La FIFA

Lq mejor solución son los penales australianos
Pero ahí se muere el futbol según algunos

Se imaginan Borja corriendo desde mitad de cancha mano a mano en octavos de libertadores ?

3 Me gusta

Banco salvajemente esto

No hagan falta en el area y listo. Problema solucionado.

Lo que hay que hacer es clarificar la regla, eliminar las ambigüedades y el verso de que es “jugada de interpretación”.

3 Me gusta

ponele el caso de uruguay en el mundial

mano que evita un gol en el final del partido

si el arquero atajaba el penal en vez de que la tirara a la mierda el pateador recien ahi estarias en igualdad de condiciones y se beneficia claramente el equipo infractor si el que atacaba no tiene derecho a un rebote

no todos los penales son iguales, en algunos estas evitando una jugada de gol pero en otros evitas un gol directamente y esta mal no penalizar severamente al equipo defensor

1 me gusta

Pero se supone que el penal es un castigo para el equipo que hace una falta, no veo por que tendría que ser mas pareja la cuestión de gol o no gol. Y peor que hay foules que son bien a propósito, de “mala leche”.
Ademas, no es que pasa a cada rato que atajan penales y les meten el gol de rebote.

Esa regla solo tiene sentido pudiendo identificar entre “penalcitos” (muy rigurosos, faltas simples pero tontas, no habia peligro de gol, etc.) y “penalazos” (conducta claramente violenta, bajarte a un delantero que se iba solo, bloquear un tiro que iba a gol con la mano, etc.).

Entonces a los primero si le quitas el tema del rebote y a los otros no.

Pero como hacer eso es complicado, que dejen el rebote permitido.

1 me gusta