La Calesita Del Exito

Este es un texto del periodista Hector Cardozo que me gustaria compartir con ustedes. Fue escrito para la edicion del diario Clarin que salio en el dia de hoy, y si bien no soy partidiario de este diario, de vez en cuando, sobre todo con temas que no son politicos; deja explayar a sus periodistas, sin bajada de linea y salen notas interesantes.
Ante todo aclarar que me senti identificado con el texto en muchos aspectos. El futbol mueve sentimientos en mis que ninguna otra cosa suele hacer. Creo que en parte es por lo que Cardozo escribe a continuacion, el mismo sistema me lleva; quiza de forma inconciente, a seleccionar lo que considero que es importante y como actuar ante ese estimulo.
Tambien decir que no pretendo con esto decirle a los demas usuarios como actuar ante un impulso o un det. sentimiento xq no soy quien, simplemnte tenia ganas de subir este texto xq me siento idenficado, en primero lugar desde adentro, y en segundo lugar desde la opinon. creo que es un texto que puede ayudar a pensar.

EXAGERACION Y LOCURA

La calesita del éxito

													Por: [EMAIL="hcardozo@clarin.com"] Héctor Hugo Cardozo [/EMAIL] 
En la era de las [i]exageraciones[/i] gobiernan las desmesuras. Y el [b]eslogan[/b], pasó a convertirse, de pronto, en sentencia inapelable. Lo pintoresco ocupa el lugar de la realidad. El singular e impactante triunfo de San Lorenzo generó una [i]avalancha[/i] de descalificaciones para los dirigentes, el plantel y el técnico de River. Es el precio de una derrota no común. Pero es un sacrificio al que se someten los que le dan cabida a las cuestiones secundarias. Porque se juega "a vida o muerte". Está prohibido "gritar los goles propios al rival de pasado ídem". Imperan las frases hechas. Y se demoniza a los derrotados. ¿Qué significa el qué se vayan todos y que no quede ni uno sólo? ¿La desaparición de los directivos electos, del plantel profesional, del cuerpo técnico? ¿Quedaría River acéfalo? ¿Y quiénes se harían cargo? ¿Los 500, mil o cinco mil hinchas [i]calientes y desencantados[/i] que gritaron en el hall tras una nueva tristeza?

No es más ni menos idóneo Diego Simeone que antes de esta frustración. Cómo no lo es ninguno de sus pares, aunque una caída dolorosa signifique, en estos tiempos, transitar del endiosamiento al linchamiento (incluso mediático) en apenas minutos. Y los futbolistas mutan de héroes a villanos, de ídolos a desagradecidos, de acuerdo al último marcador.

En la calesita del éxito, la sortija la saca uno por vuelta. A veces, rotan los vencedores. En otras, se repiten. ¿Pero en qué lugar está escrito que tal club debe ganar siempre todo lo que juega? Caso contrario, fracasa. Esto ocurre porque se vive en estado de locura cuasi irracional. No se acepta perder ni aún mereciéndolo. Y a esto se abona diariamente desde todos los rincones. Hasta los mismos futbolistas y entrenadores se rinden convalidando situaciones que los apartan de su rol profesional. Andrés D’Alessandro cobra por jugar y si San Lorenzo responde a sus pretensiones, él no hace más que cumplir con sus obligaciones. Es ilógico que dé explicaciones. No necesita andar agradeciendo lo que siente porque lo siente. Como Ramón Díaz. El riojano también sucumbe a la presunta obligación de andar proclamando a cada rato que es hincha de River. ¿Para qué? Es que la histeria manda y los habitantes del mundo del fútbol claudican, se resignan. Por desgracia, cada vez más.

La calesita del éxito

Gracias x el espacio, saludos.

Este es un texto del periodista Hector Cardozo que me gustaria compartir con ustedes. Fue escrito para la edicion del diario Clarin que salio en el dia de hoy, y si bien no soy partidiario de este diario, de vez en cuando, sobre todo con temas que no son politicos; deja explayar a sus periodistas, sin bajada de linea y salen notas interesantes.
Ante todo aclarar que me senti identificado con el texto en muchos aspectos. El futbol mueve sentimientos en mis que ninguna otra cosa suele hacer. Creo que en parte es por lo que Cardozo escribe a continuacion, el mismo sistema me lleva; quiza de forma inconciente, a seleccionar lo que considero que es importante y como actuar ante ese estimulo.
Tambien decir que no pretendo con esto decirle a los demas usuarios como actuar ante un impulso o un det. sentimiento xq no soy quien, simplemnte tenia ganas de subir este texto xq me siento idenficado, en primero lugar desde adentro, y en segundo lugar desde la opinon. creo que es un texto que puede ayudar a pensar.

EXAGERACION Y LOCURA

La calesita del éxito

													Por: [EMAIL="hcardozo@clarin.com"] Héctor Hugo Cardozo [/EMAIL] 
En la era de las [i]exageraciones[/i] gobiernan las desmesuras. Y el [b]eslogan[/b], pasó a convertirse, de pronto, en sentencia inapelable. Lo pintoresco ocupa el lugar de la realidad. El singular e impactante triunfo de San Lorenzo generó una [i]avalancha[/i] de descalificaciones para los dirigentes, el plantel y el técnico de River. Es el precio de una derrota no común. Pero es un sacrificio al que se someten los que le dan cabida a las cuestiones secundarias. Porque se juega "a vida o muerte". Está prohibido "gritar los goles propios al rival de pasado ídem". Imperan las frases hechas. Y se demoniza a los derrotados. ¿Qué significa el qué se vayan todos y que no quede ni uno sólo? ¿La desaparición de los directivos electos, del plantel profesional, del cuerpo técnico? ¿Quedaría River acéfalo? ¿Y quiénes se harían cargo? ¿Los 500, mil o cinco mil hinchas [i]calientes y desencantados[/i] que gritaron en el hall tras una nueva tristeza?

No es más ni menos idóneo Diego Simeone que antes de esta frustración. Cómo no lo es ninguno de sus pares, aunque una caída dolorosa signifique, en estos tiempos, transitar del endiosamiento al linchamiento (incluso mediático) en apenas minutos. Y los futbolistas mutan de héroes a villanos, de ídolos a desagradecidos, de acuerdo al último marcador.

En la calesita del éxito, la sortija la saca uno por vuelta. A veces, rotan los vencedores. En otras, se repiten. ¿Pero en qué lugar está escrito que tal club debe ganar siempre todo lo que juega? Caso contrario, fracasa. Esto ocurre porque se vive en estado de locura cuasi irracional. No se acepta perder ni aún mereciéndolo. Y a esto se abona diariamente desde todos los rincones. Hasta los mismos futbolistas y entrenadores se rinden convalidando situaciones que los apartan de su rol profesional. Andrés D’Alessandro cobra por jugar y si San Lorenzo responde a sus pretensiones, él no hace más que cumplir con sus obligaciones. Es ilógico que dé explicaciones. No necesita andar agradeciendo lo que siente porque lo siente. Como Ramón Díaz. El riojano también sucumbe a la presunta obligación de andar proclamando a cada rato que es hincha de River. ¿Para qué? Es que la histeria manda y los habitantes del mundo del fútbol claudican, se resignan. Por desgracia, cada vez más.

La calesita del éxito

Gracias x el espacio, saludos.

Mira, lo unico que comparto es eso que ya se dijo hasta el artazgo y es lo referente a Ramon y Dale Sandro, todo lo anterior, y es mi opinion y es lo que creo y pienso, me chupa un huevo y se deberian quemar esas apreciaciones, eso es lo mismo a lo que dijo Lucifer Maria Aguilar un tiempo atras, refiriendose a que estando el al mando de la institucion se ganaron tres campeonatos y que el hincha no estaba comforme, asi que ese discurso es puro y exclusivo de Lucifer Maria Aguilar…

Aqui parece que hay algo que nadie entiende, excepto unos cuantos y no se el porcentaje, pero son muy pocos, aqui lo que paso el dia 08-05-2008 en el Monumental fue la verguenza mas grande de la historia de River, quizas una de las verguenzas mas grandes de la historia del futbol Argentino de cualquier club futbolisticamente hablando, pero para mi, esa verguenza la hizo realidad y era el River de Lucifer Aguilar en la cancha, no era el River que yo conoci hace 40 anios, ese es el problema, que nadie se da cuenta de lo que paso, mientras los dirigentes y el periodismo tratan de minimizar todo a que solo fue un partido y que los dirigentes no eran los que jugaban el partido, mientras sigan diciendo eso, con la otra cara nos van a estar metiendo el dedo en el ojo, la boca y el toor, y aunque no nos guste vamos a estar sentados en ese cono de hierro, que nos va abriendo mas y mas y metiendose en nuestro orto, dia a dia, mes a mes, mientras sigan estos dirigentes imfames, sin escrupulos y criminales, nada va a cambiar.

Me canse de alentar e ilusionarme, especialmente estos ultimos 8 anios, que es cuando mas los necesitabamos para contra restar los triunfos de los de la vereda de enfrente…

Entiendanlo, esto no fue solo un partido y nada mas, esto no es que se jugo una copa y nada se pudo ganar, ya son 4 anios que no ganamos nada y somos gastados como los mas gallinas que seguimos aguantando a Lucifer Aguilar y sus 40 delincuentes respaldados por los barras… el Domingo vayan y aganle el aguante a Lucifer Aguilar y cia., y de paso, comprenle las entrada a los barra bravas que se las venden con descuentos y compitiendo con el club… como hay que exponerselos, como se los tengo que decir!!! entiendanlo, si van a hacer el aguante y a comprar esas entradas, solo le hacen el aguante a Lucifer Aguilar y de paso les compran esas entradas a los barras que estan afuera!!!

Me pongo a pensar, y pocas veces se vio semejante partido atipico asi…
Se me viene a la mente, por ahi La final de la champions, entre Liverpool y Milan 3 a 3…
Pero despues…

Pocas veces, muy pocas paso lo que el jueves…:roll:

Mira, ese partido fue una final, llegaste a algo, por lo menos estas en la final y te la dieron vuelta, pero la del jueves??? No recuerdo haber nunca sentido lo que senti desde que San Lorenzo metio el primero gol hasta que termino el encuentro y cuando estabamos ya en cuartos y se nos escapo de esa manera…

Yo la que senti mucho, pero ni se compara a esta, fueron las eliminatorias del 94, Argentina de local perdio 5 a 0 con Colombia(y una anecdota, desde ese dia, Colombia fue humillado en ese mismo mundial y se vino abajo) y la eliminacion del 2002 en Japon cuando dirigio Marcelo “Primera Ronda” Bielsa, o sea que esta eliminacion, la del jueves, es la que mas me dolio, luego la de Japon y la de Colombia tercera en mis dolores grandes.

Todo duele de acuerdo y es por la ilusion que uno tiene, por que con lo del Caracas con Daniel “Primera Ronda #2” Passarella ya venia viendo que algo no andaba, tambien lo de la eliminacion contra la bosta en las copas, pero esas con la bosta podes tener revanchas, pero las tres que te mencione??? esas no seran faciles de borrar y la del Jueves ni con lavandina la borramos y por mucho tiempo… La diferencia que hay en los dolores por uno y por otro, para mi, es que uno sufre pero como argentino, pero River??? es tu primer amor, duele mucho mas…

MECAGOENBOCA sos un idolo

siento una gran impotencia

estoy comiendo nada desde el jueves a la noche

falte a la secu y no sali el finde

ir a la cancha me va a destrozar el alma el domingo

aguilar posta t deseo lo peor

no entiendo como se puede manchar el nombre de RIVER PLATE de esta manera

el jueves se me escaparon lagrimas de bronca

no puede ser esto

Comparto completamente con la nota, y en absoluto con los comentarios posteriores.
Primero, decir que la “verguenza mas importante de la historia del futbol argentino”, fue un partido de octavos de final, en los cuales, River fue dominador de los minutos 10, hasta el 65. Hubo un trance de desconcentracion. Y el que no entienda que en un partido que dura 90 minutos, pueda existir aquel “trance de deconcentracion”, pues, no entiende completamente lo que es un partido de futbol.
Quien ha jugado 90 minutos de futbol por algun tipo de competencia, sabe que pueden darse cosas inexplicables.

Me explico. Alguien alguna vez escucho la frase “en el futbol todo es posible”. Millones de veces. Puede ser que un equipo juegue de una manera impresionante, y sea capaz de convertir dos goles?, Si. Es posible que en 5 minutos te anoten 2 goles, a pesar de que seas por lejos mejor equipo, con un trabajo importante y serio, con jugadores de altisima jerarquia?, Si. O no le metieron 3 goles al Milan en un partido, como dicen mas arriba.
No digo que River fue mucho mejor equipo ni mucho menos, pero el ejemplo es para señalar que en el futbol verdaderamente todo es posible. Y cualquier resultado es posible. Desde un 9-0 a un 5-5, siendo los mismos equipos jugando, y con una semana de diferencia.
Aquella diferencia existe, por que los que juegan son humanos, y no robots automatizados. Y yo verdaderamente no vi un River desastrozo, patetico, vergonzoso, y dudo que en el minuto 60 algun hincha te diga algo semejante.
Entonces, como pasaron los hinchas a pedir que se vayan todos, si hace 15 minutos atras, estaban festejando a muerte el 2-0?. Por que en el futbol “todo posible”, ocurrio algo pocas veces visto. 2 goles en 2 jugadas casi simultaneas, que adicionalmente, tenian un panorama de 9 jugadores versus 11, que transformaron aquellos dos goles, en la “mayor verguenza deportiva” del club.

Luego del 3-3 de Milan-Liverpool, los hinchas del Milan debieron pedir que se vayan todos sus jugadores?. Cuando tiene merito el equipo contrario?. Si tiene merito el equipo contrario, se tiene que hablar de un fracaso, de un horror, verguenza, o algo similar?. Acaso no juegan 2 equipos en la cancha?. Acaso en el futbol, no es todo posible, y se pueden dar resultados que no caben en un razonamiento logico?.

Esos son mis cuestionamientos. Si le haces un stop al minuto 60, River es el gran favorito de la copa, cumpliendo un partido tremendo, contra un rival durisimo. Si haces un stop al minuto 75, el equipo es el peor de la historia, la peor verguenza, una humillacion de tintes historicos, etc. Todo ayudado por un contexto de diferencia de jugadores en la cancha.
Se tienen que ir los jugadores, la directiva, el DT, y todos por que hubo, en un partido de octavos de final, 15 minutos en los cuales anotaron 2 goles?. Si se hubiesen creado esas mismas jugadas, pero hubiese sido palo la segunda de bergessio, y gol el palo de Rosales, con que titulo (mediatico) te quedas?. Con que River es que?. Acas no importa el desempeño del equipo?. Supera al desempeño del equipo, el resultado, a tal punto, en convertirse en el peor partido de la historia del club?. No fue que River empato el partido, y llego mas veces que su rival?. No es mas humillante el 4-0 frente a Olimpo?.

sucede que fue la peor derrota que haya sufrido jamás un equipo de River, la más catastrófica y que va a quedar en la historia por cómo se dio: ganando dos a cero, de local, ante 60 mil personas y con dos jugadores de más. Pasa que este plantel y esta dirigancia quedaron eliminados de la anterior copa con el Caracas! Pasa que nuestro técnico fue a quedar como un gil al programa de Tinelli, donde lo forreó el cuervo por sus problemas personales con su esposa. Pasa que tenemos un dirigencia nefasta y corrupta. Pasa que tenemos un equipo sin alma que no saber qué hacer ante la adversidad. Pasa que fuimos a jugar a la Boca y sólo tuvimos un cabezazo de Abreu y nada más, fue un equipo sin actitud, sin nada. Pasa que en el partido de ida con CASLA salimos a defender un empate todo el segundo tiempo y nos terminan ganando y lo que es peor agrandamos al rival, que fue al Monumental como si hubieran sido históricamente padres nuestros. Pasa que la barra brava maneja el club y generan quilombos en las canchas, fuera de ella, y asesinan. cuando íbamos 2 a cero arriba con CASLA nunca me sentí con el partido ganado porque habíamos hecho un gol de suerte (el de Abelairas) y otro de penal, no es que lo estábamos pasando por arriba. Entonces no me vengan a decir que los resultados y bla bla bla. Esto es más que un resultado, es una derrota catastrófica, histórica, que me da asco, porque es parte del final de una gestión corrupta y delincuente de Aguilar . Espero que este final tenga su punto ya y no se estir más la agonía.