La copa Iberoamericana, el título OFICIAL que ganó River y fue olvidado

La copa confraternidad Iberoamericana tuvo dos ediciones 1964 y 1965
El torneo es OFICIAL ya que fue organizado con el apoyo de la Conmebol, después armando lloró y pidió que sea amistoso sin embargo esta copa al ser oficial debe ser considerada como tal porque era oficial al momento de disputarse, porque si no con ese argumento si alguien dice que es amistosa la libertadores que pasaría?

La importancia de la validez de esta copa sería

• Título de River en la década de los 60 única en la que no tiene, siendo el único club argentino y americano con títulos en TODAS las décadas
  • Superclásico oficial de 64 , ganándole el partido decisivo a boca
  • Goleada al Barcelona en 1964
  • Eliminación al Real Madrid en 1965, siendo el primer club sudamericano en ganarle un mano a mano
  • Debido a que la FIFA no validó una de las intercontinentales del ex club y validó recientemente la euroamericana River sería el club argentino más campeón de copas UEFA-Conmebol en soledad con 3
9 Me gusta

@BiGGboSS @BigBoss @Alguien @Morgoth @Moriste_en_Madrid @hombrejingle @Mec-River86 @Sacapunta @ellocopablo

8 Me gusta
5 Me gusta

@Angelito_Millonario @Ramon_Reload

1 me gusta

Como que armando lloro y lo anularon xq si?

2 Me gusta

No fue anulada, más bien nunca reconocida
Sin embargo hay dos argumentos pra validarla

• OFICIALIDAD: la Conmebol coorganizo la copa
  • La ganó RIVER : esta en sus vitrinas y las paginas que lo toman como amistoso lo reconocen como campeón
6 Me gusta

Es una de las tantas copas amistosas organizadas por clubes, y al no tener criterio de clasificación no la va a tener en cuenta connebol.

La primera la coorganizo Conmebol

1 me gusta

Uruguay se cuenta como mundiales dos torneos que organizó la fifa dentro de los juegos olímpicos, si acá estuvo la conmebol se puede oficializar.

2 Me gusta

Muy buen thread @Oyoyoyoy. Ahora hay que investigar sobre otros títulos más de River

Adjunto comentario del amigo @riverplateEMG10

1 me gusta

Si se llegaran a validar las aldao puede validarse esto

Al menos las dos primeras ediciones (1988 y 1992) que gano River

3 Me gusta

esta pagina de donde salio, interesante, esta acorde a los torneos oficiales de conmebol?

2 Me gusta

hay que operar para que la sumen como copa oficial desde el club, mientras tanto vamos estudiando el caso..

3 Me gusta

Ya se habló ocho mil veces de esto, de la Copa Eva Perón, las Aldao y demás, no abran un tema nuevo, ya existe uno para hablar de estas cosas.

Es una pagina brazilera. Tienen todo bastante detallado.

El unico detalle es que cuentan 5 de 6 Ricardo Aldaos. Pero por lo demas, cuentan todo.

2 Me gusta