La famosa línea de 3

El último campeonato ganado por Ramao con River fue el clausura 2002, en ese torneo River jugó con una línea de 3 en el fondo y la verdad ese torneo se lo ganó caminando, con partidos en un nivel altísimo, como la goleada a Boca, a Colón y a Unión si no estoy mal.
Cabe destacar q la línea de tres estaba conformada por un jugadorazo y dos mediopelo:

Garcé------Demichelis------Vaselina Rojas

Además en el medio jugaban 2 número 5 q no tenían demasiada vocación por el quite de pelotas sino más bien por hacer jugar al equipo:

Chacho-------Cambiasso-------Ledesma----------Zapata

Y adelante:

------------------Dalessandro----------------

Ortega-----------Cavenaghi--------------

Mi pregunta es: Es este equipo mejor del q tenemos ahora??? son los laderos del último hombre mejores q los q tenemos ahora??? son Cambiasso o Ledesma mejores q Ponzio? Es Zapata mejor jugador q un cojo??
Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es no, entonces cual piensan q es la explicación para q juguemos tan para el orto con una línea de tres??? Y porfavor no me vengan con q Cavenaghi hacía todo porq me acuerdo q en ese mismo campeonato estuvo 11 fechas sin meterla.

En lo personal opino q esa es la posición de ortega, sin responsabilidad en el armado sino hiriente en los últimos metros, además (y la clave para mí) el doble 5 era poco menos q un relojito, se conocían como de memoria(ayer daba la sensación q ponzio y domingo querían hacer lo mismo y terminaban moletandosé el uno al otro).

Ustedes q opinan???

El último campeonato ganado por Ramao con River fue el clausura 2002, en ese torneo River jugó con una línea de 3 en el fondo y la verdad ese torneo se lo ganó caminando, con partidos en un nivel altísimo, como la goleada a Boca, a Colón y a Unión si no estoy mal.
Cabe destacar q la línea de tres estaba conformada por un jugadorazo y dos mediopelo:

Garcé------Demichelis------Vaselina Rojas

Además en el medio jugaban 2 número 5 q no tenían demasiada vocación por el quite de pelotas sino más bien por hacer jugar al equipo:

Chacho-------Cambiasso-------Ledesma----------Zapata

Y adelante:

------------------Dalessandro----------------

Ortega-----------Cavenaghi--------------

Mi pregunta es: Es este equipo mejor del q tenemos ahora??? son los laderos del último hombre mejores q los q tenemos ahora??? son Cambiasso o Ledesma mejores q Ponzio? Es Zapata mejor jugador q un cojo??
Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es no, entonces cual piensan q es la explicación para q juguemos tan para el orto con una línea de tres??? Y porfavor no me vengan con q Cavenaghi hacía todo porq me acuerdo q en ese mismo campeonato estuvo 11 fechas sin meterla.

En lo personal opino q esa es la posición de ortega, sin responsabilidad en el armado sino hiriente en los últimos metros, además (y la clave para mí) el doble 5 era poco menos q un relojito, se conocían como de memoria(ayer daba la sensación q ponzio y domingo querían hacer lo mismo y terminaban moletandosé el uno al otro).

Ustedes q opinan???

DEMICHELIS ERA PASSARELLA!!
SALUDOS!

ese equipo fue el ultimo gran equipo que tuvo River, era un lujo ver a esos jugadores dentro de una cancha,

Para mi que no pasa por los planteos…mas que todo por los jugadores, y su actitud…Aparte esos planteles no venian golpeados, y traumatizados como este…

Saludos !

Hago una correccion: El libero de ese equipo era Celso Ayala, no Demichelis. Micho recien hacia sus primeras armas en 1º. Debuto en un partido contra Estudiantes que ganamos 3 a 0 de local. Como dato adicional, en una jugada salio gambeteando desde el area, un groso, jejeje.

Si mal no recuerdo, fuimos el arco menos vencido del torneo, con 10 o 12 goles en contra. Y teniamos linea de 3…
El torneo anterior salimos segundos a 1 punto de Racing: Fue ese torneo bochornoso que a Racing lo favorecieron por el gerenciamiento, jaja.

Ah, y el tecnico era Ramon Diaz, dedicado a todos los “vivos” del futbol que muy sueltos de cuerpo, tiran la tipica frase de argentino en un bar diciendo: “Con Enzo, Crespo, Ortega y Almeyda salia yo campeon papá!”.

Respecto a la comparación con el equipo actual digo:

La defensa era mejor: Rojas estaba en su mejor momento, Celso aportaba experiencia sin ser la gran cosa pero (importante) sin mandarse cagadas garrafales (cough cough…Tuzzio… cough cough… Cabral…). Garce tampoco era brillante, pero cumplia (despues nos demostro que es un pelotudo al hacerse echar contra boca). Coudet era mucho mas influyente que Augusto “no termino una bien y salto para no trabar” Fernandez (recordar la cantidad de pases gol a Cavenaghi). Zapata nunca se destaco…
Además, ese sistema se uso en la ultima parte del torneo anterior, no era nuevo.

Saludos

Ese equipo al actual lo golea, bahh en realidad no sé, porque a los hijos de puta del actual plantel les dicen que pueden salvar el año con un partido y ese dia se juegan la vida.

No si era mucho mejor ese equipo, pero si esos jugadores estaban en sus mejores momentos. Demichelis que era impasable , el burro de garce no desentonaba, ultimo torneo del chacho en gran nivel, ledesma la pasaba como tristelme, bue zapata como siempre, dalesandro ya consagrado, ortega con 5 años menos y cavenaghi si no hacia goles los fabricaba, hasta ricardito rojas hizo el primer gol de su carrera en ese campeonato (medio pelo el gol eh!)… creo que river hoy sufre por la poca confianza que se tiene el plantel, que pienso es el principal factor del bochornoso rendimiento. La mentalidad del jugador influye mas que cualquier sistema tactico

No tenemos jugadores para ese planteo. Linea de 3 (potable) Gerlo Sanchez Nasuti (1 error de gerlo x partido seguro) 2 volantes externos con mucho ida y vuelta, augusto no vuelve, y no tenemos 11, a menos que archubi se ponga bien, los marcadors centrales si, ponzio ahumada o abelairas ponzio o como sea. Dsp no tenemos enganche, si ortega es delantero…a menos q usemos a Ortega de enganche lo cual no estaria mal, y arriba Sanchez y Abreu.
El tema es que donde peor parados estamos sigue siendo siempre lo mismo, y justamente es x donde atacan los equipos q no centralizan todo, por derecha x izquierda pasan seguro y en el fondo se encuentran un haren de trolas para divertirse a gusto.

por mas sistema tactico q pongamos, si los jugadores no ponen lo q tienen q poner de ntro de una cancha…

Coincido. Yo se que ese equipo no estaba sumido en el desastre dirigencial que hay ahora. Ahora, a mi no me entra en la cabeza que este equipo, con estos jugadores no sean capaces de ganarles a San Martin de Porres, cuyo refuerzo era un suplente de Nueva Chicago. Es decir, si no salen campeones uno puede decir “bueno, pero los dirigentes desarman el equipo” y con razón. Pero yo no tolero que pasen papelones contra este tipo de rivales.