La Copa Confraternidad Iberoamericana, más conocida como "Copa Iberoamericana", fue un torneo oficial organizado por el Club Atlético River Plate (y con el apoyo de la CONMEBOL en el desarrollo de la primera edición) que por una queja en ese momento del Presidente del Club Atlético Boca Juniors se considera como amistoso. El certamen fue creado en 1964 y constó de solo dos ediciones. En cada una participaron cuatro equipos: 2 de Argentina, 1 de Brasil y 1 de España. Todos los partidos fueron disp...
La copa confraternidad Iberoamericana tuvo dos ediciones 1964 y 1965
El torneo es OFICIAL ya que fue organizado con el apoyo de la Conmebol, después armando lloró y pidió que sea amistoso sin embargo esta copa al ser oficial debe ser considerada como tal porque era oficial al momento de disputarse, porque si no con ese argumento si alguien dice que es amistosa la libertadores que pasaría?
La importancia de la validez de esta copa sería
Título de River en la década de los 60 única en la que no tiene, siendo el único club argentino y americano con títulos en TODAS las décadas
Superclásico oficial de 64 , ganándole el partido decisivo a boca
Goleada al Barcelona en 1964
Eliminación al Real Madrid en 1965, siendo el primer club sudamericano en ganarle un mano a mano
Debido a que la FIFA no validó una de las intercontinentales del ex club y validó recientemente la euroamericana River sería el club argentino más campeón de copas UEFA-Conmebol en soledad con 3
La Copa Confraternidad Iberoamericana 1964, simplificada como Copa Iberoamericana 1964,[n. 2] fue la primera edición del torneo inicialmente de carácter oficial, luego declarado amistoso, disputado en julio de 1964 en Buenos Aires, Argentina. El Club Atlético River Plate fue el anfitrión del torneo.
En este participaron cuatro equipos: River Plate y Boca Juniors de Argentina, Botafogo de Brasil, y Barcelona de España. Disputado como un cuadrangular de ronda única, los resultados de los encuent...
La Copa Confraternidad Iberoamericana 1965, conocida también como Torneo de Buenos Aires - Copa Amistad 1965 o simplificado como Copa Amistad 1965,[n. 1] fue la segunda edición del torneo amistoso celebrado por el Club Atlético River Plate. Fue disputado en agosto de 1965 en Buenos Aires, Argentina.
En él participaron cuatro equipos: Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors de Argentina, Santos Futebol Clube de Brasil, y Real Madrid Club de Fútbol de España. Disputado en formato...
9 Me gusta
Como que armando lloro y lo anularon xq si?
2 Me gusta
No fue anulada, más bien nunca reconocida
Sin embargo hay dos argumentos pra validarla
OFICIALIDAD: la Conmebol coorganizo la copa
La ganó RIVER : esta en sus vitrinas y las paginas que lo toman como amistoso lo reconocen como campeón
6 Me gusta
Es una de las tantas copas amistosas organizadas por clubes, y al no tener criterio de clasificación no la va a tener en cuenta connebol.
La primera la coorganizo Conmebol
1 me gusta
Uruguay se cuenta como mundiales dos torneos que organizó la fifa dentro de los juegos olímpicos, si acá estuvo la conmebol se puede oficializar.
2 Me gusta
Muy buen thread @Oyoyoyoy . Ahora hay que investigar sobre otros títulos más de River
Adjunto comentario del amigo @riverplateEMG10
Titulos perdidos de River Plate:
(En orden cronológico)
Copa de oro rioplatense 1944
Copa internacional de la república de Colombia 1953
Copa de oro Eva Perón Benefactora del fútbol 1957
Copa Ricardo Aldao 1957 (1959)
Torneo triángular de Buenos Aires 1962 y copa confraternidad iberoamericana 1964
Copa Intercontinental 1996
Supercopa Euroamericana 2015
Copa de oro rioplatense 1944
Este torneo fue una copa rioplatense de gran prestigio de la época,era una copa muy prestigiosa,al nivel d…
1 me gusta
Si se llegaran a validar las aldao puede validarse esto
La Copa Trasandina, conocida también como Copa Andina o Copa de Campeones Trasandinos, fue una final internacional de fútbol de carácter profesional y fue disputada con interrupciones entre 1988 y 1996, en la cual competían el campeón nacional de la Primera División de Argentina y el campeón nacional de la Primera División de Chile. Consistía de dos encuentros: uno en Argentina y otro en Chile, respectivamente. También se disputaba con motivo de la celebración del título nacional de alguno de los...
Al menos las dos primeras ediciones (1988 y 1992) que gano River
3 Me gusta
esta pagina de donde salio, interesante, esta acorde a los torneos oficiales de conmebol?
2 Me gusta
hay que operar para que la sumen como copa oficial desde el club, mientras tanto vamos estudiando el caso..
3 Me gusta
Ya se habló ocho mil veces de esto, de la Copa Eva Perón, las Aldao y demás, no abran un tema nuevo, ya existe uno para hablar de estas cosas.
Es una pagina brazilera. Tienen todo bastante detallado.
El unico detalle es que cuentan 5 de 6 Ricardo Aldaos. Pero por lo demas, cuentan todo.
2 Me gusta