La cultura de la cancelacion y el INADI

Hay algunos “afro-argentinos”, que casi casi son vikingos de lo blancos. Exageración aparte, un monton son recontra mestizos y tienen un porcentaje mínimo de afro en sus genes. Y para obtener algun beneficio, dicen que son negros.

3 Me gusta

A full la agenda. Si no tenes negros te los inventan

3 Me gusta

“Afroargentinos” y son más blancos que la nieve.

8 Me gusta

No entiendo ¿Vendrían a ser afrodescendientes por tener rulos y ese corte de pelo? Habría que “romper la matrix” y denunciar al INADI ante el INADI por discriminación mediante el uso de estereotipos negativos.
A estos degenerados hay que darles de su propia medicina.

6 Me gusta

Afrodescendientes, otro curro mas. Yo soy blanco ala, pero tengo pelo ondulado, puedo decir que soy descendiente de africanos

3 Me gusta

La mayor parte de los afro argentinos reales que tuvo el país, murieron en la gran ola de fiebre amarilla en la presidencia de sarmiento que azotó los barrios pobres de buenos aires, especialmente el de San Telmo, que era el barrio donde se concentraba la población de ese origen desde la época de Rosas.
Anteriormente habían Sido diezmados en las diferentes guerras que participó nuestro país, desde la de la independencia, estando en los batallones de pardos y morenos que llegaron hasta el fuerte del callao en Perú (recordemos que en el barrio de Palermo está la estatua del negro “Falucho” el cual fue asesinado al no querer arriar el pabellón argentino del fuerte del callao ante militares sublevados del ejército libertador de San Martin, que se pasaron al ejército realista), pasando por guerras internas, la guerra contra el Brasil en época de Rivadavia, dónde lanpobalcion negra activamente participo nutriendo los batallones, debido a que se peleaba contra un estado que los consideraba esclavos, hasta llegar a la caída de Rosas en caseros, dónde los afroamericanos pelearon del lado federal contra las fuerzas coaligadas de Brasil, Uruguay y los unitarios bajo Urquiza en esa batalla. Y por último la guerra contra Paraguay de la triple alianza.

La frutilla del postre de su caso extinción definitiva fue la fiebre amarilla, que asoló buenos Aires traída por los combatientes de esa última guerra…

8 Me gusta

A los afordescendientes nos tiran algún mango?

4 Me gusta

Que avisen si dan guita, asi nos sumamos todos a la cau$a, eh. Argentinian Black Lives Matters.

Latino = habitantes de la zona de Lazio.
La gente usa para la mierda ese gentilicio @BigBoss

2 Me gusta

A mí los peruanos y mexicanos me dijeron que los “verdaderos latinos” son ellos. Vos me estás diciendo entonces que lo más cercano a un verdadero latino en Latinoamérica, son los argentinos (cuya ascendencia mayoritaria es la italiana) y que los peruanos o mexicanos en realidad de latinos no tienen una mierda sino que son todos una manga de mongoloides cuyos ancestros vinieron de lo que hoy se conoce como Siberia???

Vas a hacer enojar a @Solaris71 jajaja.

4 Me gusta

Los latinos son por su lengua, si hablas italiano castellano o frances sos latino por las lenguas romances del imperio romano, eso desde que tenes 10 años te lo enseñan en la escuela

Y con eso de los mongoloides no hay dudas de que es cierto que los asiaticos cruzaron el estrecho de bering y poblaron america si el hombre nacio en africa lo dice la ciencia

Latino es por el idioma latín. O sea, Español, francés, italiano, portugués, rumano, etc. Lo usan re mal. Lo toman como si fuera una raza, y encima, la de aborigenes centro y sudamericanos.

1 me gusta

Pero los latinos originales no eran una etnia??? no eran uno de los tantos pueblos que habitaban la península itálica??? estos en particular, como bien dijo James más arriba, en la zona de la actual Lacio. Que después su idioma (y derivados de este), se haya expandido por otras regiones, es otra cosa.

Yo le digo “latino” a cualquier persona de Latinoamérica por el solo hecho de que ya lo tomo como una costumbre o algo natural que hemos implementado acá. Pero siempre me dio risa cuando un mexicano, peruano o un descendiente de africanos viene a querer chapear con ser de “raza latina” y querer hacer sentir menos “latino” a un argentino o uruguayo, por el solo hecho de que estos dos últimos son mayoritariamente (o en su totalidad) descendientes de europeos.
Desde EEUU se vendió al mundo que ser “latino” significa tener piel marrón oscuro, no medir más de 1.65 y tener la cara de Evo Morales, cuando en realidad no es así.

2 Me gusta

Si los latinos fueron los fundadores de roma por eso se expandio su lengua y nombre.
Pero igual, tanto argentina como españa italia y latinoamerica son culturalmente muy parecidos, estuvieron bajo la esfera de la iglesia catolica y marco una diferencia muy grande eso con respecto a la otra europa que me gusta a mi.

Agentina la cambio sarmiento y alberdi esteticamente con eso de que “poblar es gobernar” por que de ser por rosas iba a ser una especie de mexico, tenia muy pocos habitantes blancos no mas del 5 o 10% en esa epoca
Pero viendo esto en 2022 si te fijas estamos culturalmente muy cerquita de latinoamerica y lejos de europa, una persona con iq normal se ubica en los 100 puntos y esa media mantienen los europeos mientras argentina tiene iq 90 promedio y esta ahi pegado de los paises latinos con chile iq 89, bolivia iq 85, costa rica iq 86, mexico iq 86 asi que para mi en este caso la lengua se condice con nuestra condicion cultural, estamos lejos de los europeos.

Tambien es logico que los argentinos de clase media y les va bien viviendo en europa se sientan muy europeos por que logicamente tienen un iq muy parecido a ellos pero el argentino promedio tiene casi a mas de la mitad de la poblacion mestiza y morocha votando al peronismo, somos latinos por definicion en la generalidad

Capo, originalmente se decía latino a un pueblo italico.
Que se haya hecho extensivo a otros pueblos que hablan alguna lengua romance (de origen latino) es otra cosa.

Si, pero como popularmente se usa (mal) para hablar de gente que habla español (como si fuera el unico idioma latino), tomo el significado por el lenguaje.

Y hablar de la ascendencia ya es mas complicado, porque podría ser que alguno que luzca como aborigen americano, tenga algun ancestro latino.

1 me gusta

Es como vos decís. Se consideran latinos a todos aquellos pueblos cuyo idioma tiene su raíz de origen en el latín, idioma impuesto por los romanos en todo su imperio, sobre todo en su parte occidental, dónde su uso era más corriente, mientras que en la parte oriental el griego era el lenguaje mas popular.

Del latín también se han derivado el nombre de ciudades y localidades por dónde el imperio puso sus águilas durante mucho tiempo, así Londres es un derivado de Londinium, por ejemplo.

Que otras zonas como Inglaterra no sean consideradas latinas, es porque su lengua no se basa en el latín, como si muchos otros idiomas de la Europa continental.

1 me gusta

No me parece derogatorio White-non english. En esa categoría entrarían todos los blancos no anglosajones: Franceces, Italianos, Españoles, Europa del este(Eslavos) etc