LA CRISIS DEL FUTBOL ARGENTINO??

Estaba viendo lo mal que jugaba el Rojo (que dolor de ojos, suficiente tengo con River y me pongo a ver eso, dios mio… :lol: ) y cuando dijeron cuantos puntos habia sumado me sorprendí, no por la pesima campaña, sino de como un equipo que se habia armado bien y que vendio a un pibe en 20 millones pueda estar tan mal, como un grande (sin entrar en duelo de hinchadas) puede estar tan mal, y me puse a pensar en Racing y su ajustada pelea con el promedio, y en SL que hace un par de meses perdia con Quilmes y la gente hacia un quilombo de aquellos, y tambien pensé en un River que hace 3 años no gana nada y es eliminado de la copa y pensé en el año que Boca se quedo afuera de la Copa por una pesima campaña con escandolo incluido y con todo eso llegué a la conclusión que el futbol argentino está en crisis, porque si bien aparecieron los Estudiantes, Lanus, Newells, etc. con sus titulos lo que puede ser bueno en cuanto a lo parejo del campeonato argentino, hay que ser sinceros y sin faltar el respeto a estos clubes, el futbol no se hace mas competitivo para mejor sino para peor. Y no solo a nivel dirigencial ni a nivel local, sino tambien a nivel mundial donde solo se tiene 2 mundiales teniendo el mejor semillero del mundo y tambien a nivel continental donde equipos venelozanos, uruguayos, ecuatorianos, paraguayos, peruanos y bolivianos le hacen frente a cualquier equipo argentino en la copa libertadores, como faltando una fecha para que termine la primera fase de copa no hay ningun equipo clasificado, con alguno eliminado, otros lejos de clasificar y otros haciendo cuentas muy ajustados.
En fin, despues de esta larga conclusión, me gustaria entender con sus opiniones por qué se llegó tan bajo, si es por los dirigentes, los entrenadores o los jugadores que de pibes ya se quieren mandar a mudar u otras razones. Yo creo que es un poco de todo, aparte de esos empresarios que se cuelgan de lo popular del futbol y lo hicieron un negocio, hace mucho dejó de ser un juego y eso lo perjudicó.
Saludos.

Estaba viendo lo mal que jugaba el Rojo (que dolor de ojos, suficiente tengo con River y me pongo a ver eso, dios mio… :lol: ) y cuando dijeron cuantos puntos habia sumado me sorprendí, no por la pesima campaña, sino de como un equipo que se habia armado bien y que vendio a un pibe en 20 millones pueda estar tan mal, como un grande (sin entrar en duelo de hinchadas) puede estar tan mal, y me puse a pensar en Racing y su ajustada pelea con el promedio, y en SL que hace un par de meses perdia con Quilmes y la gente hacia un quilombo de aquellos, y tambien pensé en un River que hace 3 años no gana nada y es eliminado de la copa y pensé en el año que Boca se quedo afuera de la Copa por una pesima campaña con escandolo incluido y con todo eso llegué a la conclusión que el futbol argentino está en crisis, porque si bien aparecieron los Estudiantes, Lanus, Newells, etc. con sus titulos lo que puede ser bueno en cuanto a lo parejo del campeonato argentino, hay que ser sinceros y sin faltar el respeto a estos clubes, el futbol no se hace mas competitivo para mejor sino para peor. Y no solo a nivel dirigencial ni a nivel local, sino tambien a nivel mundial donde solo se tiene 2 mundiales teniendo el mejor semillero del mundo y tambien a nivel continental donde equipos venelozanos, uruguayos, ecuatorianos, paraguayos, peruanos y bolivianos le hacen frente a cualquier equipo argentino en la copa libertadores, como faltando una fecha para que termine la primera fase de copa no hay ningun equipo clasificado, con alguno eliminado, otros lejos de clasificar y otros haciendo cuentas muy ajustados.
En fin, despues de esta larga conclusión, me gustaria entender con sus opiniones por qué se llegó tan bajo, si es por los dirigentes, los entrenadores o los jugadores que de pibes ya se quieren mandar a mudar u otras razones. Yo creo que es un poco de todo, aparte de esos empresarios que se cuelgan de lo popular del futbol y lo hicieron un negocio, hace mucho dejó de ser un juego y eso lo perjudicó.
Saludos.

CALLATE JOSÉ MARÍA. ANDA A SEGUIR VENDIENDO JUGADORES DE INFERIORES… CHORRO

SI… GENTE LEAN TODO LO QUE FIRMA ESTE MUCHACHO Y SE DARAN CUENTA QUE ESTE “FEDERO77” (UN INSULTO QUE USES ESOS NUMEROS)

Yo creo que es un poco de todo, como vos decís.

Por un lado, tenés que mientras el “negocio” (negocio para cualquiera menos para los clubes, salvo casos excepcionales) se potenció, el fútbol decayó y no creo que sea coincidencia. Ese negocio (televisación y mediatización principalmente) genera urgencias, que al mediatizarse e idiotizarse, son cada vez más. A ver si me explico, hace 11 años atrás no existían periódicos deportivos en Argentina, sí revistas como el Gráfico pero no un diario que todos los días hablase de fútbol. Tampoco existían tantos canales de deporte. Entonces, el machaque que hacen esos medios sobre la gente genera muchísima mas urgencia en técnicos, jugadores y dirigentes, que la que es recomendable.

Si a eso le sumamos la corrupción dirigencial que vino promovida de la mano de los muchachos de la pizza con champagne (no es que a la corrupción la inventara Méndez, pero creo que nunca se vieron actos de corrupción tan descarados, tan impunes y tan a la vista de todo el mundo) y que se expandió hacia todas direcciones, ya tenemos problemas importantes. Hay muy pocas dirigencias del fútbol argentino que se salvan, que yo recuerde, Lanús, Estudiantes y creo que Colón, el resto es toda basura “sijulista”.

Completando el panorama, antes para que se fuera un pibe de 22/23 años, tenía que ser un crack de aquellos. Hoy en día los están buscando a los 15 años. Y tampoco se debería apuntar a los jugadores por eso, hay muchos casos de pibes que, por lesiones jodidas, por falta de “padrinos”, por técnicos ignorantes o sencillamente por mala suerte, siendo cracks, se quedaron en el camino. Entonces, el pibe ve eso, y si tiene una oferta de guita importante, se raja. La guita que se paga afuera es sideral al lado de la que se paga acá. Quizás se pudiera retener a los jugadores pagando más (en el caso de los clubes grandes) si se cortase la corrupción, pero a esta altura del partido sería como limpiar los establos de Augias, tendrías que cambiar el cauce de un río muy grande para que barra toda la mierda, como hizo Hércules.

Son varios los motivos, pero en mi opinión estos que cité son fundamentales.

Abrazos, Martín.

flaco podes escribir en minuscula ?

:shock: :shock: que te pasa pibe??, ni plata tengo para comprar una compu que me ande bien y pretendes que compre juveniles?? ah y me llamo Federico, no Jose Maria :lol: . Igualmente, saludos a vos tambien :wink: .
Melezama, coincido en todo lo que dijiste.

PD: los numeros los uso por afición a los grandes jugadores que pasaron por nuestra camiseta numero 7, y como el 7 no quedaba puse 77 ¿ a que pensas que me referia con el 77? :?

:lol:

Y esto?:lol::lol::lol::lol: hablaba de la crisis del futbol argentino hace 5 años, reclamo el puesto del nuevo Lu:mrgreen:cio del foro…