LA DEUDA INTERNA DE RIVER
[i][b]Daniel Passarella sabe que en junio deberá dejarle la puerta abierta a más de una decena de futbolistas. Pero antes deberá saldar la deuda que tiene con todos ellos; y aunque no parece estar en condiciones, si así no lo hiciera podría ser inhibido. Los dolores de cabeza no se van.[/b][/i]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/05/21/33758_211035_650x420.jpg[/IMG]
En River se vienen aires de renovación. Habrá muchos jugadores que se irán y, dicen, varios que llegarán. No aparece la plata, sin embargo, la confianza de Daniel Passarella, Ángel Cappa y los suyos es inquebrantable.
De todas maneras hay algo ineludible y real. De los jugadores que el club dejará ir y no le renovará sus vínculos, con varios (por no decir todos), River tiene grandes deudas.
Es más el número oficial se acerca a los diez millones de dólares, aunque en Futbolistas Argentinos Agremiados dicen que el monto es de seis. De todas maneras, seis o diez, River hoy no tiene el dinero para afrontar esa avalancha de reclamos.
El caso Alexis Ferrero (River le debe 500 mil dólares) es sólo la punta del Iceberg y el 30 de junio, cuando finalicen los contratos, el club correrá riesgo de pegarse de lleno contra el bloque de hielo.
Los players reclaman el pago total de sus deudas y si el Millo no se pone al día corre el gran riesgo de ser inhibido, otro gran dolor de cabeza para Cappa, que no podrá reforzar el equipo si el club sufre ese “castigo”
¿Quiénes son los jugadores? La lista es bien variada y arranca enMauro Rosales, pasando por Cristian Villagra, Diego Barrado, Gonzalo Ludueña, Juan Ojeda, Nicolás Navarro, Marcelo Gallardo, Diego Bogado, Lucas Gómez, Eugenio Klein, Gabriel Loeschbor, Lucas Sánchez y, por último, Andrés San Martín, jugador que pocos recuerdan que sigue perteneciendo a la institución de Núñez.
Una vez finalizado el período de reclamos, Agremiados no le permitirá a River registrar nuevos contratos, si todavía no saldó los pendientes. La historia es bien sencilla y no admite segundas lecturas: o paga o no se refuerza.
Sergio Marchi, autoridad máxima de FAA podría intervenir para intentar resolver el problema, aunque esto también dependerá de la voluntad de los jugadores que si se ponen estrictos podrían ocasionarle un gran problema a la gestión de Daniel Passarella, todavía en pañales. El tiempo pasa y la ecuación no cambia: River necesita mucha plata y rápido, antes que la sangre llegue al río.