La cultura de la cancelacion y el INADI

Y daaaaale con lo mismo. Pregunto: ¿qué pensarías si te digo que hay hinchas de River que apoyan al partido Nazi? ¿Te vas a rasgar las vestiduras y hacerte de Boca, o decir que te chupa un huevo?

1 me gusta

Eo1ggpiUYAEsrA6

Justo para vos @Angelito_Millonario porque masomenos es algo que planteaste, pero con una concesión (porque ya conocía la noticia y también me llamó la atención en su momento): esta persona es tratada como una persona de 6 años por su familia adoptiva, no por la sociedad o la ley (de hecho el artículo dice que trabaja en invierno barriendo nieve).

Yo en lo personal no apoyo esto, me parece un peligro, justamente igual que el ejemplo que te había planteado antes.

1 me gusta

https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/24/83/0/transexual-24830.jpg

Primero que no es tanto un chiste; dentro de las enfermedades mentales hay de todo, incluso gente que cree estar muerta.

Segundo que en todo caso, deja de ser chiste cuando se convierte en una herramienta, que es lo que está pasando. Todavía no termina de hacerlo pero vamos en camino y en uno muy peligroso.

A la cuestión de la trans-edad todavía le falta la invención de un término que esté digamos atado a la edad, que identifica a las personas con la edad, que la persona pueda elegir cambiarlo pero que no sea la edad en sí misma, que es lo que apareció para legitimizar la transexualidad y en lo que se basó para descalificarla como enfermedad mental.

Es una obviedad lo que estás diciendo; la ley de ningún país reconoce la trans-edad en la actualidad, es algo hacia “lo que vamos” en el futuro en todo caso. Pero los argumentos para hacerlo son igual de fuertes que los que se usó para legitimizar la transexualidad de forma absoluta, por lo que la arbitrariedad de “si” y “no” genera una contradicción bastante grande.

Es un chiste, creo que cualquiera que haya estado en la Internet por más de 5 años escuchó la expresión “I identify as an attack helicopter”. Vos fijate: de considerarte del sexo o género opuesto, a considerarte un vehículo hecho por el hombre. Raro.

Respecto del caso ese: es una edad simbólica. Si leés la noticia de hecho menciona que se “cambió la edad” cuando su hermana le pidió ser la mayor.

Hoy en día nos califican de intolerantes pero dentro de una decada no será de extrañar estas practicas nefastas y la obligatoriedad de aceptarlas impulsada por el lobby. Hace unos años circulaba una foto de un travesti semi en pelotas dando una charla en un colegio primario. Darle cabida a la falacia del lobby rosa es avalar a esas bestias

4 Me gusta

:man_shrugging:

es un pedofilo encubierto, no le busques la vuelta

1 me gusta

No sabemos si vamos hacia eso en el futuro, porque ni siquiera sabemos si vamos hacia un futuro donde la pedofilia va a estar legalizada. Y si vamos a un futuro donde la pedofilia va a estar legalizada, no va a ser gracias al colectivo LGBT. Y si llegamos a ese futuro, difícilmente sea la única preocupación que tengamos: hablamos de un futuro donde va a ser moneda corriente que un tipo de 40 años tenga sexo con una nena de 8. No me llamaría la atención que sea el mismo futuro donde sea legal asesinar a la gente que vive en situación de calle, por poner un ejemplo.

Repito: no podés compararme dos adultos teniendo relaciones consensuales entre ellos con una persona de 30 teniendo sexo con una de 10, “trans-edad” o no. ¿O te pensás que simplemente dirían “se aprueba la trans-edad, cojan con libertad”? No te tenía tan necio.

1 me gusta

No ví nada que me haya hecho pensar que esa persona es pedófila, pero bueno, si vos querés definir los términos a tu parecer, allá vos. Digamos que no te impidió repetir 20 veces que el colectivo LGBT es amigo de los pedófilos. :man_shrugging:

Repito; vos decís “es un chiste” pero no. Hay casos así que son tratados por la psicología.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/93021027_2341928489441881_3224944531426246656_o.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=FyxzIUzg_0YAX_HuDEb&_nc_oc=AQntQ_P2VPx-qpBh5kju2-ZtCBylo9DBSDpEkzRGYsSWKoD9r6sX78Nlc0w3oGGrfzs&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&oh=99d8b44fe3fbfa2111346e7a0a4b0b6d&oe=5FFA31A9

El ejemplo del helicóptero apela al ridículo, pero apela al ridículo porque a la creencia de ser algo muy diferente a lo que no se es y adoptar comportamientos acordes a esa creencia, se lo cataloga de enfermedad mental con una sola excepción que es la transexualidad, la cual siempre fue tratada de la misma forma que las demás.

2 Me gusta

cuando tenga un noviecito lo va a mandar al hospital :upside_down_face:

totalmente normal ese tipo y hay que aceptarlo, rainbow power

Apelar al ridículo a veces tiene su justificación. En muchos otros casos (como este) es argumentar de mala fe, porque da a entender que la gente “juega” a ser algo que no es (como un chiste en Internet) cuando va mucho más allá de eso.

Justamente el ejemplo de este hombre es un caso de “jugar a ser algo que no es”, pero no por ser transgénero (eso no es un juego, sino algo real), el juego es seguirle la corriente a la hermana y ser la “menor” de la familia. Pero él mismo lo reconoce como un juego.

1 me gusta

Claro que puedo, porque los argumentos que se aplicaron para legitimar otras cosas son exactamente idénticos y fueron aceptados a pesar de que buena parte de la población siga rechazándolos. Si yo me baso en esos mismos principios, no tengo argumentos para rechazar estos planteos, solo puedo hacerlo rechazando esos principios.

Después si yo creo que va a pasar o no… mirá, legitimizarlo es solamente cuestión de que alguien ponga la papota para correr la Ventana de Overton. La gente aceptará dicha legitimización, esté de acuerdo o no, porque se le diga a través del cuarto poder.

No tiene nada que ver con matar gente en la calle o no. Acá está lleno de gente a favor del aborto pero cuando les digo que es más económico y menos riesgoso para la mujer dar a luz y ahogar al bebé recién nacido, se escandalizan todos. Y por ahí mientras apoyan el aborto, son partidarios veganos que militan los derechos de los animales. O sea, la gente y las sociedades en general, no necesariamente tienen que ser coherentes.

Es que “no juegan”, el argumento es exponer a los transexuales como enfermos mentales porque tenés gente que creen ser cualquier tipo de cosa que son catalogados como enfermos mentales, pero la única y maravillosa excepción es un tipo que se corta la chota para tratar de ser mujer o una mina que se mata a hormonas, pero “son sanos”. Hay una contradicción ahí que es gigante.

Y exponer al mismo tiempo como con este “mecanismo de juego”, yo puedo ser cualquier cosa y en base a eso sacar ventaja. Como el ejemplo que estamos hablando de los pedófilos trans-edad que replican los argumentos de la transexualidad como “normalidad” para justificar sus “orientación sexual”, y lo hacen tan bien (o son tan flojos los argumentos) que lo hacen a la perfección y dentro de esos criterios no les podes ganar argumentativamente.

No me estás contestando, porque estás dando a entender que “es lo mismo” que dos hombres tengan sexo entre sí, a que un hombre tenga sexo con una nena de 10 años. Y no es así: esos dos hombres no lastiman a nadie, esas dos mujeres no lastiman a nadie, ¿pero un hombre teniendo sexo con una menor de 10 años?

Perdón, pero es una discusión sin sentido. Justamente ese tipo de pensamiento que tenés es el que valida a asociaciones como NAMBLA, que creen que el sexo es un “vale todo”. Estamos hablando de algo MUY pesado, tan pesado que el propio colectivo LGBT lo rechaza.

Quizá sea más económico, pero yo no voy a ver con los mismos ojos a una mujer que aborta a los 2 meses, que a una mujer que ahoga a su bebé recién nacido.

¿Sos médico y estudiaste sobre el tema?

Te pregunto porque hay una alarmante coincidencia entre aquellos que dicen “están todos locos, ¿por qué les dan trato preferencial a los transexuales?” y los que no están en el tema en lo absoluto.

Yo por lo pronto no soy médico ni tampoco estudié sobre el tema, así que prefiero dejárselo a los que saben. Pero te lo explico en términos simples: el “cortarse la chota”, el “matarse a hormonas”, que dicho de forma apropiada es cirugía de reasignación de género y tratamiento hormonal, son los tratamientos aceptados y efectivos que tenemos por el momento.

Al que no le guste, lo invito a hacerse doctor y descubrir una cura real.

1 me gusta

Un detalle:

Ese hombre de 52 años no cree que es una nena de 6 años. Nunca lo creyó. La historia del tipo es bastante triste, pero en definitiva se resume a: “mi familia me abandonó, mi vida es una mierda, intenté suicidarme dos veces, y por eso prefiero actuar como alguien de otra edad para no revivir ese tormento”.
Es decir, lo reconoce como un mecanismo para lidiar con su pasado, y no como alguien que realmente es. Su familia adoptiva simplemente lo apoya en ese proceso. Así que no, ni siquiera se asemeja a lo que planteamos de la “trans-edad”.

1 me gusta

Exactamente. Porque son los argumentos que ellos usan.

¿Por qué un trans-edad lastimaría a un menor? ¿Por qué la edad sería un impedimento?

Efectivos no son, porque no cambian el sexo.

Que sean “aceptados” es anecdótico; justamente la polémica es la doble vara de que personas que tienen un trauma de auto-aceptación. pretenden o piensan ser del sexo opuesto se auto-mutilen y sean considerados “normales” pero los pedófilos no, y los que creen ser muertos tampoco. Si hubo un escándalo por el lobby en medio de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad y la prohibición de la APA que hizo que el presidente de la organización que llevó a cabo la decisión dijera que los presionaron para hacerlo, imaginate lo que sería esto si hubiera voces (la OMS quitó la transexualidad y sus variantes como “enfermedad” hace 2 años).

Es que realmente no importa. Yo no le creo a la mayoría de los tipos que se ponen peluca y dicen ser mujer. Y tampoco les creo a la mayoría de la gente que dice ser peronista o católico. Al fin y al cabo, los que creen y los que aprovechan se mezclan.

¿Quiénes son ellos?
Lo repito por enésima vez: el argumento básico es el consentimiento entre adultos capaces de consentir. Una relación con un menor de edad rompe con eso. Ya está. No sé qué tanta vuelta le buscás, porque te repito: el consentimiento NO se negocia, así sea un pibe de 13 años diciendo “soy recontra capaz de consentir para cogerme a la maestra”.

Mentalmente, se me ocurren varios motivos.

No sabés lo que significa efectivo.

Tampoco lo que es la auto-mutilación.

Lo lamento Angelito, pero es como dije: una discusión sin sentido. Nos vemos cuando se apruebe la “trans-edad”, si es que sucede en nuestras vidas.