La experiencia de un ex-Racing...

RIVER

“Miro la Copa y no la Promoción”

Cabral es resistido por la gente y aguantado por Pipo, quien lo va a esperar pese a una contractura. “Si hay que arriesgar, yo arriesgo”.
Ezequiel Cogan | ecogan@ole.com.ar

EL SARGENTO DICE QUE RIVER TIENE “UN GRAN PLANTEL Y SERÁ UN EQUIPO QUE LA VA A LUCHAR”.
¿Se viene un partido de seis puntos?

-La verdad, nos jugamos mucho el domingo. En el Monumental y ante nuestra gente hay que empezar a demostrar que podemos revertir este momento. Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto y crear situaciones de gol, algo que últimamente nos está faltando.

-Igual, lo pregunto porque una derrota con Gimnasia LP los acercaría más a la Promoción…

-Yo no me fijo en el promedio. Quizás ustedes, los medios, digo, agrandan ese tema más de lo que corresponde. Pero a mí no me preocupa. Yo miro la Copa y no la Promoción.

Gustavo Cabral no evoca los fantasmas del descenso, esos 15 puntos que separan a River de la zona de Promo. Se aferra a una historia que jamás imaginó este presente. Desdramatiza, por ende, una situación que a su vez asume como delicada. Por eso avisa: “Si hay que arriesgar, arriesgo. No me quiero borrar en un momento así”. Los estudios que le hicieron el miércoles arrojaron que el defensor sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. El quiere jugar y el cuerpo técnico lo probará en la práctica de hoy y lo esperará hasta mañana.

-Suena contradictorio: sos de los más resistidos por los hinchas, tuviste errores varios y Pipo te pondría hasta tocado…

-Soy autocrítico y sé cuando las cosas salen mal. Gorosito me está dando confianza y, por eso, cada vez que salgo a la cancha me esfuerzo el doble para demostrar que puedo jugar.

-¿Dolieron los silbidos?

-Seguro, a nadie le gusta. Pero no me voy a rendir.

-¿Cuál fue la macana que más te golpeó?

-La de la primera fecha con Banfield. Se trataba del arranque del torneo y yo estaba muy mal porque era consciente de que uno de los goles había sido tras un error mío. La verdad, me dolió mucho. Estuve masticando rabia toda la semana, esperando la chance para tomarme revancha y contra Chacarita, por suerte, me tocó convertir. Eso me dio confianza y también me sirvió el apoyo de Pipo. Siempre es bueno tener el respaldo del técnico.

-¿Creíste que ese error te podía costar el puesto?

-Y… Estaba dolido, muy dolido. Sabía que podía pasar cualquier cosa; durante la semana pasan muchas cosas. Pero por suerte sentí el respaldo de Pipo: tanto él como el resto del cuerpo técnico hablaron conmigo y me cambiaron el chip. Lo que me dijeron me hizo muy bien a la cabeza.

-Sos la excepción, entonces. A vos te llega el mensaje del técnico.

-Sí, por supuesto. Por algo Pipo habrá dicho eso, pero yo no sé si el mensaje no llega. A veces un partido cambia dentro del partido mismo, te cobran un penal que no fue, te hacen un gol tempranero y listo, ya no se puede aplicar lo que se trabajó en la semana.

Al Sargento, con apenas 23 años, le toca ser la experiencia de la zaga verde oliva que compone con Coronel. El ex Racing llegó a Núñez en el 2008 y, entonces, forma parte de la ciclotimia de los últimos tres torneos: campeón con Simeone, último también con el Cholo y octavo de la mano de Gorosito. ¿Y ahora? “Estamos para más que mitad de tabla. No arrancamos bien, es cierto, pero todavía quedan 14 partidos y los nueve puntos que nos alejan de los líderes se pueden descontar”, confía Cabral.

-Pero aún no se vieron argumentos futbolísticos que inviten a pensar que eso pueda pasar.

-Yo creo que tenemos un gran plantel, y no vi que algún rival nos superara ampliamente. Si corregimos algunas cosas, si no comentemos algunos errores evitables, vamos a levantar y la vamos a luchar. Todos estamos convencidos de que daremos pelea.

Como quien dice, un tremendo hijo de puta.

RIVER

“Miro la Copa y no la Promoción”

Cabral es resistido por la gente y aguantado por Pipo, quien lo va a esperar pese a una contractura. “Si hay que arriesgar, yo arriesgo”.
Ezequiel Cogan | ecogan@ole.com.ar

EL SARGENTO DICE QUE RIVER TIENE “UN GRAN PLANTEL Y SERÁ UN EQUIPO QUE LA VA A LUCHAR”.
¿Se viene un partido de seis puntos?

-La verdad, nos jugamos mucho el domingo. En el Monumental y ante nuestra gente hay que empezar a demostrar que podemos revertir este momento. Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto y crear situaciones de gol, algo que últimamente nos está faltando.

-Igual, lo pregunto porque una derrota con Gimnasia LP los acercaría más a la Promoción…

-Yo no me fijo en el promedio. Quizás ustedes, los medios, digo, agrandan ese tema más de lo que corresponde. Pero a mí no me preocupa. Yo miro la Copa y no la Promoción.

Gustavo Cabral no evoca los fantasmas del descenso, esos 15 puntos que separan a River de la zona de Promo. Se aferra a una historia que jamás imaginó este presente. Desdramatiza, por ende, una situación que a su vez asume como delicada. Por eso avisa: “Si hay que arriesgar, arriesgo. No me quiero borrar en un momento así”. Los estudios que le hicieron el miércoles arrojaron que el defensor sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. El quiere jugar y el cuerpo técnico lo probará en la práctica de hoy y lo esperará hasta mañana.

-Suena contradictorio: sos de los más resistidos por los hinchas, tuviste errores varios y Pipo te pondría hasta tocado…

-Soy autocrítico y sé cuando las cosas salen mal. Gorosito me está dando confianza y, por eso, cada vez que salgo a la cancha me esfuerzo el doble para demostrar que puedo jugar.

-¿Dolieron los silbidos?

-Seguro, a nadie le gusta. Pero no me voy a rendir.

-¿Cuál fue la macana que más te golpeó?

-La de la primera fecha con Banfield. Se trataba del arranque del torneo y yo estaba muy mal porque era consciente de que uno de los goles había sido tras un error mío. La verdad, me dolió mucho. Estuve masticando rabia toda la semana, esperando la chance para tomarme revancha y contra Chacarita, por suerte, me tocó convertir. Eso me dio confianza y también me sirvió el apoyo de Pipo. Siempre es bueno tener el respaldo del técnico.

-¿Creíste que ese error te podía costar el puesto?

-Y… Estaba dolido, muy dolido. Sabía que podía pasar cualquier cosa; durante la semana pasan muchas cosas. Pero por suerte sentí el respaldo de Pipo: tanto él como el resto del cuerpo técnico hablaron conmigo y me cambiaron el chip. Lo que me dijeron me hizo muy bien a la cabeza.

-Sos la excepción, entonces. A vos te llega el mensaje del técnico.

-Sí, por supuesto. Por algo Pipo habrá dicho eso, pero yo no sé si el mensaje no llega. A veces un partido cambia dentro del partido mismo, te cobran un penal que no fue, te hacen un gol tempranero y listo, ya no se puede aplicar lo que se trabajó en la semana.

Al Sargento, con apenas 23 años, le toca ser la experiencia de la zaga verde oliva que compone con Coronel. El ex Racing llegó a Núñez en el 2008 y, entonces, forma parte de la ciclotimia de los últimos tres torneos: campeón con Simeone, último también con el Cholo y octavo de la mano de Gorosito. ¿Y ahora? “Estamos para más que mitad de tabla. No arrancamos bien, es cierto, pero todavía quedan 14 partidos y los nueve puntos que nos alejan de los líderes se pueden descontar”, confía Cabral.

-Pero aún no se vieron argumentos futbolísticos que inviten a pensar que eso pueda pasar.

-Yo creo que tenemos un gran plantel, y no vi que algún rival nos superara ampliamente. Si corregimos algunas cosas, si no comentemos algunos errores evitables, vamos a levantar y la vamos a luchar. Todos estamos convencidos de que daremos pelea.

Como quien dice, un tremendo hijo de puta.

Soldado heróico, salvanos. :roll:

Con este muchacho llegamos al Mundial de Clubes y lo ganamos por afano. :roll:

juaz

Esta bien, ellos son los ultimos en perder la fe.

Ya tres tipos distintos me dijeron, “VOS SOS GALLINA?..PARECEN RACING”
y antes de que aparezca éste fantasma nuevo de la promoción
(me parece mentira escribir ésta palabra).

Gracias a éste tipo, y a otros insufribles por supuesto, estámos donde estamos y como estamos.

Me acuerdo haber leído en el foro (búsquenlas si creen que exagero) unas declaraciones de ESTE NEFASTO JUGADOR
al término de un partido que dijo algo así como: “POR LO MENOS SACÁMOS UN EMPATE”, en épocas donde se apuntaba a algo (mínimamente).

Y sí, ahora estámos en éste lugar.
RACING y su corrupción administrativa, su falta de respeto por el juego y los jugadores que lo componen, su falta de confianza dentro de la cancha.
Camiseta de grande y corazón de chico, con equipos mediocres y con gente alentando y sufriendo como loca, hacia allá vamos… asi tambien se fue SAN LORENZO.

por suerte tenémos a CABRAL, un excelente defensor para el nacional B.

Eso pasa por armar un plantel con jugadores acostumbrados a perder.
Hace unas semanas Vega tambien hacia declaraciones de este tipo, diciendo q no debia venir nadie xq el plantel era muy bueno.

Son pensamientos q acepto para equipos como racing y neuva chicago pero no para river, lo q sucede es q ellso jeugan en river y perder no les duele.

Exactamente, son jugadores acostumbrados al fracaso.

Es lo que digo muchas veces, estos jugadores no tienen la culpa, son jugadores muy limitados, pueden andar bien en la B, pero no en River, aqui los unicos culpables son los dirigentes e inversores que compraron/trajeron estos pauperrimos jugadores pensando que invirtiendo dos mangos en ellos poniendolos en la vidriera de River los vendian por oro puro… les salio el tiro por la culata y ahora pagamos los platos rotos…

Para el Sargento seguimos en Aruba, que no??? Qie hdmp las declaraciones, claro, con tal, en cualquier momento se toma el piante y se va, que le importa, por eso dice que el mira mas a la copa que el descenso, no le importa un carajo…

Un plantel de jerarquia tenemos. Cabral ya sabe lo que es sentir la presion de mirar la tabla de Promocion todos los fines de semana, y ahora en River contamos con un tipo con una experiencia de ese tipo para que nos saque del pozo. Bien Cabral :roll:

Dice que el Domingo hay que salir de entrada a buscar el partido, o sea lo mismo que viene haciendo River cada vez que empiezan los partidos y a los 5 minutos ya nos embocan, ¿y si buscamos alguna variante alguna vez? Ya me cansó “a la carga Barracas” sin que se caiga una idea, todos nuestros rivales ya nos conocen, nos esperan un poquito y nos vacunan.

Mamadera…

Que mediocre sos cabral, por eso jamás jamás seras un defensa .

Podés tener jugadores limitados, pero lo grave es que esten acostumbrados al fracaso. Schiavi no es ningun dotado con la pelota y sin embargo no tolera la derrota.

Ésta ignorancia es lo peor, nadie toma conciencia de la situación en que vivimos, de a poquito nos acercamos al descenso y nos tenemos que bancar que este rejunte de muertos hable de clasificación a las copas.
El primer paso para solucionar un problema es admitirlo, mientras tanto estamos fritos.

Cero autocritica este tipo, como si con el gol que metio contra chacarita hubiera redimido todas las cagadas que se mandó

Este hijo de puta la única copa que puede mirar es la de termidor. No pienso gastar un segundo para leer las pelotudeces que dice.

Entonces ni leas esta nota.

“Acá no podés tener errores”

Esta da más bronca.

Que le importa a este hijo de puta, total cuando River este en la B Hidalgo lo va a ubicar en algun club pedorro de Europa :evil::evil: