La disputa por el control del mundo

Hoy en dia tenemos 2 bloques, rusia-china, vs ee.uu con japon y alemania, tambien inglaterra, y al bloque de rusia-china podemos agregarle la india que tiene 1.200 millones de habitantes a punto de pasar a china.

Estos 2 bloques estan en guerra economica y militar, mas carrera armamentistica.

La pregunta es, quien ganara?

“Quien controla Eurasia, controla el mundo”: Rusia y China acaban con el sueño geopolítico de EE.UU. Publicado: 26 jun 2016 11:13 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 13:34 GMT
El punto clave de la estrategia occidental parece haber fracasado, al enfrentarse con la integración asiática impulsada por Rusia y China.

Hoy en dia tenemos 2 bloques, rusia-china, vs ee.uu con japon y alemania, tambien inglaterra, y al bloque de rusia-china podemos agregarle la india que tiene 1.200 millones de habitantes a punto de pasar a china.

Estos 2 bloques estan en guerra economica y militar, mas carrera armamentistica.

La pregunta es, quien ganara?

“Quien controla Eurasia, controla el mundo”: Rusia y China acaban con el sueño geopolítico de EE.UU. Publicado: 26 jun 2016 11:13 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 13:34 GMT
El punto clave de la estrategia occidental parece haber fracasado, al enfrentarse con la integración asiática impulsada por Rusia y China.

//youtu.be/axv2gq_sXKs

Simple, va a ganar el bloque al cual se mude el poder economico…los duenios de la RF…

La brics le juega una buena pulseada a estados unidos y sus aliados como japon y alemania.

La guerra armada por lo menos en siria la esta jugando rusia y la esta ganando.

Estos 2 son la pesadilla de obama :slight_smile: se quiere matar obama esta perdiendo 10 a 1 en siria

1 Like

Por eso, la RF, solo que mimetizada tras el BRICS, cambio de casa…no hay ninguna guerra sin financiamiento, y obvio gana quien obtiene mas financiacion…

---------- Mensaje unificado a las 16:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

De todas maneras, Alemania es lo suficientemente astuta para jugar su partido y no quedar enganchada. Se cae la UE, los Teutones se lavan las manos, y se abren de gamba…

Los ingleses y sus arqueros de tiro largo tienen un alcance de la san puta. Les pongo unas fichitas a ellos.

7 Likes

Solo un gil o un borracho (caso Galtieri) subestima a Inglaterra.

Es un tema muy interesante y fundamental el que estás planteando. Pero creo que hay que ir a la raíz del problema que es la crisis capitalista mundial, que además de guerras, masacres, y ajustes, está provocando el colapso de los regímenes políticos, es decir de los Estados y sus partidos. La sobre producción de mercancías y el excedente de capital especulativo no tienen un mercado en dónde ser colocados porque los Estados están quebrados. La tendencia mundial es a la fuga de capitales de los países “periféricos” o semi-colonias como la Argentina, a los países “centrales” o imperialistas.
A partir de la crisis económica es como sectores de la burguesía de países imperialistas hacen un viraje hacia el “proteccionismo” económico, y el fascismo político. Esta tendencia se ve en EEUU con Trump, en Francia con Le Pen, por ejemplo. También es la causa del cambio de regímenes políticos como está sucediendo en latinoamérica dónde los nacionalismos se derrumban, Brasil, Venezuela, Argentina, y pasamos de gobiernos de “contención”, que buscaron cooptar y regimentar a mov populares, a los sindicatos, etc, a gobiernos de “ataque directo” contra los trabajadores. Ojo, este cambio de régimen lo encabeza la burguesía y lo iba aplicar cualquiera de sus candidatos, tanto Scioli como Macri o Massa. Al cómpas del derrumbe de los “frentes populares” en las semi-colonias, se derrumban los demócratas yanquis y los laboristas ingleses. La crisis está abierta, pero por ahora se ve una tendencia fascista embrionaria en los países imperialistas, que creo son la antelación de una posible guerra militar, de no resolverse el problema comercial. Y por otro lado, también embrionaria hay una tendencia de izquierda que por ejemplo se expresó con la elección de Bernie Sanders en EEUU, Unidos Podemos en España, Syriza en Grecia, aunque tienen la limitación de que no son fuerzas políticas revolucionarias.
De esto se desprende la tarea que creo, tenemos que tomar los trabajadores y la izquierda, que es la construcción de una alternativa política de los trabajadores que sea independiente de los partidos del régimen, que son los que nos ajustan y reprimen, que plantee la necesidad de un Gobierno de los Trabajadores que organice el país en base a las necesidades obreras y populares.
Contra la guerra imperialista y la guerra entre pueblos oponemos la unión de los trabajadores del mundo.

Nose hasta que punto pero creo que el Brexit marcó una ruptura del capital anglo-estadounidense con el del resto de Europa, sobre todo Alemania y Francia. La cuestión de China y Rusia también hay que verla, porque más Rusia que China, son competidores del capital estadounidense, y ahora van a querer filtrarse en la UE. Como ya dije, es una crisis abierta, hay que ver como se desarrolla, creo que hay que prestarle mucha atención a como se re configura Europa y cuál es el papel de los nacionalismos en los países imperialistas.

Impecable mensaje
Vamos a machacar esto entonces, separemos a los 2 grandes grupos.

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Japon
  4. Inglaterra

Estos 4 paises estan entre las mejores economias, estados unidos lidera ese grupo, tienen los 4 negocios entre si, entre esos paises que acabo de nombrar, no tienen grandes poblaciones ni grandes territorios como rusia y china, por eso no pueden ser llamados super potencia, a excepción de estados unidos. Estados Unidos si es una superpotencia, tiene las 3 cualidades, territorio, poblacion, y ejercito militar.

En el otro grupo tenemos a

  1. China
  2. La india
  3. Rusia
  4. Brasil

Puse a brasil porque es miembro de la brics, y esos 4 paises que acabo de nombrar son miembros de la brics, la diferencia entre este grupo, y el otro, es que de estoss 4 paises, 3 son superpotencias. Para ser supuerpotencia tenes que tener poblacion, terrotiro, y ejercito. El ejercito chino y ruso asusta, estan creciendo a pasos agigantados. Rusia tomo el control de ukrania y siria, esta combatiendo en 2 guerras, y esta ganando las 2 guerras, estados unidos la esta perdiendo. Luego la india tiene 1200 millones de habitantes, y un monton de territorio, un poco meno territorio que rusia, pero bastante.

Si la organizacion de cooperacion de shangai, mas la brics, deciden dejar el dolar en operaciones internacionales, y si rusia sigue ganando la guerra en oriente, va a ganar este bloque que te comento, el de china y rusia. Cual es la carta fuerte de USA? Tienen el control de internet, los negocios en internet, el sistema de la NSA, echelon, graban todas las comunicaciones, tienen millones de dolares en paginas como facebook y google, que son reguladas y administradas por el gobierno yanqui. Ademas tienen los medios de comunicacion, mañana te dicen “cristina es corrupta” y tenes 10.000 cacerolitos de recoleta jodiendo las bolas, o te dicen maduro es un dictador, y te generan 3 marchas en pleno caracas con 10 mil personas. Ese es el poder de los yanquis, es que por alguna razon que no logro entender y escapa de toda logica, los yanquis estan obsecionados con derrotar gobiernos por todo el mundo, por invadir paises, eso lo hacen con el pentagono y la cia. Pero el mundo esta empezando a cambiar, y a entender de que va la cosa.

Jamas llegue a comprender porque la cia financia al isis por ej, pero lo hacen, y no hay nada que los frene, asi que viendo como viene la cosa, prefiero que gane el bloque de china y rusia. Daniel estulin en youtube y en su pagina comenta esto que digo, es un ex espia ruso que vive en españa y da buenas entrevistas.

Sigue flasheando huevadas rt??? Creo que hasta Crónica es más serio que el canalcito de Putin

Supuestamente en la Patagonia hay base militar China, va a haber 2 bases militares de USA, y me parece que hay algo de Inglaterra con este Joe Lewis que esta relacionado cn Malvinas.

1 Like

[quote=“Michael_The_Hen, post:11, topic:113315”]

Sigue flasheando huevadas rt??? Creo que hasta Crónica es más serio que el canalcito de Puti
[/QUOTE]La vez pasada, quise ver algo del resultado del brexit al toque, en la CNN, y estaban pasando moda, cualquiera…! Puro farandulerismo de Miami, jaja

Lucha por el dominio de los mares: Rusia, China e Irán vs. EEUU
© Sputnik/ Igor Zarembo
Defensa
19:30 27.06.2016(actualizada a las 21:05 27.06.2016) URL corto
204863
Los rivales de Estados Unidos como Rusia, China e Irán desafían el dominio naval norteamericano, escribe National Interest.

Desde los tiempos de la Unión Soviética, la Marina de guerra estadounidense no ha tenido que enfrentarse a nada parecido, señala el autor del artículo, Dave Majumdar.

que lindo esto, hermoso mundo…