La cédula azul del auto, es obligatoria?

Me dijeron que si la cedula verde no esta vencida no hace falta la cedula azul. Es decir si yo tengo la cedula azul al dia no hace falta que un tercero saque la cedula azul para manejar mi auto. Es asi??

Me dijeron que si la cedula verde no esta vencida no hace falta la cedula azul. Es decir si yo tengo la cedula azul al dia no hace falta que un tercero saque la cedula azul para manejar mi auto. Es asi??

Nada mejor que registrarse en un foro de River para preguntar estas cosas :mrgreen:

Tarjeta Azul para el auto: que dice la ley? - Taringa!

Bueno dejo este link que explica un poco,


ta mal?? creo que es una pregunta interesante que a varios les va a servir porque parece que no es obligatoria es maldita cedula, igual sale 100 mangos o menos hacerla y no tiene vencimiento, pero mas de uno capaz que tuvo que coimear a algun policia para safar de una multa por no llevar cedula azul. saludos

La cedula azul solo se utiliza en caso de manejar un auto que no es tuyo, la verde para el auto propio, yo por ejemplo tengo las dos, la azul por el auto de mi viejo en caso de que el me pida que lo lleve a algun lado y la verde por el mio.

Si o si si vas a manejar un auto de un tercero tenes que tener la azul…

Nada de mal, solo me llamo la atencion que tu primer mensaje sea esta pregunta.

Yo me voy para un costado ya que ni idea, y por el momento solo utilizo el transporte publico, mejor que algun usuario que sepa y haya tenido alguna experiencia nos oriente mejor. Saludos, Bienvenido y aguante River!!

Si la verde no esta vencida, con ella puede circular cualquiera en tanto la lleve consigo. Si esta vencida, solo es valida para el titular, por lo cual cualquier tercero requiere de la azul (la cedula, no la pastillita, ja). Y esa azul es unicamente valida para aquella persona a nombre de cual este la misma (no hay terceros de tercero).

Bueno pero fijate el link que deje, aparentemente no es obligatoria si tenes la cedula verde no esta vencida. Ademas ponele mi suegro tiene una empresa y a varios empleados usan autos de la empresa y no usan cedula azul. y segun la ley en ningun lado dice que es obligatoria la cedula azul.

Doble cuenta de nicoo, quien esta banneado. Afuera por pasarte de pillo. Bye.