Hola, hermanos millonarios del foro de riverplate.com. Soy nuevo en el foro -no en la pagina, ya he subido afiches anti voka- y queria debutar con algo que me jode desde hace tiempo.
Si algo me enseñó el futbol argentino en general es que es poco objetivo. Yo como hincha millonario soy tambien hincha del futbol, se admitir cuando jugamos mal o cuando un jugador no rinde como se espera, y todos los riverplatenses que conozco son asi de objetivos tambien. Lo veo tambien en hinchas de muchos otros clubes, y me gusta la actitud. Los unicos que no son capaces de admitirte nada y constantemente se creen los mejores son los bosteros, ya se nota no solo contra River, sino contra todo club que juegue contra ellos. Esto obviamente explica el tambien obvio sentimiento de “no los quiere ninguna hinchada”.
Y es este mismo sentimiento subjetivo y de “soberbia” (soberbia de que, no se) que tienen los primos que me lleva al tema del titulo.
Yo no se si será porque tuvieron que soportar años y años de gloria y exitos riverplatenses y nada del lado bostero, pero el “periodismo” argentino es cada vez mas bostero y sin miedo a demostrarlo. Empezando por el diario Olé, ironicamente creado por un hincha de river (Farinella) que no para de pegarle a river cada vez que puede: desde hace un año que si hay minimo 2 notas de river, una tiene que ser sobre la “violencia de los barras”, mientras que cuando voka fue a jugar a japon, pusieron en tapa una foto sonriente del capo de la 12 diciendo “es internacional, tiene apoyo oficial”… y eso sin decir de poner la edicion online del diario en japones solo por ellos.
Este diario -que pertenece al grupo Clarin- no es lo unico: el pasquin homonimo tambien vive floreando a voka por sobre los demas clubes, pero no es raro eso, dado que el editor de la seccion deportes es Horacio Rikelme Pagani, terrible bostero casi confeso (mas obvio no puede ser). Y si nos extendemos mas, canal 13 hizo un informe gigante sobre los barras de river y sus actos, mientras que de Di Zeo con sus quilombos… bien gracias. Si voka gana un partido cualquiera, lo ponen en sus noticias, pero cuando ganamos ese partidazo contra Botafogo, ni en el resumen aparecimos. No apoyo la violencia del futbol, pero me jode mucho la poca objetividad en los medios de comunicacion.
Y por todos los hinchas de River es por demas conocida la debilidad de Closs y Niembro por el club del riachuelo. En la final de la Libertadores pasada, Rikelme tenia la pelota y Closs dijo “dibuje, Maestro!” asi sin mas. Aparte de relatar los partidos de River con desgano, ni gritando los goles -como quien los sufre-. Y el impresentable de Liberman tambien, en la semana dando noticias de voka, dijo “J.R.Rikelme, el mejor, el mas grande… perdon, uno de los mas importantes del mundo” y yo me quede helado, le salio el bostero mal de adentro. Fabbri y Nelson no se salvan tampoco: botonearon a mas no poder el gol de Ortega con la mano, y en ese mismo partido contra quilmes Fabbri dijo “cuando no los hinchas de River, gritando contra voka, que mal” a lo que Nelson dice “ja, que raro de esa gente” y cuando trasmiten en la bostanera se rien del “es para vos gallina p…” de voka.
Yo se que me estoy volviendo loco y que quien lea esto pensara que exagero, y tiene razon de sentir asi, pero me jode mucho. Me jode que sea un sentimiento cada vez mas obvio y caradura de todos lados, y que sean cada vez menos los medios puramente objetivos. Pero como es algo que no va a cambiar mas, entonces elijo refugiarme y quedarme donde me siento bien, con los hinchas de River, los que sienten como yo y no me hacen sentir mal por eso -como los bosteros siempre se empeñan-.
Saludos a todos y Vamos River Todavia!!!