La “cultura” kirchnerista cuesta cara

Cuánto cuestan los espectáculos kirchneristas

             [b]El Gobierno es muy generoso al momento de pagar los recitales que se ofrecen en forma "gratuita".

[/b]El blog No me parece consiguió y publicó las facturas presentadas ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de cuatro referentes de cultura popular que prestaron sus servicios al Gobierno nacional.

Las sorprendentes cifras fueron percibidas por Teresa Parodi, León Gieco, Mercedes Sosa y Adriana Varela. Esta última, popular en tiempos del menemismo por cantar sus tangos también en la Quinta de Olivos.

La presentación en Zaragoza, España, es lo que en esta ocasión facturan los artistas con un caché de, por ejemplo, $84.100,84 como anticipo (un 70%). Para el mismo evento se presenta León Gieco, quien aclara que no tributa IVA “por el artículo 1, inciso b de la Ley del IVA”.

Quien autoriza este tipo de actuaciones es Gustavo Fernández Russo, con el visto bueno de su jefe “Pepe” Albistur. Russo había pertenecido al llamado Grupo Sushi en días de Fernando De la Rúa en la Casa Rosada.

253.500 es la cifra de Mercedes Sosa en pesos, también como anticipo. Cabe recordar que la tucumana actuó también en su tierra para la Cumbre del Mercosur, contratada por el gobierno de José Alperovich. En esa ocasión, Sosa habría cobrado $80 mil.

Los artistas que pululan por la Casa Rosada y actúan en el Salón Blanco coinciden con muchos de los que firmaron la solicitada que movilizó Albistur desde la secretaría de Medios en apoyo al Gobierno en el conflicto con el campo. Algunos de los nombres dijeron no haber adherido y que su identidad apareció sin su consentimiento.

Esa acción se generó desde la casilla de correo electrónico alertacultura@gmail.com, la misma que fue utilizada para la campaña de Daniel Filmus a Jefe de Gobierno porteño. [b]




[/b]

Cuánto cuestan los espectáculos kirchneristas

             [b]El Gobierno es muy generoso al momento de pagar los recitales que se ofrecen en forma "gratuita".

[/b]El blog No me parece consiguió y publicó las facturas presentadas ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de cuatro referentes de cultura popular que prestaron sus servicios al Gobierno nacional.

Las sorprendentes cifras fueron percibidas por Teresa Parodi, León Gieco, Mercedes Sosa y Adriana Varela. Esta última, popular en tiempos del menemismo por cantar sus tangos también en la Quinta de Olivos.

La presentación en Zaragoza, España, es lo que en esta ocasión facturan los artistas con un caché de, por ejemplo, $84.100,84 como anticipo (un 70%). Para el mismo evento se presenta León Gieco, quien aclara que no tributa IVA “por el artículo 1, inciso b de la Ley del IVA”.

Quien autoriza este tipo de actuaciones es Gustavo Fernández Russo, con el visto bueno de su jefe “Pepe” Albistur. Russo había pertenecido al llamado Grupo Sushi en días de Fernando De la Rúa en la Casa Rosada.

253.500 es la cifra de Mercedes Sosa en pesos, también como anticipo. Cabe recordar que la tucumana actuó también en su tierra para la Cumbre del Mercosur, contratada por el gobierno de José Alperovich. En esa ocasión, Sosa habría cobrado $80 mil.

Los artistas que pululan por la Casa Rosada y actúan en el Salón Blanco coinciden con muchos de los que firmaron la solicitada que movilizó Albistur desde la secretaría de Medios en apoyo al Gobierno en el conflicto con el campo. Algunos de los nombres dijeron no haber adherido y que su identidad apareció sin su consentimiento.

Esa acción se generó desde la casilla de correo electrónico alertacultura@gmail.com, la misma que fue utilizada para la campaña de Daniel Filmus a Jefe de Gobierno porteño. [b]




[/b]

que letra fea

jajaja beatriz lichinchi se llama adriana varela… que nombre tan poco tanguero… se me cae un idolo…

De Mercedes Sosa siempre se supo que cantaba con la izquierda y cobraba con la derecha, je.

Igualmente, me parece algo lógico, no me parecen tan abultados como suenan los cachets. Es una fecha con un traslado al exterior, con pasajes aéreos, con alojamientos, de tipos que además tienen que mover toda su banda y su espectáculo. Acá se juzga la cifra en sí como si Mercedes Sosa cobrase ese fangote de guita. Que sí, que suena a mucha, pero que estamos hablando del traslado y del cachet de ella, toda su banda, los plomos y un staff. Porque no creo que el Gobierno haya abonado los pasajes de avión ni ese tipo de cosas, normalmente se incluye todo en el cachet.

En todo caso, yo me preguntaría mejor ¿era realmente necesario trasladar a esos artistas? Estamos de acuerdo en que hablamos de primeras figuras a nivel país, que en cierta manera hacen a la imagen de Argentina en el mundo, pero se podría haber hecho con gente que no es tan conocida, y a quienes una exposición en Zaragoza avalada por el gobierno argentino les podría venir de espaldarazo. Este país es rico en arte, a ese nivel.

Abrazos, Martín.

:lol::lol::lol::lol:

No veo qué es lo que está mal…¿O te jode que los artistas cobren $$$? La cultura ,para algunos sectores, sigue siendo mala palabra…

Tal cual…bien podrian haber mandado a Con Pecado Concebidos o por que no a un solista como Vicard…

Jejeje… a ver cuándo pegamos una girita, Andrés. :wink:

Aparte, nosotros nos conformamos con menos… 50 luquitas para cada uno ¿te van?

Abrazos, Martín.

Vos decis 50 euros por actuacion casa y comida??? decime donde firmo…:smiley:

Che ¿Por qué está mal que Mercedes Sosa cobre 250 mil pesos? ¿No es una figura pública de nuestra cultura? ¿No tiene una impecable trayectoria acaso?
Además, esa plata es la que podrían cobrar haciendo un par de shows en algún estadio-campo de juego… No está alejado de la realidad.

yo quiero cultura para mi pais no para españa si quieren cantar en españa que les paguen alla y que el gobierno no gaste plata al pedo asi o esto es la famosa “distribucion de la riqueza”? :roll:

En parte esta bien que se lleve parte de nuestro cultura allá, porque a cualquiera que le preguntes sobre Argentina la conocen por Maradona y Carne nada mas… entonces llevar otra cosa no me parece tan mal.