Excelente reflexion Martin… yo fumo marihuana, y estoy de acuerdo con el fallo… de mas esta decir que abarca solo a la Marihuana, y no a drogas mas duras, las cuales pueden conllevar actos delictivos o de violencia.
Hay muchos opinologos, aqui, en la calle y en todos lados… el que no sabe de lo que habla, que no opine.
Pero como soy centrado y tengo algo de consciencia social, esto no deberia estar pasando. El hambre, la miseria, el paco, los hospitales, los indigentes… la educacion, cosas en las que debemos ser instruidos socialmente, que nos estan haciendo mierda. De eso se deberian estar ocupando los “politicos”. No hay una cultura ni una vision de la vida ni por asomo acertada para estar hablando de que se pueda aceptar a alguien que se viene fumando uno tranquilo en la calle. Para mi no es el momento para hacerlo, ni mucho menos… pero bueno, si veo un pasajecito no habitado, o un banquito tranquilo en alguna plaza, tal vez le de mecha, quien sabe.
Martin, hasta el día de hoy no hay muertos por consumir marihuana…
Por eso digo yo por que mierda esta legalizado el tabaco y el alcohol y no la marihuana ?
Y lo de salir a robar por drogarse aunque no lo creas es cierto, el otro día en el programa de andy salio una chica que queria ser modelo, que ahora era adicta al paco y ella misma dijo que no podia creer que saliera a robar por drogarse con paco…
Pero también estoy de acuerdo con vos que todos los que roban no roban para drogarse.
Martin, hasta el día de hoy no hay muertos por consumir marihuana…
Por eso digo yo por que mierda esta legalizado el tabaco y el alcohol y no la marihuana
Es que, papá… no hay “sobredosis” de marihuana, como así tampoco la hay de nicotina y alquitrán (si las ingerís por intermedio de los cigarrillos). La muerte no te va a llegar por consumo de marihuana, sí en todo caso por cáncer, por un infarto o similares. A lo que voy es a que es una sustancia cancerígena al igual que el tabaco, y es nociva también.
En el caso del alcohol es distinto. Es sabido que podés morirte por sobredosis de alcohol (los llamados comas etílicos en proporciones fatales).
Y lo de salir a robar por drogarse aunque no lo creas es cierto, el otro día en el programa de andy salio una chica que queria ser modelo, que ahora era adicta al paco y ella misma dijo que no podia creer que saliera a robar por drogarse con paco…
Pero también estoy de acuerdo con vos que todos los que roban no roban para drogarse
No, ya sé que hay casos. Pero hablo de que acá en general escuchás a las Doñas Rosas diciendo “¿y por qué roban? Para drogarse con paco”… y no es la regla general del asunto.
Si vemos una estadística seria, no creo que el porcentaje de adictos de drogas ilegales que haya en el país pase del 2%, eso ya sería una enormidad (hablo de ADICTOS, no de consumidores). Ahora, fijate lo que dicen las estadísticas al respecto de habitantes por debajo de la línea de la pobreza. Muchos más, ¿no? Y ni hablar de que son estadísticas del INDEK, o sea, poco serias, los números reales dan mucho peor. Por eso es que digo que quienes usan el argumento de que se roba para drogarse, están tapando el sol con las manos.
Abrazos, Martín.

Nico_gallina:Esta más que bien con respecto a la marihuana…
Muchos que son anti marihuana que me dicen del alcohol y del cigarrilo que es legal?
Esta comprobado que estos 2 matan en cambio la marihuana no!.
Aparte no salgan con la pelotudes muchos por la marihuana roban, es mentira por que la marihuana no produce adicción.
Los que roban son los pibitos y los tipos que consumen “drogas” como el paco, heroina,cocaina, etc etc…
Yo me tengo que bancar a todos los boluditos que se la dan de capos poniendose “en pedo” y yo no puedo fumar un cigarrillo de marihuana que es mucho más sano
Mmmmm… no estoy de acuerdo. Primero, que me gustaría ver el fallo, porque no creo que declaren inconstitucional las detenciones por consumo de marihuana y dejen en pie el resto de las drogas. Igualmente, la Constitución no habla de drogas con nombre propio, se refiere a hechos puntuales en los cuales vos no jodas a un tercero.
Segundo, la marihuana mata igual o más que el cigarrillo consumida en igual proporción. La diferencia, en todo caso, es que mientras vos podrás fumarte un porro o dos a lo sumo porque ya quedás de la gorra, cigarrillos te fumás 20 por día, pero ambas sustancias se basan en el principio de meter humo en los pulmones, y ambas son cancerígenas.
Coincido, eso sí, con la apreciación del alcohol, por lejos una droga muchísimo más peligrosa que la marihuana, medido en todo sentido (delitos cometidos bajo influencia alcohólica, muertes por consumo de alcohol, muertes por borrachos al volante, etc. etc. etc.). Y es legal… y ESTÁ BIEN que lo sea, ya vimos en el gran país del Norte las consecuencias de la ley seca, empezando por Al Capone.
Después, me parece que los delitos no se cometen por el consumo de drogas en sí. Mirá, yo creo que los que delinquen bajo la influencia de las drogas lo harían también si no estuviesen bajo ellas, porque lo que ocasiona el delito en sí (en líneas generales) no es la “falta de dinero para poder drogarse”, sino la falta de dinero en sí, entre otros muchos motivos, todos metidos en algo llamado marginalidad. Acá el problema de las drogas no es el delito que ocasionan, sí quizás la saña con la cual se cometen. A ver si me explico: no creo que un tipo que esté drogado no vaya a delinquir por no drogarse. Pero sí puedo creer que en la paranoia que te produce cierto tipo de drogas (las que vos nombraste, básicamente) puedan llegar a MATAR a alguien, cosa que por ahí no harían estando lúcidos. Pero sí podrían matar estando borrachos (casos de esos sobran, entre ellos hace poco un mismísimo policía), y sin embargo el alcohol es legal. Caemos de vuelta en eso.
El problema no lo veo desde la penalización al adicto. Tampoco lo veo en sí por el tipo de drogas que se consuman, ya que ejemplos de esos hay muchos más mediante drogas legales como alcohol, tranquilizantes o ambos combinados. Acá los problemas de inseguridad pasan por tópicos muchísimo más trillados, como pobreza extrema, falta de educación, falta de oportunidades, etc. etc. etc. Y que no por trillados están resueltos, es más, distamos AÑOS LUZ de que se resuelvan, porque mientras no se encaren los temas de fondo, como por ejemplo, hacer que los pibes estudien y hacer que tengan la panza llena mientras estudian para que las enseñanzas no caigan en saco roto, vamos a seguir estando igual, y con la mano dura no se gana nada, es más, yo creo que SE PIERDE PEOR, y me explico: si vos ponés mano dura, aumentás las penas de cárcel, empezás a meter menores presos, etc. etc. etc., calculo que lo único que vas a lograr es que quienes delinquen traten de no dejar testigos vivos que los puedan acusar. Para mí, la mano dura lo único que lograría es aumentar la tasa de asesinatos, y conseguir que esto se transforme directamente en una guerra de clases.
Con esto no quiero decir que estoy a favor de liberar a todo el mundo, entiéndase eso. Quienes cometen delitos deben pagar por ellos, sobre todo con los delitos de los cuales la víctima no tiene vuelta atrás (hablo de la violación, la mutilación - amputación de un dedo o cosas similares - y asesinato, por caso). Pero mientras tanto, hay que empezar a trabajar en lo otro, para que dentro de 10 años se empiecen a ver los resultados.
Claro, ahí nos topamos con otro problema. ¿A cuál gobernante de esta clase política que tenemos en este país generosísimo que habitamos le interesa realmente tener un pueblo instruido? A NINGUNO. Y por eso estamos como estamos.
Abrazos, Martín

Nico_gallina:Martin, hasta el día de hoy no hay muertos por consumir marihuana…
Por eso digo yo por que mierda esta legalizado el tabaco y el alcohol y no la marihuana
Es que, papá… no hay “sobredosis” de marihuana, como así tampoco la hay de nicotina y alquitrán (si las ingerís por intermedio de los cigarrillos). La muerte no te va a llegar por consumo de marihuana, sí en todo caso por cáncer, por un infarto o similares. A lo que voy es a que es una sustancia cancerígena al igual que el tabaco, y es nociva también.
En el caso del alcohol es distinto. Es sabido que podés morirte por sobredosis de alcohol (los llamados comas etílicos en proporciones fatales).
Nico_gallina:Y lo de salir a robar por drogarse aunque no lo creas es cierto, el otro día en el programa de andy salio una chica que queria ser modelo, que ahora era adicta al paco y ella misma dijo que no podia creer que saliera a robar por drogarse con paco…
Pero también estoy de acuerdo con vos que todos los que roban no roban para drogarse
No, ya sé que hay casos. Pero hablo de que acá en general escuchás a las Doñas Rosas diciendo “¿y por qué roban? Para drogarse con paco”… y no es la regla general del asunto.
Si vemos una estadística seria, no creo que el porcentaje de adictos de drogas ilegales que haya en el país pase del 2%, eso ya sería una enormidad (hablo de ADICTOS, no de consumidores). Ahora, fijate lo que dicen las estadísticas al respecto de habitantes por debajo de la línea de la pobreza. Muchos más, ¿no? Y ni hablar de que son estadísticas del INDEK, o sea, poco serias, los números reales dan mucho peor. Por eso es que digo que quienes usan el argumento de que se roba para drogarse, están tapando el sol con las manos.
Abrazos, Martín
Coincido con vos en lo de salir a robar…
Pero bueno, ya fue un avanze esto de la marihuana y espero que sigan asi!
Excelente reflexion Martin… yo fumo marihuana, y estoy de acuerdo con el fallo… de mas esta decir que abarca solo a la Marihuana, y no a drogas mas duras, las cuales pueden conllevar actos delictivos o de violencia.
Hay muchos opinologos, aqui, en la calle y en todos lados… el que no sabe de lo que habla, que no opine.
Pero como soy centrado y tengo algo de consciencia social, esto no deberia estar pasando. El hambre, la miseria, el paco, los hospitales, los indigentes… la educacion, cosas en las que debemos ser instruidos socialmente, que nos estan haciendo mierda. De eso se deberian estar ocupando los “politicos”. No hay una cultura ni una vision de la vida ni por asomo acertada para estar hablando de que se pueda aceptar a alguien que se viene fumando uno tranquilo en la calle. Para mi no es el momento para hacerlo, ni mucho menos… pero bueno, si veo un pasajecito no habitado, o un banquito tranquilo en alguna plaza, tal vez le de mecha, quien sabe. :
No, no es así. Si hacés eso la conducta sigue siendo punible.-

ZappaJuancho:Excelente reflexion Martin… yo fumo marihuana, y estoy de acuerdo con el fallo… de mas esta decir que abarca solo a la Marihuana, y no a drogas mas duras, las cuales pueden conllevar actos delictivos o de violencia.
Pero como soy centrado y tengo algo de consciencia social, esto no deberia estar pasando. El hambre, la miseria, el paco, los hospitales, los indigentes… la educacion, cosas en las que debemos ser instruidos socialmente, que nos estan haciendo mierda. De eso se deberian estar ocupando los “politicos”. No hay una cultura ni una vision de la vida ni por asomo acertada para estar hablando de que se pueda aceptar a alguien que se viene fumando uno tranquilo en la calle. Para mi no es el momento para hacerlo, ni mucho menos… pero bueno, si veo un pasajecito no habitado, o un banquito tranquilo en alguna plaza, tal vez le de mecha, quien sabe. :No, no es así. Si hacés eso la conducta sigue siendo punible.
Jaja dale, gracias por la advertencia… cualquier cosa si veo una gorra azul, me acuerdo de tu avatar y me como el porro que me queda asi no me llevas preso.

ZappaJuancho:Excelente reflexion Martin… yo fumo marihuana, y estoy de acuerdo con el fallo… de mas esta decir que abarca solo a la Marihuana, y no a drogas mas duras, las cuales pueden conllevar actos delictivos o de violencia.
Pero como soy centrado y tengo algo de consciencia social, esto no deberia estar pasando. El hambre, la miseria, el paco, los hospitales, los indigentes… la educacion, cosas en las que debemos ser instruidos socialmente, que nos estan haciendo mierda. De eso se deberian estar ocupando los “politicos”. No hay una cultura ni una vision de la vida ni por asomo acertada para estar hablando de que se pueda aceptar a alguien que se viene fumando uno tranquilo en la calle. Para mi no es el momento para hacerlo, ni mucho menos… pero bueno, si veo un pasajecito no habitado, o un banquito tranquilo en alguna plaza, tal vez le de mecha, quien sabe. :No, no es así. Si hacés eso la conducta sigue siendo punible.
Y sí, claro que es punible. Y además, ahí en todo caso ESTÁS jodiendo a un tercero. Mientras que si la llevás en el bolsillo y la prendés en tu casa o con amigos que estén de acuerdo, no estás jodiendo a nadie.
Abrazos, Martín.
Nico (Gallina), es una locura lo que decís. Cualquier cosa que te pueda rebatir ya fue escrito por Martín, pero no te guíes por los que dicen “la marihuana nunca mató a nadie”, ese es el latiguillo de cabecera de un adicto. Si vos consumís estás en todo tu derecho, ahora tené en claro que lo que hacés es dañino para tu organismo, asumilo y no aportes a la desinformación que hace que otros entren en la misma. La marihuana no es ni mejor ni peor que el tabaco o el alcohol, lo mejor o peor es el nivel de adicción.

Nico (Gallina), es una locura lo que decís. Cualquier cosa que te pueda rebatir ya fue escrito por Martín, pero no te guíes por los que dicen “la marihuana nunca mató a nadie”, ese es el latiguillo de cabecera de un adicto. Si vos consumís estás en todo tu derecho, ahora tené en claro que lo que hacés es dañino para tu organismo, asumilo y no aportes a la desinformación que hace que otros entren en la misma. La marihuana no es ni mejor ni peor que el tabaco o el alcohol, lo mejor o peor es el nivel de adicción
Y sí, Ale… lo único, eso sí, es que la marihuana (a diferencia de las otras dos) sí tiene usos medicinales, sobre todo en la psiquiatría y en el caso de pacientes terminales.
Abrazos, Martín.

Ehhh Martín! Tanto tiempo! Te estaba extrañando. Claro, ya sé lo que dice el Art. 19 CN jaja rendí Penal hace un par de semanas y no discuto la Constitucionalidad. O sea, era obvio que tarde o temprano iba a pasar esto. Pero es la Constitución liberal que tenemos. Por eso, habría que reformarla (para mí eh). Pero sí, desde lo Constitucional no hay problemas…
jovenzuelo el 14 no se puede reformar… nuestra constitucion tiene clausulas petreas…y los principios y declaraciones son irreformables…
Emillianno:
Ehhh Martín! Tanto tiempo! Te estaba extrañando. Claro, ya sé lo que dice el Art. 19 CN jaja rendí Penal hace un par de semanas y no discuto la Constitucionalidad. O sea, era obvio que tarde o temprano iba a pasar esto. Pero es la Constitución liberal que tenemos. Por eso, habría que reformarla (para mí eh). Pero sí, desde lo Constitucional no hay problemas…
jovenzuelo el 14 no se puede reformar… nuestra constitucion tiene clausulas petreas…y los principios y declaraciones son irreformables…
El 14? Sí, ya sé lo del as Cláusulas Petreas. Al final, tan Revolucionario que decías ser y te aferrás a la CN de Alberdi y otros racistas como Sarmiento. Pero no quiero desvirtuar…

IL-SAVIOLITA:Emillianno:
El 14? Sí, ya sé lo del as Cláusulas Petreas. Al final, tan Revolucionario que decías ser y te aferrás a la CN de Alberdi y otros racistas como Sarmiento. Pero no quiero desvirtuar…
Se me pianto un numero… quise decir el 19 principio de reserva o clausura…
Emillianno:
IL-SAVIOLITA:jovenzuelo el 14 no se puede reformar… nuestra constitucion tiene clausulas petreas…y los principios y declaraciones son irreformables…
Ah okay. Bueno, cuando yo asuma la presidencia la CN de 1853 y su reforma de 1994 se tira a la basura. Tenga cláusulas pétreas o no. :mrgreen:

IL-SAVIOLITA:Emillianno:
Ah okay. Bueno, cuando yo asuma la presidencia la CN de 1853 y su reforma de 1994 se tira a la basura. Tenga cláusulas pétreas o no. :mrgreen
Jeje… si vos llegás a la presidencia con los 2/3 que precisás para reformar la Constitución, avisá con tiempo, Emiliano… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo, loco!
Martín.

Emillianno:
IL-SAVIOLITA:Se me pianto un numero… quise decir el 19 principio de reserva o clausura…
Ah okay. Bueno, cuando yo asuma la presidencia la CN de 1853 y su reforma de 1994 se tira a la basura. Tenga cláusulas pétreas o no. :mrgreen
Jeje… si vos llegás a la presidencia con los 2/3 que precisás para reformar la Constitución, avisá con tiempo, Emiliano… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo, loco!
Martín
jajaja :mrgreen: Por? Te mudás de país?

melezama:
Emillianno:
Abrazo, loco!
Martín
jajaja :mrgreen: Por? Te mudás de país? :
Noooooooooo…
De continente. :twisted: :lol: :mrgreen:

Nico (Gallina), es una locura lo que decís. Cualquier cosa que te pueda rebatir ya fue escrito por Martín, pero no te guíes por los que dicen “la marihuana nunca mató a nadie”, ese es el latiguillo de cabecera de un adicto. Si vos consumís estás en todo tu derecho, ahora tené en claro que lo que hacés es dañino para tu organismo, asumilo y no aportes a la desinformación que hace que otros entren en la misma. La marihuana no es ni mejor ni peor que el tabaco o el alcohol, lo mejor o peor es el nivel de adicción
Alejo la marihuana no es adictiva…
Ami lo que me da por las pelotas es que este legalizado el alcohol, y el tabaco… y todos los que se ponen en pedo son unos fiesteros, guapos etc etc…
Mientras uno que fuma marihuana pasar a ser un drogadicto,fumon etc etc…
Con el acohol al volante matas, con la marihuana al volante no.
jajaja sos cruel Martín eh (?)
fumo marihuana desde ahce 3 años!!! y jamas llegue al punto de volverme loco si no tenia q fumar!! el fallo me parece q esta bien!!! y pensemos en verde…:mrgreen:
loq no pude ver es cuantos gramos esta permitido!!!
alguien sabe¿?
suerteeeeeeeeeee!!!:lol:
Alejo:
Alejo la marihuana no es adictiva…
Ami lo que me da por las pelotas es que este legalizado el alcohol, y el tabaco… y todos los que se ponen en pedo son unos fiesteros, guapos etc etc…
Mientras uno que fuma marihuana pasar a ser un drogadicto,fumon etc etc…
Con el acohol al volante matas, con la marihuana al volante no
Pará, cualquier cosa que afecte tu percepción o tu “sobriedad” hace que seas un peligro al volante o más propenso a accidentes.
Y sobre la adicción, puede ser una adicción más psicológica que física pero es adicción si lo tomás como hábito de vida.