La cultura de las clases medias

jaja, antes se compraba un tv para darse un gusto, ahora solo para aparentar??? :lol:
o entendi mal??

Brillante. Se la jugó.

Cada vez veo mas clara la existencia de las clases sociales y la influencia de las mismas en nuestras vidas. Lamentablemente me habian hecho creer el versito de que todos somos iguales ante la ley, que todos tenemos las mismas oportunidades, etc, etc, etc.

Salvo raras excepciones la gente se puede superar, por lo general cuando alguien tiene mucho talento alguien le va a meter la pata arriba. Y, por supuesto, si pueden te van a tirar lo mas abajo posible.

Eso mismo pasa con la cultura, antes la clase media y su cultura era un orgullo para el pais, pero eso no era lo que mas beneficiaba a las clases altas, por eso cada vez somos menos cultos y mas dependientes.

GRACIAS OLIGARGAS PUTOS!!

El grado de generalizacion realmente me sorprende.

¿Se la jugó? Por insultar y generalizar como lo hizo no se jugó nada. Es más pienso que remite a datos bastantes puntuales. Solamente hay clase media en Capotal Federal, no? Los pobres desamparados y desprotegidos, fuera del sistema, solamente habitan en Buenos Aires? Y los pobres del interior son los luchadores? Esos ejemplos baratos, de cómo actúa la clase media… piensen un poco. Todos nosotros somos de clase media y gracias a Dios la mayoría debe trabajar y estudiar y vivir… bueno, no tan en paz. comparar a lo que ocurría en los tiempos de Menem (me toco un huevo), como si esa fuera la única época nefasta de nuestra historia, es ver la realidad con un sólo ojo. ¿Todo tiempo pasado es peor no? Sin embrago nosotros no evolucionamos más… Abran los ojitos, ese mensaje tapa el hoy, el AHORA. Son típicas palabras de un demagogo como K, decir “esos tiempos pasados que fueron de lo peor”, mientras que mañana cuando se levanten a desayunar, éstos siguen robando descaradamente, igual o peor que en la nefasta época del riojano. Cuando hablen de tiempos pasados, que el presente sea un digno ejemplo de evolución… Pregúntenle a la gente del interior, cómo vive: ¿clarito ejemplo? Personas de Santa Cruz. Y no solamente a la maldita clase media que son fachos y anti populistas.

Yo al igual q millones de Argentinos entramos a la clase media gracias a las politicas progresistas d este gobierno, y se lo agradezco mucho,sin embargo durante el conflicto gran parte d la clase media prefirio apoyar al agro en ves d al gobierno q los saco d la pobreza o clase baja a la media.
Mi familia estuvo en la pobreza durante el menemismo y mas todavia con De la Ruina en los años 2001,2002, 2003 gracias a los sueldos miserables q pagaban y a la desocupacion q habia.
gracias este gobierno mi vieja (q no termino la secundaria) consiguio empleo con un salario muy alto.

Cuando asumio este gobierno casi el 60% de la poblacion estaba en la pobreza mientras q en enero d este año la pobreza era del 23%, osea bajo 35% y la desocupacion q estaba en mas de 20% ahora esta 8%
ahora la pobreza ha vuelto a subir por la inflacion q provoco el LOCKOUT patronal sin embargo muchos medios echan al gobierno ¿acaso fue el gobierno el q corto las rutas y el q hizo el LOCKOUT patronal?

estos fascistas neoliberales no se bancan a un gobierno progresista, entonces salieron a cortar rutas, hicieron desabastecimiento para aumentar los precios y hacerle creer a la gente q el gobierno es el culpable.

tmb me da risa escuchar al neoliberalismo y al radicalismo hablar d pobreza, cuando ellos fueron los responsables d q llegara a 60%.

Si, un genio. Ajjaaa…es genial como odian a la clase a la cual pertenecen. Mucho resentimiento por aca. Y son siempre los mismos 5 dandose la razon entre uds.
Haganse una buena manuela, y dejense de romper las bolas. Lucha de clases, bla bla bla…mucho idealismo barato. Pero solo eso, idealismo. A la hora de los bifes, lo dejan de lado. Como siempre.

Si vos , opinion autorizada si las hay en este foro, dice que somos idealistas baratos y zanaganos que no llevan sus ideas a la practica, debe ser que es asi… asi que mejor dejo de clavarme todos los sabados 3 o 4 horitas en el Centro comunitario Nueva Esperanza (4210-0877 por si a alguien le interesa) y me dedico a ver pelis en mi LCD de 32 y a mandar mensajitos de textop con mi nuevo ipod… bue mejor me vpy a hacer una manuela y listo…:roll::roll::roll:

Lo de opinion autorizada nose. Es opinion solamente. O necesito tu autorizacion para dar mi opinion. Es un foro. Cada uno dice lo que se le canta el ojete.
Ah, y el centro comunitario que tiene que ver con la lucha de clases?? Yo voy una vez por mes a un hogar con gente con sindrome de down y damos comida no perecedera y algunos remedios. Y?? Estoy haciendo lucha de clases?? No, y tampoco hago alarde de lo que hago con el hogar. No necesito demostrar nada.

Y lo de el lcd, y el ipod. Si intentaste hacerme enojar, lo unico que lograste fue hacerme reir. No tengo LCD. Y el ipod no manda mensajes d texto. Eso si, se pueden subir copias de El Capital. Sirve para tenerlo a mano, cuando la conciencia te juega una mala pasada, sacas el ipod, y listo.
Ahora, yo si logre hacerte enojar. Estoy esperando a nico_millonario, pero ya se avivo hace varios post, y se los guarda los comentarios me parece.

¿Eh? No entiendo, ¿Ahora no se puede hablar del pasado? Sin ánimos de ofender, me parece una salvajada lo que estás diciendo. Además el artículo conecta hechos y actitudes del pasado con otras del presente. No se a que viene esto que marcás.

Obviamente, generalizar se generaliza siempre en estos casos. “Los argentinos votaron a Menem”, "los alemanes son “fríos”, “los Yankis creen que solo aparece norteamérica en el mapa”.

Desde ya que no son todos, pero son mayoría, la mayoría que elige gobernantes.

¿Tanto como para hablar de odio y resentimiento?

“Los argentinos tuvimos siempre los peores gobernantes”… ¿Quienes votamos (cuando tuvimos la posibilidad de hacerlo) gobernantes?.. Los argentinos.

No es una opinión nuestra, es una conclusión histórica que “oh” casualidad, coincide con cierta ideología que por ahí a vos no te gusta, y tal vez sea por eso que criticás…

Capo no me enojo por que como bien vos decis esto es un foro de opinion y cada cual puede poner la barrabasada que se le cante el orto… reconozco que me senti tocado con lo de " a la hora de los bifes" por que yo soy consecuente con mis ideas y para mi la hora de los bifes es siempre y esa es mi forma de lucha para cambiar la sociedad… podra parecer una forma boluda, pero para mi no lo es… bueno, por otro lado es verdad lo que decis no necesito demostrarselo a vos ni a nadie…
Respecto del El Capital es muy pesado no creo que entre en el Ipod… el Manifiesto es mas liviano creo si que entraria mejor y si sigue siendo muy pesado se puede probar con poner algun discurso de mauricio macri que entra seguro …
Ah y yo si tengo LCD y eso no me genera ninguna contradiccion…

Bueno, yo ya me aburri, porque no bardeas.
Mensajes como el que te hicieron saltar son a proposito. Realmente me chupa un huevo el tema. POnele con aleito, ni me gasto. Tiene menos sangre que riquelme.
pd. te aseguro que la version digitalizada en pdf de El Capital entra. Pero el ipod no lee pdf :wink:

Olvide mencionar q desp del aumento de precios y ya finalizado el conflicto, el gobierno tuvo q aumentar el salario minimo a 1200 pesos, porq sino los q ganaban menos de 1000$ no iban a poder mantenerse a los altos costos q dejo el LOCKOUT Patronal.
ademas con esa medida todos los trabajadores superan ahora la linea de la pobreza, y la pobreza en si volvio a bajar y mas de lo q habia subido con el LOCKOUT, lo cual para mi es un logro.

Bueno Emiliano por eso pongo q hay otros q aspiran a otra cosa , no quiero y no me gusta generalizar…

Vivo en un barrio de clase media rascosa (supo de tiempos mejores…) y trabajo en el barrio de Belgrano “R” y observo día a día a aquellos q quieren aparentar un nivel de vida “aristocrático” (8|) y “no les da”… llevan una vida de pantalla, una mentira, es la mentira q eligieron…allá ellos…pero una vez puertas adentro las miserias aparecen por más maquillaje que le pongas…si sos una RATA vas a seguir siendo RATA aunque seas rey.

Y si amigo, obvio que la pobreza va a bajar! Si aumentamos los sueldos y la inflación es del 0.6% según el INDEC, necesariamente la pobreza va a bajar. Y no te tragues el discurso progresista, porque de progresista no tiene nada el gobierno. Es más, fijate en la ONU (que no está intervenido por los K) que el índice de desigualdad es cada vez mayor en la Argentina. NO te dejes engañar.

hay algunos q tienen la camiseta de los k a muerte… sin importarles el mal q le estan haciendo al pais…

Es que lo que pasa que para mí ustedes erran en el término. La gente de Belgrano, Palermo, Recoleta… es clase Media? Para mí, están por encima de la media. Y además, en todo caso y si efectivamente son clase media, es la clase media de la capital. En el interior no es la misma clase media.

tal cual. Pero en algún punto estoy seguro que ni ellos la creen. (estoy pensando en un usuario específico ;))

PD: es inevitable que a continuación te traten de menemista, noventista etc etc.