La delgada linea (blanca y) roja

Tengo 28 años y fuí por primera vez a la cancha en la fecha 17 del apertura 1991, en la que perdimos 1 a 0 contra Argentinos, pero ya habíamos salido campeones entre semana. De ahí en adelante, a veces con mas frecuencia y a veces con menos, nunca dejé de ir a la cancha y lo sigo haciendo en la actualidad. Y puedo dar fe que siempre existieron los hinchas pelotudos. Creo que todos nosotros sabemos que en la actualidad sobran estos que, por aquí os gusta denominar “Termo Heads”.

Ahora bien, noto en el foro que muchos en su afán de diferenciarse de estos nefastos hinchas, caen en el error de despreciar la importancia del rol del hincha en la grandeza del club. No tengo dudas que River es el mas grande por sus equipos que brillaron, los jugadores que supo tener y forjar, por sus logros, por su rol social y finalmente por su gente. Es la gente la que hace que River no sea sólo un inmenso club de fútbol y que sea además, un símbolo de identificación comunitaria. ¿Realmente creen qué River sería tan grande si en vez de tener alrededor de 14 millones de hinchas sería, con la misma historia, un club de barrio? Para mi la respuesta es indubitable: No.

El hincha pelotudo es el que aplaude al equipo cuando juega mal, porque se comió el verso de la cultura del aguante. O porque no terminan de entender o de conocer la riqueza histórica del Club y los jugadores que supo tener. Esos que nada entienden del paladar negro, esa nueva generación que probablemente nunca vio jugar a Francescoli y que cree que Maurito Diaz es crack… y que todavía no explotó…

En fin, me parece que esa delgada línea (blanca y) roja, es saber entender que valorar el rol del verdadero hincha de River en la grandeza del club, no es ser hincha de la hinchada ni Termo.

Abrazo.

Tengo 28 años y fuí por primera vez a la cancha en la fecha 17 del apertura 1991, en la que perdimos 1 a 0 contra Argentinos, pero ya habíamos salido campeones entre semana. De ahí en adelante, a veces con mas frecuencia y a veces con menos, nunca dejé de ir a la cancha y lo sigo haciendo en la actualidad. Y puedo dar fe que siempre existieron los hinchas pelotudos. Creo que todos nosotros sabemos que en la actualidad sobran estos que, por aquí os gusta denominar “Termo Heads”.

Ahora bien, noto en el foro que muchos en su afán de diferenciarse de estos nefastos hinchas, caen en el error de despreciar la importancia del rol del hincha en la grandeza del club. No tengo dudas que River es el mas grande por sus equipos que brillaron, los jugadores que supo tener y forjar, por sus logros, por su rol social y finalmente por su gente. Es la gente la que hace que River no sea sólo un inmenso club de fútbol y que sea además, un símbolo de identificación comunitaria. ¿Realmente creen qué River sería tan grande si en vez de tener alrededor de 14 millones de hinchas sería, con la misma historia, un club de barrio? Para mi la respuesta es indubitable: No.

El hincha pelotudo es el que aplaude al equipo cuando juega mal, porque se comió el verso de la cultura del aguante. O porque no terminan de entender o de conocer la riqueza histórica del Club y los jugadores que supo tener. Esos que nada entienden del paladar negro, esa nueva generación que probablemente nunca vio jugar a Francescoli y que cree que Maurito Diaz es crack… y que todavía no explotó…

En fin, me parece que esa delgada línea (blanca y) roja, es saber entender que valorar el rol del verdadero hincha de River en la grandeza del club, no es ser hincha de la hinchada ni Termo.

Abrazo.

Mira te doy un ejemplo: Racing podra tener mucha gente(para mi una mentira pero bue) y mucho aguante(sese) pero en el aspecto futbolistico(que es lo mas importante) gana un titulo cada 29 años y si vas a europa no lo conoce nadie. En cambio si tenes a un equipo ganador que gana mil torneos y juega bien pero no mueve gente ni nada de eso te puedo asegurar que es reconocido en todo el mundo y queda en la historia por los titulos conseguidos.
Ergo esto te demuestra que lo unico que importa son los equipos ganadores y que juegen bien. Despues lo que pase de la linea de cal para afuera es secundario y no influye en nada.

Si River tiene la cantidad de hinchas que tiene es porque siempre fue el mejor. Me refiero a que la gente del interior que no era hincha de un club de primera , empezo a seguir a alguno… Y River fue el mejor del Siglo XX.

Los hinchas y los logros de un equipo van de la mano. No es casualidad que los equipos que más titulos han ganado en el profesionalismo y en el plano internacional sean los más populares en el pais.
En otros tiempos los hinchas pelotudos tambien estaban presentes, pero eran la minoria. Hoy, hacerse escuchar y hacerle ver la realidad a los th’s es casi imposible. Espero que estemos a tiempo…

Que el rol de la hinchada es secundario, porque no mueve físicxamente la pelota, es más que obvio. Ahora, que “no influye en nada”, ya es irse al otro extremo. El rol que debe cumplir la hinchada de River es EXIGIR, tanto a los jugadores (que tienen que remarla muchísimo para ser idolatrados) como a la dirigencia, a la hora de votar. No es un rol decisivo, pero tampoco es insignificante.
Por muy alineados que estemos en este foro con el Rincón del Amargo, no comemos vidrio. De hecho, los hinchas de otros clubes, lo primero que nos dicen es: “ustedes como hinchas se fueron a la B porque dejaron de ser de paladar negro, les perdonaron de todo a todos, dejaron de ser ustedes mismos”. Lo comparto.

La gente obviamente suma y es importante para que un equipo sea grande, pero después los que ganan los partidos son los jugadores y la gente no puede hacer nada. Que cada uno viva el sentimiento de la cancha como quiera, pero para mi los que alientan sin importarle nada mas son unos pelotudos y no va cambiar mi pensamiento…

la hinchada no gana campeonatos ni copas,ni aporta jugadores a una seleccion.river siempre fue reconocido por ser el mas campeon de la argentina,por sacar los mejores jugadores y venderlos a un precio altisimo,por tener el mejor estadio del pais en donde es la casa de la seleccion nacional,y por jugar un futbol impecable.la hinchada acompañaba cuando river andaba bien,pero river jamas fue reconocido a nivel mundial por llenar la cancha o por la fiesta en las tribunas.

Es más o menos como si hoy nos importaría cuántos hinchas tiene el Barsa y creer que juegan como juegan gracias a ellos…

mejor explicado imposible.

Igualmente no les quitemos a los borrachos la ilusión que son grandes responsables de los logros obtenidos…:twisted:. Abrazos.