La debacle del fútbol infantil

demosle tiempo a los pibes y van a ver los resultados…

Mi hermano juega al baby en un equipo de barrio aca en Ituzaingo, la liga es FAFI, es una liga muy grossa donde participan Parque, Parque Chas etc… A fines del año pasado fuimos a jugar a un club en Belgrano que se llama el Poli, sede de las infantiles de River y ahi en la categoria 95 vimos a un chico de un fisico descomunal para su edad y de un talento increible… llevaba hasta ese momento mas de 180 goles, se llama Kaproff (creo que se escribe asi) y por lo que pudimos hablar con mi viejo y la gente del club estan haciendo un gran laburo en las infantiles de River

Exactamente. Juan Kaproff, goleador de la 95. El año pasado en la final contra los bosteros hizo 2 de los 4 goles (ganaron 4 a 1) y además la rompió, fue la figura. El otro chico que LA ROMPE en esa categoría es Pablo Carrera, volante derecho, terrible el ida y vuelta, la potencia y la claridad que tiene para jugar ese chico. Este año los vamos a disfrutar en 9na División, esperemos que sigan creciendo como hasta ahora.

Igual al margen, los clubes “chicos” por asi decirles, se avivaron (o se avivaron los Europeos) y ahora el paso obigatorio por clubes como River o Boca no es necesario, por eso ahora equipos como Lanus y otros no le venden a clubes de aca, si total saben que los Europeos les van a ofertar a ellos.

Esto que decís es un motivo importante para explicar el que vengan tantos “medio pelo”. Si recorrés equipos exitosos de la historia de River, te vas a dar cuenta lo importante que era poder comprarles los buenos jugadores a los clubes locales.

Obvio, igualmente tambien que hayan venido “medio pelo” es en parte un gran error dirigencial y de los tecnicos que pasaron. Tambien esta el tema que si vos vas a comprar un Blanco de Lanus despues de que la viene rompiendo hace un año es medio una obviedad que no te lo van a vender o te van a pedir un dineral. Ahora si agarras un jugador antes de explotar pero que ya se le aprecien las caracteristicas (como hizo bosta con Palacio) ahi capaz te lo venden.

Si bien los clubes europeos compran directamente a algunos clubes chicos de acá, NUNCA les van a pagar millonadas, y NUNCA es el Inter o Barcelona quien viene a comprar. Son equipos chicos o de ligas de 2 o 3º orden.

Los grandes clubes siempre le compraron solo a Boca o River (esporadicamente a Casla , Racing o CAI) donde los jugadores ya tienen sobrada experiencia de rendir baja presiones.

Hasta los '90 River les ofrecía a clubes como Lanus/Newells/Central etc una buena plataforma para sus cracks en potencia, y se podía buscar formulas para hacer un BUEN NEGOCIO para todas las partes.

Hay varias cosas que se confunden, por ejemplo que futbol infantil no es lo mismo que futbol amateur. El creador del Thread confunde sus significados. Futbol Infantil son las categorias menores que se prepararan para ingresar al futbol amateur.
Futbol amateur ( de 4ta a 9na )
Futbol Infantil son las tres categorías que le siguen en edad.

El tema de que no salgan jugadores es una cuestión de temporalidad, no es posible que la actual labor de Gabriel Rodriguez ponga jugadores en primera en solo 3 años. Los actuales jugadore de Lanus son el resultado de un laburo que se hace por lo menos 7 o 10 años …
River tuvo una debacle en inferiores en la época de Rossi que hoy se paga pero que al menos fue solucionada con la llegada de Gabriel Rodriguez y su equipo.

Si hay algo de lo que hincha de River puede estar tranquilo es de que las inferiores andan muy bien y se verá en primera en uno o dos años, siempre y cuando no los vendan antes de debutar o los dejen jugar un campeonato y los regalen. Claramente

no habia tmb un chico sebastian driussi q tenia un contrato firmado y todo? creo q estaba en las infantiles…

yo tengo visto un pibe categoria 2002 que va a dar que hablar… (el de mi avatar) :lol: