La defensa de River

Si nos meten 2 hay que meterles 5

1 me gusta

La verdad q si la temporada pasada me decían los defensores q tenemos hoy en dia compraba sin dudas, pinola figura en central Barboza figura y muchos Goles en defensa maidana y martinez quarta en nombres parece una gran defensa pero todos están en un nivel muy bajo y sumale la mala suerte de el pibe martinez quarta y mayada hace q hoy la defensa no transmita nada de seguridad.

Era mi miedo cuando llego Pinola, que al ser de características parecidas no se complementaran.

1 me gusta

yo tambien lo puse. Era mi único temor. Igual, jugando con Montiel o Moreira, y Sarachi que son veloces la cosa podría funcionar. Yo insisto con la compensación, si juega Moreira por derecha, que tiene una activa participación en ataque y salida, tal vez en la otra banda debiera jugar Pinola, que conoce la banda y suena mas firme para el corte. De la otra manera sería Montiel y Saracchi. Sobretodo para partidos de copa.

1 me gusta

Para mí el tema es que perdimos al mejor defensor que teníamos, y su reemplazo, Pinola, no termina de convencer. A esto se le suma el declive físico de Maidana. A mí Barboza me gusta ya hoy más que Pinola, pero está en proceso de adaptación a River, hay que llevarlo de a poco…
Por el sistema de juego del muñeco, la solidez defensiva de River depende en gran medida de la jerarquía de sus defensores centrales, así como de sus mediocampistas, entonces si te falta MQ, tu mejor defensor, los días que le tenés que dar descanso a Ponzio y Maidana juntos, sin reemplazos a la altura de ellos, la defensa se resiente. Yo creo que Gallardo busca preparar a Rossi para ser el reemplazo de Ponzio, pero para mí no le ata los cordones al León, yo no veo que al rubio le dé para ser el 5 de River. Ojalá me equivoque…

1 me gusta

Pinola en todos lados donde jugó anduvo bien y acá no va a ser la excepción, es importante que tenga una buena salida por izquierda y aunque casco no haya mostrado nada no me parece que saracchi ya le saque el puesto, se lo trajo para que vaya de a poco pero ya de titular no me parece acertado, igual con de la cruz. Lo mismo pasa con montiel, el paragua no anduvo mal y la otra vez el cambio fue un tema estratégico pero hasta ahora en el torneo local salvo con algún equipo muy malo que venga a defenderse no lo justifico, moreira es un tipo que llega siempre y me parece que le rinde más al equipo que auzqui en ese sentido. Respecto a ponzio y maidana ya empiezan a sentir el rigor de los años sobre todo el 1ro. y contra lanus no creo que sea ideal montiel para ir contra acosta, ahí tiene que jugar un tipo un tanto áspero porque ese laucha es sucio hay que ponerle alguien con experiencia y rápido. Para mi en cancha de River tiene que salir con los 4 en el fondo, enzo, ponzio y rojas en el medio, fernandez como enlace y arriba pity con scocco…

es así. Lo está preparando pero por ahora no demuestra solidez. En algunos casos uno intuye que puede ser una cuestión de tiempo, pero Rossi ademas de desprolijo (Ponzio tambien lo era) es poco confiable en el uno a uno. Eso lo quisieron hacer con Arzura y no se si por incapacidades del jugador o que no le gustaba al muñeco, lo empezaron a hacer con Rossi, que ya se bajó de ser el reemplazo de Nacho Fernandez o de cualquier acompañante del contención, como se preveía.
Este tema del 5 no es menor, es parte del area defensiva, el hecho de que River no encuentre aún un medio sólido ayuda mucho también. Recien ahora Perez está empujando para eso. Rojas es diferente, por que su inteligencia la diagrama en ataque. En defensa es irregular, a no ser que se tire a un costado como lo hizo contra Wilstermann.
El juego directo e ineficaz, y la floja delantera hacen a la defensa. El River de hoy no tiene soluciones sólidas en ninguna parte de la cancha, salvo en Maidana y Ponzio, por eso podémos ser el Milan de Arrigosacchi, o un equipo que la pelea.

1 me gusta

la verdad eh, yo no se que mierda le ven todos a pinola… no me da seguridad un carajo y creo que encima el muñeco lo expone demasiado. no es una gamba de funes mori…
River debe formar con saracchi pinola maidana moreira, pero pongo a pinola porque los otros dos estan verdes

lo unico, que el muñeco le diga que no suba como idiota con la pelota, hay 500 volantes para transladar y este agarra y se manda solo dejando desbalanceado a todo el equipo y me deja rogando que no la pierda
muy desordenado, no tiene cabeza, espero que el muñeco lo sepa llevar, confio a morir en el

Para mi tener a maidana, ponzio y pino la en él mismo equipo es un error. Ganas en inteligencia de juego pero perdes como él mejor en defensa. Uno de.los tres tiene que salir, yo me inclino por que salga maidana siempre y cuando vuelva m quarta.

Yo a Jony lo amo pero lo veo muy bajo ultimamente, no digo que sea el problema pero si uno de los factores, sumado a que pinola todavia no se afirmó del todo y que casco no marca a nadie a todo esto si bien lux no es batalla no transmite la seguridad que teniamos con trapito, es una suma de miedos que nos hace temblar en cada centro.

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

Concuerdo con el equipo que pusiste para la ida, ahora lo de acosta es relativo, ponés un tipo aspero y a los 20 minutos ya está amonestado porque el putito ese sabe perfectamente como y cuando tirarse, exagera vuela y gira 5 veces cuando cae, Maidana (y Pinola tambien) hoy en día si falla en el anticipo o la ubicación nos vemos, no tiene repentización para aparecer de nuevo si lo pasaste. Con esto no quiero decir que pondría a Montiel de 2 pero pensaría seriamente ese duelo con acosta que es muy importante en lanus. Lo mismo con R. Martinez a ese no hay que dejarlo pensar tiene que tener un tipo encima o minimamente adelante siempre cuando le diste tiempo cagaste, hay que ahogarlos en el medio. Falta sangre joven abajo me parece.

1 me gusta

Montiel/Moreira - Maidana - Pinola/MQ - Saracchi (espero que levante)

EN NOMBRES Y JERARQUÍA, TENEMOS LA MEJOR DEFENSA DE SUDAMÉRICA… NOS FALTA ENCONTRARLA Y DARLE RODAJE, NO MORE.

Si totalmente, y respecto a lo de acosta si lo manda a montiel el árbitro sabemos que corta el hilo por lo mas delgado y el pibe es carne de cañón a la hora de sacar amarilla, el paragua me parece mas denso y por ahi va a estar el duelo mepa…

1 me gusta

coincido con los últimos.

Igual creo que la defensa también se beneficiaría si ademas de solidificar el medio mejoráramos el ataque con un punta que sepa aguantar con el cuerpo. Hoy River es mas que nunca ataque directo, contrataque o masivo. No tiene la alternativa del pivot y hasta ahí la del centro. Por eso la delantera se benefició con la táctica de los tres atrás. Acerca mas mediocampistas a zonas de gestación de peligro.

2 Me gusta

Una cagada lo de Quarta… Pinola en su puesto natural y Quarta seria flor de dupla. Maidana esta muy lento. Ojala Lanús no lo busque tanto porque la vamos a pasar mal.

Lanús juega bien pero para mi no le dá la talla para estas instancias, san lorenzo no pasó no se si por boludo o para que se vaya aguirre pero tenía la serie ganada. Tampoco me parece que vaya a pesar la localía en ninguna de las dos canchas porque ellos también proponen; igual no por eso se tienen que dormir porque si tienen una nochecita como la de bolivia ahí si va a costar…

La Fe esta puesta en que no les de la nafta, pero están empezando a jugar bien justo ahora…

1 me gusta

No se salva ninguno de los cuatro de la defensa. Horribles todos. Lux es un arquero normal que no te va a salvar en dos partidos seguidos… pero la defensa no ayuda, te salva menos. Ojalá, al menos, empiece a jugar Montiel de 4, porque el paraguayo va camino a ser el nuevo Casco.

Casco es insostenible.

2 Me gusta

Que asco nuestros laterales

River con la linea de 3 y sin “asco” juega mejor que con la de 4 defensores.