiciar un penal (en este caso fue Gallardo)… y pensar que el principe los vacuno 4 veces por esa via (sin contar el desempate en el que tambien convirtio) No cualquiera no se caga en ese momento… :confused:
Cl 99: V 1-2 Con todo a favor por la lesion de Cordoba, esta vez, al menos si Netto logra convertir el penal del transitorio 1-1. Mucho bla-bla en la semana previa pero de vuelta Ramon se fue cabizbajo y sin respuestas
Ap 99: L 2-0 Finalmente Ramon logra ganarle a voka en su noveno intento, y de la mano de dos de sus pollos, Angel y Aimar, muy buen partido de Placente tambien.

Resumen post Francescoli de Ramon:

1 Ganado, 1 Empatado, 3 Perdidos

Antes de esa victoria del 99, la ultima alegria riverplatense en superclasicos habia sido en el 94 en bombonera contra el bosta de Menotti. Francescoli abriria la cuenta de penal.

Martin, sabes que la dicotomia Enzo-Ramon es quizas nuestro unico y principal punto de desacuerdo (suscribo todo lo que decis sobre el sorete de Astrada y su ladero de Sastre)

Asi como yo no voy a cambiar tu extrema postura de RAMON o MUERTE, mas alla de que me sorprenda que alguien por lo general bastante centrado como vos se anote en semejante slogan, a mi, que, igual que vos, vivi y recuerdo bien las sensaciones que se generaban en aquel tiempo en torno al equipo, nadie me va a convencer de que Ramon fue el sagaz estratega detras de las conquistas internacionales del 96/97, partiendo de la base que:

1- Ni siquiera tenia el titulo de Director Tecnico
2- Jamas las repitio, aun habiendo progresado como DT, y salvo en el 98, nunca estuvo realmente ni cerca de repetir la hoy ya lejana hazaña, y ni siquiera gano una Recopa
3- El “equipo de Ramon” como vos mismo dijiste mas arriba, si algo NO ERA, era de Ramon, ya que, salvo Celso Ayala, un poco el Mono Burgos y algun otro, esa la 2da linea de pseudo caciques, incluyendo dos referentes del River actual, se encolumnaban en contra de el, y si no hubiera sido por inmENZO, le hubieran hecho una cama y no hubiera terminado su primer (y mediocre) semestre como DT de River.

Tanto es asi este ultimo punto, que cuando el Grafico (nefasta publicacion propietaria de un riverplatense y en aquel tiempo dirigida por un pelado sanlorencista con mucha influencia en aquella epoca pre-cybernetica) titula “con los Diaz contados” y el Principe, aun estando un tanto lesionado, convierte el gol triunfal contra bosta en un clasico de verano, el pelado esbozo un “Gracias”

Lo que pasa hoy en Casla no dista mucho del clima que se vivia por aquel entonces (recordar el caso Cedres, por ejemplo)

Comentario aparte del tema:

Hay que agradecerle a los administradores por poner un foro tan espectacular a nuestro alcance. Ver el de CASLA o en su defecto el de voka es un dolor y desangramiento de ojos.

el ultimo idolo riverplatense, francescoli

El hecho de que Astrada no haya resignado ni un centavo de su contrato a pesar de haber dejado al equipo hecho absolutamente mierda, y siendo absolutamente incapaz de ganarle ni a Atlético Tucumán, seguro que no tiene nada que ver con las puteadas. :mrgreen::mrgreen::mrgreen: