para eso hacen el documento … Lo firman cuando estan en pleno uso de sus facultades. La Biblia les dice q se abstengan de la sangre, entonces los tipos q se preocupan por su vida tratan de investigar q otros tratamientos (q incluso son mejores) aceptan para q no se les transfunda sangre en caso de q en algun momento un medico lo quiera hacer … Hay un monton de tratamientos alternativos por lo q se … Varios se le han aplicado al chico baleado y esta mejorando
Y un niño también firma un documento? Y un adulto con una enfermedad congénita (de nacimiento) que afecta sus facultades cognitivas también? Seguramente no. Por eso pregunto por esos casos específicos. Deben decidir los adultos a cargo por ellos, y tal vez quitarles la posibilidad del tramiento más idóneo por una creencia que ellos no comprenden, y por ende no profesan?
Me ganaste de mano. El argumento de los TJ es el término “abstenerse”, ya que obviamente la Biblia es anterior a las transfusiones. Su actitud ha impulsado la búsqueda de tratamientos alternativos. A la mayoría les molesta, pero en caso de decir que profesan o tienen una fe, prefiero a la gente que cumple con lo que profesa. Sino que digan, soy agnóstico, no tengo religión, etc, no que la careteen con el “soy creyente” y después hacen lo que se le cante
Si. Un compañero de primaria hizo toda la preparación para jurar la bandera en 4to grado y faltó el día del acto. Al año siguiente hizo toda la preparación con los chicos de 4to grado y también faltó. En 6to grado lo mismo y también faltó… En 7mo ni lo llamaron, je.
hay uno genial que es “God vs House” que el tipo armá una tablita en el pizarrón, y va anotando puntos para cada uno, jeje
Como lei mas arriba, lo que cada uno quiera hacer a partir de que es mayor de edad, aunque no lo comparto pasa por una elección personal de este tipo.
Lo que me da un poco de pena, es que en estos casos la fe en lugar de ayudarlos a ser mejores personas los condiciona al punto de morirse porque un muchacho “interpreto” un pasaje de la biblia como le pintaba.
También me da un poco de lastima que deje a una familia en banda, pero su mujer (misma religión) esta de acuerdo con esta situación
En definitiva, la obviedad es que es una persona adulta y hace lo que le da la gana, lo que me da un poco de “cosa” es que a veces la fé (sea en jehova o en el arbol de mi casa) haga a las personas atentar contra si mismas y contra los que mas quieren por “algo” que alguien interpreto de una determinada manera.
Saludos
La Corte Suprema rechazó la transfusión de sangre al testigo de Jehová
El máximo tribunal del país confirmó la decisión de la Cámara Civil privilegiando la voluntad del paciente por sobre el derecho a la vida, según le aseguró esta noche la abogada de Pablo Albarracini a Infobae.com
La letrada Mariana Gallego señaló que la Corte hizo hincapie en el “principio de reserva del artículo 19 de la Constitución Nacional”, y en la voluntad del paciente y que lo priorizó por sobre el derecho a la vida.
En el marco de la causa “Albarracini, Nieves. Jorge Washington s/ medidas precautorias”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que “al no existir constancias en autos que indiquen que la negativa de recibir un tratamiento médico contrario a sus creencias religiosas” encuadra en circunstancias excepcionales analizadas en el expediente, “cabe concluir que no existió en el caso algún interés público relevante que justificara la restricción en la libertad personal del nombrado”.
“Por ello, oído el señor Procurador General y agregado el informe del Cuerpo Médico Forense, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto y se confirma el pronunciamiento apelado”.
El fallo lleva las firmas de los magistrados Enrique Petracchi (por su voto), Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt (por su voto) y Elena Highton de Nolasco.
En cambio, horas antes el Procurador General de la Nación, Luis González Warcalde, se había pronunciado a favor de la transfusión, porque “preservar la vida” era más importante en el caso.
El jueves, el padre del testigo de Jehová presentó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia “ordene la transfusión de sangre” a su hijo que fue baleado en un robo, y que había firmado un documento en el que se niega a recibir sangre.
El recurso extraordinario que este viernes fue resuelto por la Corte fue presentado por la abogada Gallego, en representación de Jorge Albarracini, el padre del joven que reclamó la intervención del máximo tribunal para que deje sin efecto el fallo que suspendió la transfusión, indicaron fuentes judiciales a Infobae.com.
El juez Civil Horacio Maderna Echegaray ordenó la transfusión pero a la noche se presentó en la clínica y “en forma oral” le dijo a la esposa que había suspendido esa medida, al aceptar una apelación. Y al día siguiente la Cámara Civil la dejó sin efecto, explicó la abogada.
Para la letrada, “la sentencia que impide transfundir a Pablo es arbitraria y contraria a principios constitucionales básicos, así como a tratados internacionales que protegen la vida”.
Gallego reiteró que “el papel que supuestamente firmó Pablo es una copia simple y no aparece el original, y que en todo caso lo firmó hace cuatro años y tal vez tampoco sería su voluntad hoy. Aunque no lo podemos saber porque se encuentra en coma y en estado crítico”.
La verdad, todo bien con los modales, pero que se muera por pelotudo. Igual para mi la ley deberia obligar a la transfusion.
Que cada uno crea en lo que se le cante. Para mi, es una pelotudez, pero bueno, como dije antes, si el tipo es feliz siendo un fanático religioso, que lo sea.
si pero hay una familia detras del tipo, ponete en el lugar del padre, la impotencia que debe tener pobre hombre, es como para ir y cagar a tiros a la esposa y a todos los testigos de jehova
Mas alla del tema de la desicion personal del tipo, yo tengo familia que son testigos, ba se hicieron hace como 30 años y la verdad se transformaron en personas de mierda… Mi tia amanda antes de ser tj es una mujer solidaria y amable ahora es una vieja chota que viene despidiendose hace como 20 años anunciando el fin del mundo… ademas mi primo tiene como 4 hijos y le dono la casa a uno de los ancianos de la congregacion… es decir los garca a sus propios hijos… Son irrepetuosos con los demas por que en el baustismo de un sobrino, empezaron a hablar pestes de la religion catolica (ojo para mi es una bosta tambien) para molestar a mi vieja y a otra tia que son bastante chupacirios cuando nunca nadie les dice nada de su creencia… la verdad es una secta destructiva
Si, pasa que yo me referia mas a los medios y todo lo que se armó alrededor de este caso. Si sos cercano al tipo, te debés querer matar. Aunque vi en las noticias que la jermu lo apoya:confused:
Si es un menor o alguien sin pleno uso de sus capacidades, el Estado puede intervenir tengo entendido. Mismo si de alguna manera se comprueba que cuando firmó el documento no estaba “sano”