No sé qué tiene que ver lo de Vélez con lo de Tigre, estimado Luis, pero me permito remarcar que hace 3 años que Zapata dejó de hacer el carrilo. Hoy es un doble 5 de manejo y juego, tal vez, uno de los más precisos del fútbol argentino. Vélez es un equipo cortísimo, casi sin desgaste en sus jugadores. Te diría que el jugador con más desgaste de ese equipo es Papa. El resto suele recorrer distancias cortas. Moralez y Augusto también tuvieron gran despliegue en este torneo.
No es mentira lo que decís, para nada, pero me encolumno entre los que piensan que en un fútbol tan mediocre sacan ventaja los que tienen un par de jugadores con real capacidad técnica, caso Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz y Racing en este torneo.
Sí, también. En realidad el fútbol argentino, como en toda economía pobre, se hace fuerte el que puede reunir y administrar los pocos recursos que tiene de la mejor manera: no es casual que tipos como Falcioni o Caruso sean “exitosos” ya que al no haber un nivel de competencia alto y tampoco demasiadas pretensiones aquellos que se arreglan con poco y nada son Gardel porque ningún equipo te va a ganar con prepotencia de individualidades. Entonces, aquel que sepa laburar bien el físico, aprovechar sus virtudes y sus pocos jugadores con algo de talento y armar una estructura sólida tiene buena parte del éxito asegurado
por correr distancias cortas un jugador no tiene desgaste? me parece que son esfuerzos de distinto tipo: el que tiene que hacer esfuerzos mas cortos pero mas continuos deberá prepararse de una manera, y el que tiene que hacer recorridos mas largos pero espaciados prepararse de otra… un 5 no tiene que correr tramos largos, pero entra mucho mas en contacto con la pelota, con lo cual tiene menos tiempo de recuperacion entre intervención e intervencion… un lateral no va absolutamente en todas las jugadas, por lo menos con el esfuerzo a fondo en piques de 30 metros… en algunas irá, en otras subirá pero mas a la expectativa que otra cosa, sin llegar al maximo esfuerzo
Yo por lo menos lo considero así. Un lateral yendo 4 o 5 veces por tiempo tiene más desgaste que un volante central bien ubicado que hace 10 piques cortos. En síntesis, gran parte pasa por cómo se pare el equipo, la distancia entre líneas, si descansa con la pelota o cambia golpe por golpe, etc. Ahora, en un pantallazo amplio, considero que el cansancio depende del tipo de distancias que se recorran más que de la cantidad y de si se hace con o sin pelota.
Ah, nunca dije que un jugador que recorre distancias cortas no tiene desgaste, sino que su tendencia al cansancio se recude bastante. Suena parecido, pero son opiniones muy diferentes.
River era un equipo con Affranchino y Pereyra enteros. Y era otro cuando se desgastaban o cuando no estaban…y coincido con la explicación de Matías en cuanto a la experiencia e inteligencia para dosificar energías. Aún siendo idiotas con la experiencia les puede bastar para corregirlo…si no lo corrigen son corredores para contar con ellos 60 minutos.
en mi opinion creo q es importantisima la preparacion fisica… me pasaba cuando jugaba q al estar bien fisicamente no te pega tanto el cansancio y te concentras mucho mas en lo q es el juego
pero esta muy bien el post y las opiniones q dan realmente da gusto leer en este foro
Tan sencillo como eso, coincido totalmente. Más allá de los goles que se hicieron o no en los segundos tiempos, si vos como entrenador no lográs que tu equipo de 3/4 en adelante sea picante, que no tenga capacidad para el desmarque, que no tenga sorpresa por las bandas, que no sepa generar 1 solo mano a mano por su propia cuenta o que no tenga coordinación a la hora de tirar un centro sin que haya un jugador merodeando el punto de penal, el tema físico pasa a un cuarto plano.
Dejando de lado la comparación de una pretemporada que pasó y la que está por venir, ojalá se labure principalmente en Pereyra y Lamela que son, tal vez, los tipos que más corren durante el partido. El tema es que muchas veces corrían mal, propio de la inexperiencia en primera. Si se logra que encuentren un equilibrio para así poder resistir de mejor forma la mayor parte del partido, ya va a ser un avance importante. La buena señal es que en los últimos partidos, pareciera que Lamela y Pereyra fueron encontrando esa regularidad que antes no tenían.