Mantener a Ortega en el plantel es pasarse por el quinto forro de las pelotas lo que decís. Después nos quejamos del físico de Pereyra, y en River no se da el ejemplo.
Que bueno que exista alguien en el foro que aclare los tantos.
Se hablan tantas pero tantas pavadas. Es increible como a veces se consume en demasía lo que dicen los periodistas.
a mi si me dan a elegir, prefiero para river una preparación fisica normal… pero una extremadamente futbolistica, bien rica, al estilo que supimos ser (( pufff.. q lejano no ?? ))… donde los jugadores desde el arquero hasta el ultimo delantero sepan sacarse una pelota de encima 20 metros al ras del cesped y que el balón llegue a buen destino, que aprendan a triangular… que les enseñen a usar la cabeza… sabiendo QUE movimientos deben hacer acorde a la posicion del equipo, del rival y acorde a la posicion en campo del balon… eso seria idea.. porque tenemos jugadores que aveces parecen estupidos… no poder hacer una jugada de 5 pases seguidos HOY siendo PROFESIONAL en RIVER me parece una falta de respeto total…:evil:
Es para discutir esto, pero para mi River no estuvo mal desde lo fisico este campeonato,osea fue la misma preparación fisica de cuando ganó los 3 primeros partidos,fue la misma de cuando estuvo sin ganar 7 y fue la misma de la última racha de triunfos.
Ademas yo no veia que el equipo se cayera desde lo fisico, pero son opiniones y diferentes formas de trabajar.
Una buena preparacion física es fundamental para el buen redimiento del equipo no en el primer semestre sino durante todo el año. esto lo deben tener presente Passarella y JJ
En el Futbol como en cualquier tema de la vida “todo es materia opinable” pero tampoco seamos tan ingenuos y pensemos seriamente que se trata de un deporte profesional y con solamente un grupo de muy buenos jugadores desarrollando sus habilidades en un campo de juego no es suficiente para ganar un partido porque se trata de poder contar con el estado físico necesario que permita dar respuestas positivas a un desgaste físico por el recorrido durante un mínimo de 90 minutos de un terreno que tiene por medidas una longitud de 90 a 120 metros y un ancho que va de 45 a 90 metros.
Si queremos ser exigentes con el rendimiento de nuestro equipo no nos olvidemos de ninguno de los aspectos que ayudan a mejorarlo.
En los segundos tiempos le ganamos a: Tigre a los 46’ de un pelotazo, a Arsenal a los 30’ min de un corner, Contra Racing le empatamos al min del ST y a Banfield le empatamos 2 veces, primero con gol de Ortega de penal y luego de cabeza.
Tenemos: 2 goles de jugadas, 1 de corners, 1 pelotazos, 1 penales.
Ahora recordemos algunos partidos:
Contra Quilmes: nos empata sobre la hora
Contra Olimpo: Nos termino metiendo en nuestro arco.
Contra Independiente: Lo pudo haber empatado en la ultima, lo mismo que Olimpo.
Contra Velez: No superaron ampliamente, no hicimos nada para empatar el partido
Contra Gimnasia: Se podia perder como ganar.
Despues estan los partidos contra All Boys, Argentinos y Racing… todos para tirarte un siestita.
Estas son las estadisticas con Cappa como tecnico. Yo por mi parte, note un merma fisica en los segundos tiempos, que nos llevaba a perder la pelota y no generar riesgo en la otra area.
El mejor PF que hay en este momento, por lo que he escuchado es el de JC Falcioni, increíble el físico que le hizo tener a Ramírez, me comentaba un amigo de Ban100 que bajó cerca de 9 kilos.
Es importante que los que ya están estén muy bien en cuanto a lo físico, pero también tendrian que estar en perfectas condiciones los que vengan (si es que viene alguien:mrgreen:). Esto último, algo que por lo general 1 de los que viene cuando se abre el mercado de pases, viene sin pretemporada encima o lesionado. No nos podemos dar ese lujo en este campeonato.
No entiendo la relación entre el modo de convertir un gol y el estado físico. Por caso, Ortega, en el gol a Tigre, gana un pique corto en el minuto 47 del ST. Hablamos de Ortega, no de Affranchino.
A Arsenal le ganó con un gol de pelota parada en un ST en el cual también generó varias chances de gol. No entiendo por qué se pone ese detalle en una columna distinta a la del gol de Quilmes, por caso.
De no ser por el error de Beligoy, River le hubiera ganado a Godoy Cruz en el último minuto. Eso tampoco convertía a Funes Mori en Usain Bolt ni a River en un súper equipo desde lo físico.
Yo no recuerdo, en todo el campeonato, a un defensor de River viéndole el número de la camiseta a un rival a 5 metros, o a un volante de marca padeciendo al rival. Ni siquiera a Almeyda o a Acevedo, después de sus lesiones. A los únicos que vi cansados fue a Affranchino y a Pereyra, por inexperiencia y por el tipo de juego que desarrollaban. Al menos desde mi punto de vista, entiendo que el análisis sobre lo físico pasa por ahí y por contextos más amplios, obviamente, respetando tu punto de vista.
En muchos de los partidos citados, River generó tantas o más situaciones de gol que el rival en el ST, pero, más allá de eso, creo que hay que entender los contextos y la forma de pararse de un equipo para luego analizar la real incidencia del físico. No es lo mismo cambiar golpe por golpe que ser un equipo corto. Quizás el que hace lo primero está mejor preparado pero queda más expuesto al ojo del hincha que el segundo, que se para de determinada manera para compensar su falencia, pero como ocupa bien los espacios, parece que corrieran una enormidad.
nah, que fisico ni fisico, hay que hacer solamente trabajo con pelota como decia angelito… mucha pelota. mientras tomen el desayuno, antes de la siesta, en la ducha y antes de dormir acostados en la cama tambien. como oliver aton muchachos, hay que hacerse amigo del balon.
mmm… me parece que no se puede generalizar… en el otro extremo, Velez fue un equipo que te llenaba la cara de dedos los 90 minutos del partido con el mejor futbol que se jugó en el campeonato, y quien era el motor de ese equipo? el chapa Zapata, un tipo que va y va incansablemente todo el partido sin muchos atributos técnicos que digamos