La Copa Intercontinental deja de ser oficial para la FIFA

A mí no me gusta nada, están negando la historia. En ésa época era así, el que ganaba la Intercontinental era considerado campeón del mundo. Con ese criterio los clubes de las provincias pueden reclamar que los títulos anteriores a 1984 no cuenten porque sólo jugaban porteños, rosarinos y algunos invitados.
Es una forma de borrar los tiempos en los que no había tanta diferencia económica y los sudamericanos les ganábamos. Ojalá se funda la uefa.

2 Me gusta

eso de campeon del mundo fue un humo de la prensa.

no se pueden excluir al resto de confederaciones.

por ejemplo, cuando boca le gana al monchengladbach en 1977 en su supuesta primera final mundial tambien perdieron la interamericana, con el america, eso en un formato actual equivaldria a perder en semifinales y ni siquiera jugar en la final.

lo mismo en 1980, nacional supuesto campeon del mundo ganandole la intercontinental al forest y perdiendo la interamericana con Pumas.

Otros equipos sudamericanos, que no ganaron la intercontinental, pero que perdieron en su interamericana fueron Olimpia y Vasco.

El bobo de TN que escribió esa nota mezcló todo. Que los campeones no sean considerados campeones del mundo no significa que las copas no sean oficiales. Son oficiales porque pertenecen a la Conmebol. El rótulo de dicho título es otra discusión.

Como siempre el periodismo berreta desinformando.

1 me gusta

Es increible que habiendo tantas personas capaces que les gustaría ser periodistas, estos impresentables no puedan hacer una buena comprensión de texto, la vara de exigencia para sus capacidades debería estar alta, habiendo tanta gente que les gustaría estar ahí… esto deja en evidencia todo el acomodo que hay en ese mundo.

2 Me gusta

Otros mas que se lavan las manos, siempre para generar discusión y confusión.

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:53 ----------

innecesaria

Yo a partir de ahora empiezo a contar los 16 títulos de River de un saque; antes separaba entre pre y post conmebol, pero con esta noticia no creo que haga más falta.

1 me gusta

Segun un comunicado de la FIFA, esta no reconoce como campeones del mundo a los equipos que ganaron las Copas Intercontinentales. Explicaron que para ellos campeones del mundo son los que comenzaron a ganar el Mundial de Clubes que reemplazo esta copa, en el 2000. Algo parecido a la Conmebol que no reconoce las Aldao, solo la Libertadores. O sea, no consideran oficial la copa que gano River ni las tres de las bosta.

Mas info aca:

Ay no otra vez…

Dos cosas: Prohibido levantar noticias de infobae que hablen de lo que no saben

Segundo: La intercontinental es oficial y organizada por conmebol y uefa, end of discussion. Todo lo que diga fifa al respecto es irrelevante.

3 Me gusta

postmoderniadas siglo xxi
mas adelante van a decir: “el mundial de clubes no es mundial porque no hay representante de la antártida” (?
dejen de romper las bolas, siempre el que ganaba la intercontiental era considerado campeón del mundo. Punto

1 me gusta

Salvo que algun dia la gane River antes que nadie… en tal caso vamos a decir que lo que dice la Fifa es posta y somos el unico equipo argentino Campeon del Mundo XD (lo mismo va a decir cualquier otro equipo argentino que la llegue a ganar primero)

1 me gusta

Lo que dice fifa no es incorrecto, ellos solo avalan torneos organizados bajo su potestad, y el único campeón de clubes del mundo al dia de la fecha es aquel que gana el mundial de clubes, ya que engloba a todas las confederaciones

Es un torneo que sólo incluía a los dos continentes más fuertes, de la misma manera que la Aldao la disputaban los dos países más fuertes del continente.

4 Me gusta

Se lo tomaron en serio parece

me suena a noticia falsa… tienen que estar muy al pedo

Era lo que había… al Mundial del 30 no fueron ni africanos ni asiáticos y los australianos no se pudieron presentar hasta los 60, anulamos todo porque más tarde esos países se organizaron para competir?

La Intercontinental era la gloria y en un par de décadas se van a olvidar lo que fue y va a ser como las Aldao. Y los europeos como los dueños absolutos e insuperables del fútbol.
Y quién te dice que no vaya a pasar eso con la Libertadores, que la fusionen con la Concachampions berreta ésa y entonces digan “ah no, nadie fue campeón de América porque no jugaban contra los mexicanos y los de San Vicente y las Granadinas”, vamos todos de cero y los goles de Alario, Funes, Crespo, Bochini, Pelé y etc al tacho.
El Mundial de Clubes tiene que suceder a la Intercontinental, no borrarla, que es lo que quieren hacer negándole entidad.

5 Me gusta

Al mundial del 30 fueron invitados todos los que estaban afiliados a la FIFA en ese momento

El ejemplo no aplica. Varias intercontinentales excluyeron a las otras confederaciones que ya existían y podían ser invitadas a competir.

Y de hecho hasta ahora nadie fue campeon de america por ganar la libertadores, sino campeon de la confederacion.

Para ser el mejor equipo de america tendrias que quedar mejor ubicado en el torneo mundial, o anteriormente ganar la interamericana (que algunos equipos sudamericanos perdieron)

Bueno, entonces, dejando de lado el ejemplo del Mundial para tranquilidad de los uruguayos, reitero lo que dije de que el MdC debería suceder a la Intercontinental y no borrarla.
La denominación de campeón del mundo no era chamuyo local. Los europeos también consideraban al ganador como campeón del mundo (aunque no le daban la misma relevancia que acá) y aporto un link de prueba: http://www.uefa.com/news/newsid=132237.html Página oficial de la UEFA del 2003, el encabezado dice “Maldini quiere el título del Mundo”. Perdón por el mal recuerdo(?). Era injusto? probablemente sí, pero eso considerábamos todos que era, el campeonato del mundo.

Igual leyendo sobre esto vi algo interesante que creo que nos ayuda a entender. Aparentemente, la FIFA nunca quiso saber nada con la Intercontinental. En los 60, de hecho, la consideraban partidos amistosos. Era parte de la lucha de poder entre la FIFA y las confederaciones. Se impusieron la UEFA y la CONMEBOL. Parece que el pelado vio la chance de cobrarse esa vieja deuda.

1 me gusta

Los Balones de Oro no son oficiales de la FIFA, solo el Premio The Best lo es, lo que quiere decir que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia entonces pero por que no te vas a la concha bien de tu puta corrupta madre FIFA culo roto.

1 me gusta