La deuda legítima o ilegítima ?

Y quién expide el certificado de ilegitimidad?
El problema es la falta de un árbitro imparcial, Argentina puede presentar las argumentaciones y las auditorías que quiera, a su vez los bancos acreedores pueden presentar las suyas al gobierno argentino, pero mientras tanto los plazos y los intereses siguen corriendo y si no se paga, capital e intereses se siguen multiplicando…

Hay que entender algo… TODOS (o casi todos) los paises piden creditos anuales al World Bank, el FMI y otras entidades crediticias internacionales. Metanse en la pagina de la CIA y asombrense con algunos numeros:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2079rank.html?countryName=Argentina&countryCode=ar&regionCode=sa&rank=34#ar

El tema es la capacidad de devolver la guita que se pide prestada y que se hizo con la esa guita durante el periodo fiscal.

Las deudas contraidas incluso ilegalmente con intereses usureros por gobiernos inconstitucionales hace mas de 25 años, hoy probablemente, por la propia inflacion mundial, no sea un factor preponderante en el pago de la deuda actual del pais.

Lo que si deberia hacerse es una investigacion para de una vez por todas enjuiciar a gente (por ejemplo ciertos pelados de ojos claros) que en su momento le hizo un daño tremendo al pais, estatizando deudas privadas de empresas que ni siquiera tenian sus verdaderos fondos depositados en el pais

Me parece perfecto lo que dijo, salvo por lo de la auditorìa. Debe hacerse para llegar a las pruebas concretas que lleven a juicio a variosex ministros de economìa.

Las deudas son instrumentos de control, a nosotros no nos perdonarian nunca la nuestra,no tiene un objetivo polìtico beneficioso.

A llorar al calvario…Eso nos van a decir :twisted:

El caso de Ecuador debería ser nuestro modelo de estudio. Lo de Irak mucho no sirve porque es como decir “te perdonamos 2000 millones de deuda, mientras te saquemos 3000 millones en petróleo” :mrgreen:

nos declaremos país bananero así no pagamos un sope más y se acabó la discusión!

Es cierto, pero desde lo “formal”, el argumento sirve.

Cristina, vieja careta. Te odio!!!

[quote=“Luis, post:12, topic:79081”]

no, está bien… yo iba mas a que me salen ronchas en el cuerpo cada vez que escucho a los politicos en general (radicales, peronistas o los que sea) hablar de la dictadura como si ellos no hubiesen tenido nada que ver… me descargué… :mrgreen
[/QUOTE]el dos veces ministro de economia cavallo,en ese entonces director del banco central ,fue uno de los primeros en nacionalizar deuda …y yo todavia no habia nacido.Cavallo hay dos cosas:o no aprendio bien en harvard, o no le alcanzo la guita y le dieron la mitad de los apuntes…porque no podes hacer tanta cagada,y sabiendo que heces cagada volves a repetir el error.

WTF ?!?!?!? La derecha pidiendo investigar la deuda ???!! Ahora, delincuentes ?!?? No es ya MUY OBVIO que el unico plan de gobierno que tienen es oponerse a TODO lo que impulse el gobierno, así entre en conflicto o sea exactamente lo que ellos sostuvieron toda la vida incluso hasta hace pocos días ?!?!? Por qué mierda no le exigieron revisar la deuda a De La Rua , Sanz ? Carrió ? A Menem ? Qué asco que me dan, no tiene nombre. Una verguenza de oposición. Cada vez más fácil la tiene Kirchner en 2011 me parece.

DAÑOS COLATERALES DEL CONFLICTO POR LAS RESERVAS

Cleto le pidió a Cristina que realice su viaje a China “por el bien del país”

21:25 | “Es una oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta”, explicó el Vicepresidente. Aclaró que cada vez que estuvo al frente del Ejecutivo no firmó “decreto alguno” y prometió: “Quiero llevar tranquilidad: no realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución”.
Contenidos relacionados: 37

DOCE DÍAS DESPUÉS, CONSULTA AL CONGRESO EL DESPIDO DE REDRADO
CFK canceló su viaje a China para no dejar la Presidencia en manos de Cobos

20:32 | Anunció la postergación de la misión comercial que la iba a alejar del país por diez días, “un lapso demasiado grande cuando quien ejerce la vicepresidencia no cumple el rol que le asigna la Constitución”, dijo. Instruyó al Congreso para que se emita el consejo por el DNU que echó a Redrado del BCRA.
Contenidos relacionados: 1 295

CC-ARI, UCR, PRO Y PJ ANTI K BUSCARON DISIMULAR SUS DIFERENCIAS
La centroderecha aceptó investigar la deuda y exigió extraordinarias a CFK

Miren esta foto, diganme cuanto asco les da del 1 al 10 …

La centroderecha aceptó investigar la deuda y exigió extraordinarias a CFK - Criticadigital.com

Yo ya no se si reir o llorar… lo que me queda claro es que el tuerto es un hdp y usurero, pero como político es la reencarnación de Maquiavelo, sigue muchas de sus máximas al pie de la letra, tanto que logra que la oposición se ridiculize sola.

SObre el tema de la deuda,mucha agua corrio bajo el puente, y no me parece un argumento valido como para repudiar deuda. Es mas sincero dejar de pagar sin más sino se puede o no se quiere, despues lidiaremos con las consecuencias negativas o positivas de eso, y me parece un tema completamente independiente de la legitimidad o no de la deuda. Yo voy a otro punto, argentina es un pais que debe mantenerse completamente aislado de cualquier fuente de financiamiento externo por lo menos durante los proximos 20 años, si quiere tener alguna minima chance de desarrollarse. Es la unica manera de asegurar la disciplina fiscal en el largo plazo para un pais como el nuestro

un prestamo es una inversion?

Depende como lo uses.

hablo desde el punto de vista del prestamista

Mmm depende de los intereses entonces.

El fallo del juez ballesteros es del 2000. Despues de la denuncia 14 años antes. Como la justicia es uno de los poderes del estado, no se puede decir que “nadie investigó la legitimidad de la deuda hasta hoy”.

Recomiendo leerlo todo.
La Deuda Externa