La barra de Newell's desvalijo el club

De no creer

Luego de las elecciones del domingo, la barra brava que responde al presidente saliente Eduardo López desvalijó el estadio con cuatro camiones. Lorente, ganador de los comicios, dijo: “El Coloso está como Kosovo, es tierra arrasada”. El ambiente del fútbol no deja de sorprenderse con la situación que vive Newell’s. Después de 14 años de gestión de Eduardo López el club está en la ruina. El domingo, Guillermo Lorente venció en las elecciones y terminó con el mandato de López. Horas más tarde, la barra brava que responde al presidente saliente, desvalijó el club en cuatro camiones.

El [b]diario La Capital de Rosario[/b] publica hoy en su portal de Internet: Estacionaron cuatro camiones semirremolque en las puertas de la cancha a la madrugada y cargaron de todo: desde un equipo generador eléctrico, aires acondicionados y computadoras, hasta cámaras de video con cables y todo”, reveló un vocero de la policía rosarina.

Un miembro del MOLE, allegado al nuevo presidente Guillermo Lorente, comentó: “Se llevaron hasta los escritorios. Ni siquiera una máquina de escribir. Y respecto de la documentación, lo único que encontraron fue una caja de cartón con talonarios de recibo”.

La utilería tampoco se salvó. No quedó ropa de competencia, ni de entrenamiento. Tampoco hay pelotas, ni ningún otro elemento como para que un plantel profesional pueda trabajar. Del estadio, los barras se fueron al predio de Bella Vista y también al Malvinas, con resultados similares.

Pero además de robar, los barras destrozaron un busto de Isaac Newell, fundador del club. Por otro lado, Lorente y la nueva dirigencia intentan averiguar todo lo que pueden sobre la vida institucional del club ya que no quedan registros ni documentos.

Como durante el mandato de Eduardo López el club dejó de pagar la luz, el predio se abastecía por generadores propios que también desaparecieron. Tampoco se pagaba el agua corriente y la extraía a través de bombas que generaban un problema de falta de suministro. “Está comprobado que en el baño de damas del estadio había agua contaminada”, explicó Lorente tras la recorrida por el club que ahora preside.

El Coloso está como Kosovo, es tierra arrasada”, se indignó Lorente. “Me da lástima la desidia y en algunos casos la mala voluntad para dejar las instalaciones tan deterioradas. No tengo dudas que en febrero cuando se reanude el campeonato el estadio y el club tendrán un aspecto acorde a la historia rojinegra. Lo importante es que la gente nos demuestra su apoyo incondicional. Quieren trabajar de lo que sea. Se ofrecen para pintar y barrer. Incluso una empresa nos mandará 180 pelotas y otra nos donará pintura”, relató Lorente.

Pero eso no es todo. Se envió personal de seguridad edilicia para que estudien el estado estructural de las tribunas. También revisarán las instalaciones eléctricas ya que “hay cables sueltos que pueden ser peligrosos”. En tanto, Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez viajaron esta mañana a Buenos Aires para comenzar a buscar al nuevo técnico y también intentarán rastrear documentos que acrediten la situación contractual de los jugadores. De eso se ocupa Bermúdez quien se encuentra en las oficinas de AFA tratando de reconstruir la situación contractual que Newell’s tiene con cada jugador, las deudas y las condiciones. De no creer.

“Newell’s es de la gente y nosotros cumplimos abriendo el club para que lo disfruten los socios. Estamos felices y codo a codo vamos a revertir la situación”, es el mensaje esperanzador de Lorente y lo que espera todo el ambiente del fútbol argentino.

00:00 | LA SUCESION / UNA PESADA HERENCIA

“Newell’s es Kosovo”

El nuevo presidente, Guillermo Lorente, fue elocuente.

No encontraron un peso y sí un club vaciado. Encima, el domingo, la barra saqueó el estadio y los predios. “Vamos a refundarlo”.

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2008/12/19/futbollocal/thumb/new.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1744118&mtmTipo=Imagen&mostrar=1008413%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

Así dejaron el Coloso. Y se dicen hinchas…

No hay caso, el fantasma de Eduardo López sigue perturbando a Newell’s. La herencia recibida por el MOLE superó largamente lo que esperaban y son tantos los agujeros por tapar que dudan por donde empezar. “Newell’s parece Kosovo, es tierra arrasada, pero vamos a refundarlo”, dijo el actual presidente Guillermo Lorente. Por lo que se ve, la comparación es más que acertada…

La situación edilicia. Uno de los temas que siempre preocupó a los hinchas es el estado del Coloso. Por lo que mostraba su fachada había un deterioro importante pero cuando el lunes Lorente, el vice Claudio Martínez y un grupo de concejales rosarinos (de distintas extracciones políticas) ingresaron, encontraron un panorama desolador. Baños comidos por el sarro: a muchos les faltaban hasta los tanques de agua, saqueados por la barra. La luz cortada: durante el mandato de López, nunca se pagó. El club ni siquiera figura como cliente de la EPE (Empresa Provincial de la Energía). El agua se sacaba con bombas propias y tampoco existe para Aguas Provinciales. En el baño de mujeres el pozo ciego de derrumbó y los excrementos se mezclan en la cañería de agua potable. El salón con los bustos de los presidentes fue destruido y varios se encontraron en un bajo tribuna, llenos de polvo y telarañas. Al palco de prensa le faltan los televisores, el revoque de las paredes se cae con apenas tocarlo y los cables están a la vista. Y lo más preocupante, los cimientos de la popu local. Comenzaron a verse los hierros que la sostiene: habrá que hacer un estudio para saber si está en óptimas condiciones.

Encima el club debe más de 200 mil pesos a la Municipalidad por el cánon del predio del Parque Independencia donde está el Coloso. Una buena: el titular del Consejo Deliberante, Miguel Zamarini (PS) prometió paciencia y buena voluntad.

No hay un peso. “No hay libros contables, contrato de los jugadores, contratos laborales de los empleados. No tenemos nada para averiguar cuáles son las reales condiciones económicas del club”, le dijo a Olé, Pablo Morosano, secretario leproso. “Si pierdo les dejo un club funcionando”, había dicho López. Sin embargo cuando abrieron la caja se encontraron con que no había un peso. Es más, entre el jueves y el domingo, los socios que pagaron las cuotas habían permitido juntar 500.000 pesos pero cuando el nuevo tesorero, Jorge Ricobelli, fue a buscarlos encontró sólo 170.000. “En tres días se robaron más de 300 mil. Hicimos la denuncia: supuestamente el club iba a estar custodiado pero parece que los controles fallaron”, dijo Morosano. Con esa plata pensaban comenzar a regularizar los temas más urgentes. López no pagó la cuota de la convocatoria que venció en octubre y comenzaron a llegar cartas documento de los acreedores. Está latente la posibilidad de algún pedido de quiebra. A los empleados les deben seis meses y la mayoría trabaja en negro. La AFIP mandó una carta intimando para que se regularice la situación pero para eso se necesita dinero.

“En la cuenta del banco Ciudad no hay una moneda y están llegando tres cheques rechazados por día”, dijo el secretario. Esos cheques fueron librados por López antes de irse. Algunos los recibieron los jugadores.

El saqueo. En la madrugada del lunes, Pimpi, el jefe de la barra, llegó al club con sus muchachos en tres camiones y estacionaron en las puertas del Coloso. Entraron y comenzaron a cargar: aires acondicionado, computadoras, ventiladores, máquinas de escribir, diez cámaras se seguridad, mesas, sillas y escritorios fueron los primeros trofeos. Luego siguieron por la utilería donde se hicieron de los bolsones con toda la ropa deportiva del plantel, como así también con las pelotas. Además rompieron vidrios, trofeos y escribieron un mural que recordaba al equipo campeón de 1990. De allí se fueron al predio Malvinas Argentinas donde curiosamente no forzaron la puerta y arrasaron con todo. ¡Se llevaron hasta la ropa de los chicos! Por último, en Bella Vista completaron su botín: conitos de entrenamiento, pelotas y arcos de fútbol.

Ayer a la mañana, el vice Claudio Martínez, y el secretario recorrieron el predio. “Nos dolió el corazón ver el panorama que nos encontramos, tanto en Malvinas como en Bella Vista. A los juegos de camiseta de las divisiones menores les falta entre tres y cuatro casacas y pantalones. Los baños están casi inutilizables y la ropa con la que entrenaban los chicos está rota, vieja y no sirve ni para trapo”, dijo Martínez. Sergio Almirón fue el encargado del fútbol infantil en la gestión de López y sobre quien se sospecha su connivencia con los actos de vandalismo. Es más, varias de las camisetas del club que faltan se estarían vendiendo en algunos barrios de emergencia de la ciudad.

La realidad Leprosa asusta. Sin embargo, Martínez refleja el sentimiento optimista de todos los hinchas: “Le abrimos el club a los socios porque Newell’s es de todos. Vamos a dejar la vida para recuperarlo y lo vamos a lograr. Ya se respira otro aire y pronto vamos a tener el Newell’s que todos soñamos”.

De no creer

Luego de las elecciones del domingo, la barra brava que responde al presidente saliente Eduardo López desvalijó el estadio con cuatro camiones. Lorente, ganador de los comicios, dijo: “El Coloso está como Kosovo, es tierra arrasada”. El ambiente del fútbol no deja de sorprenderse con la situación que vive Newell’s. Después de 14 años de gestión de Eduardo López el club está en la ruina. El domingo, Guillermo Lorente venció en las elecciones y terminó con el mandato de López. Horas más tarde, la barra brava que responde al presidente saliente, desvalijó el club en cuatro camiones.

El [b]diario La Capital de Rosario[/b] publica hoy en su portal de Internet: Estacionaron cuatro camiones semirremolque en las puertas de la cancha a la madrugada y cargaron de todo: desde un equipo generador eléctrico, aires acondicionados y computadoras, hasta cámaras de video con cables y todo”, reveló un vocero de la policía rosarina.

Un miembro del MOLE, allegado al nuevo presidente Guillermo Lorente, comentó: “Se llevaron hasta los escritorios. Ni siquiera una máquina de escribir. Y respecto de la documentación, lo único que encontraron fue una caja de cartón con talonarios de recibo”.

La utilería tampoco se salvó. No quedó ropa de competencia, ni de entrenamiento. Tampoco hay pelotas, ni ningún otro elemento como para que un plantel profesional pueda trabajar. Del estadio, los barras se fueron al predio de Bella Vista y también al Malvinas, con resultados similares.

Pero además de robar, los barras destrozaron un busto de Isaac Newell, fundador del club. Por otro lado, Lorente y la nueva dirigencia intentan averiguar todo lo que pueden sobre la vida institucional del club ya que no quedan registros ni documentos.

Como durante el mandato de Eduardo López el club dejó de pagar la luz, el predio se abastecía por generadores propios que también desaparecieron. Tampoco se pagaba el agua corriente y la extraía a través de bombas que generaban un problema de falta de suministro. “Está comprobado que en el baño de damas del estadio había agua contaminada”, explicó Lorente tras la recorrida por el club que ahora preside.

El Coloso está como Kosovo, es tierra arrasada”, se indignó Lorente. “Me da lástima la desidia y en algunos casos la mala voluntad para dejar las instalaciones tan deterioradas. No tengo dudas que en febrero cuando se reanude el campeonato el estadio y el club tendrán un aspecto acorde a la historia rojinegra. Lo importante es que la gente nos demuestra su apoyo incondicional. Quieren trabajar de lo que sea. Se ofrecen para pintar y barrer. Incluso una empresa nos mandará 180 pelotas y otra nos donará pintura”, relató Lorente.

Pero eso no es todo. Se envió personal de seguridad edilicia para que estudien el estado estructural de las tribunas. También revisarán las instalaciones eléctricas ya que “hay cables sueltos que pueden ser peligrosos”. En tanto, Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez viajaron esta mañana a Buenos Aires para comenzar a buscar al nuevo técnico y también intentarán rastrear documentos que acrediten la situación contractual de los jugadores. De eso se ocupa Bermúdez quien se encuentra en las oficinas de AFA tratando de reconstruir la situación contractual que Newell’s tiene con cada jugador, las deudas y las condiciones. De no creer.

“Newell’s es de la gente y nosotros cumplimos abriendo el club para que lo disfruten los socios. Estamos felices y codo a codo vamos a revertir la situación”, es el mensaje esperanzador de Lorente y lo que espera todo el ambiente del fútbol argentino.

00:00 | LA SUCESION / UNA PESADA HERENCIA

“Newell’s es Kosovo”

El nuevo presidente, Guillermo Lorente, fue elocuente.

No encontraron un peso y sí un club vaciado. Encima, el domingo, la barra saqueó el estadio y los predios. “Vamos a refundarlo”.

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2008/12/19/futbollocal/thumb/new.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1744118&mtmTipo=Imagen&mostrar=1008413%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

Así dejaron el Coloso. Y se dicen hinchas…

No hay caso, el fantasma de Eduardo López sigue perturbando a Newell’s. La herencia recibida por el MOLE superó largamente lo que esperaban y son tantos los agujeros por tapar que dudan por donde empezar. “Newell’s parece Kosovo, es tierra arrasada, pero vamos a refundarlo”, dijo el actual presidente Guillermo Lorente. Por lo que se ve, la comparación es más que acertada…

La situación edilicia. Uno de los temas que siempre preocupó a los hinchas es el estado del Coloso. Por lo que mostraba su fachada había un deterioro importante pero cuando el lunes Lorente, el vice Claudio Martínez y un grupo de concejales rosarinos (de distintas extracciones políticas) ingresaron, encontraron un panorama desolador. Baños comidos por el sarro: a muchos les faltaban hasta los tanques de agua, saqueados por la barra. La luz cortada: durante el mandato de López, nunca se pagó. El club ni siquiera figura como cliente de la EPE (Empresa Provincial de la Energía). El agua se sacaba con bombas propias y tampoco existe para Aguas Provinciales. En el baño de mujeres el pozo ciego de derrumbó y los excrementos se mezclan en la cañería de agua potable. El salón con los bustos de los presidentes fue destruido y varios se encontraron en un bajo tribuna, llenos de polvo y telarañas. Al palco de prensa le faltan los televisores, el revoque de las paredes se cae con apenas tocarlo y los cables están a la vista. Y lo más preocupante, los cimientos de la popu local. Comenzaron a verse los hierros que la sostiene: habrá que hacer un estudio para saber si está en óptimas condiciones.

Encima el club debe más de 200 mil pesos a la Municipalidad por el cánon del predio del Parque Independencia donde está el Coloso. Una buena: el titular del Consejo Deliberante, Miguel Zamarini (PS) prometió paciencia y buena voluntad.

No hay un peso. “No hay libros contables, contrato de los jugadores, contratos laborales de los empleados. No tenemos nada para averiguar cuáles son las reales condiciones económicas del club”, le dijo a Olé, Pablo Morosano, secretario leproso. “Si pierdo les dejo un club funcionando”, había dicho López. Sin embargo cuando abrieron la caja se encontraron con que no había un peso. Es más, entre el jueves y el domingo, los socios que pagaron las cuotas habían permitido juntar 500.000 pesos pero cuando el nuevo tesorero, Jorge Ricobelli, fue a buscarlos encontró sólo 170.000. “En tres días se robaron más de 300 mil. Hicimos la denuncia: supuestamente el club iba a estar custodiado pero parece que los controles fallaron”, dijo Morosano. Con esa plata pensaban comenzar a regularizar los temas más urgentes. López no pagó la cuota de la convocatoria que venció en octubre y comenzaron a llegar cartas documento de los acreedores. Está latente la posibilidad de algún pedido de quiebra. A los empleados les deben seis meses y la mayoría trabaja en negro. La AFIP mandó una carta intimando para que se regularice la situación pero para eso se necesita dinero.

“En la cuenta del banco Ciudad no hay una moneda y están llegando tres cheques rechazados por día”, dijo el secretario. Esos cheques fueron librados por López antes de irse. Algunos los recibieron los jugadores.

El saqueo. En la madrugada del lunes, Pimpi, el jefe de la barra, llegó al club con sus muchachos en tres camiones y estacionaron en las puertas del Coloso. Entraron y comenzaron a cargar: aires acondicionado, computadoras, ventiladores, máquinas de escribir, diez cámaras se seguridad, mesas, sillas y escritorios fueron los primeros trofeos. Luego siguieron por la utilería donde se hicieron de los bolsones con toda la ropa deportiva del plantel, como así también con las pelotas. Además rompieron vidrios, trofeos y escribieron un mural que recordaba al equipo campeón de 1990. De allí se fueron al predio Malvinas Argentinas donde curiosamente no forzaron la puerta y arrasaron con todo. ¡Se llevaron hasta la ropa de los chicos! Por último, en Bella Vista completaron su botín: conitos de entrenamiento, pelotas y arcos de fútbol.

Ayer a la mañana, el vice Claudio Martínez, y el secretario recorrieron el predio. “Nos dolió el corazón ver el panorama que nos encontramos, tanto en Malvinas como en Bella Vista. A los juegos de camiseta de las divisiones menores les falta entre tres y cuatro casacas y pantalones. Los baños están casi inutilizables y la ropa con la que entrenaban los chicos está rota, vieja y no sirve ni para trapo”, dijo Martínez. Sergio Almirón fue el encargado del fútbol infantil en la gestión de López y sobre quien se sospecha su connivencia con los actos de vandalismo. Es más, varias de las camisetas del club que faltan se estarían vendiendo en algunos barrios de emergencia de la ciudad.

La realidad Leprosa asusta. Sin embargo, Martínez refleja el sentimiento optimista de todos los hinchas: “Le abrimos el club a los socios porque Newell’s es de todos. Vamos a dejar la vida para recuperarlo y lo vamos a lograr. Ya se respira otro aire y pronto vamos a tener el Newell’s que todos soñamos”.

que gente de miierda

q asco esta sociedad

esperen a que se valla aguilar y apareceran los “borrachos del tablon”:wink:

Que hijos de mil puta . Y algunos se quejan de los borrachos je . La verdad que Lopez y esa gente delicuente es una falta de respeto . Yo como hincha estaria indignado me imagino la gente que asumio.

terrible chanta lopez.

Hoy mostraron las instalaciones de Newell’s y estaba hecho un ASCO. Lo peor de todo, que temo que River termine asi…

PD: No entiendo como nunca los jugadores, técnicos, o los que fuesen no se quejaron de donde se bañaban, entrenaban, jugaban, etc.

que verguenza. ese tipo arruino a newells.

Esto es la Argentina, señores, ni mas ni menos…Todo pasa, menos Grondona que es el principal responsable de estas cosas que leemos o simplemente sabemos…

creo que lso muchachos de “la limpieza” no los dejarian ni respirar, un asco lo ed lopez y su mafia la verdad, habra que ver al primer partido de local como reacciona el resto de la gente, pero todo esto me da cosita esperando a que el gordo se vaya…

newells, dirigencialmente, es un desastre

Encuentro un tremendo parecido entre la popular despintada de Newells y la de River, la cancha esta igual de fea que la nuestra a nivel pintura, etc… esperamos que no haya sorpresas de este tipo cuando se vaya el gordinflon

una cosa de locos, imaginate si eso pasara en river, el quilombo que se armaria con los que son socios, seria tremendo,

No entiendo otra cosa… Por que los medios tuvieron que esperar hasta que se fue Lopez para hacer hincapié en todo eso?. No lo pudieron mostrar antes?. Tan grande es la mafia?.
Me huele a que cuando se vaya Aguilar, va a pasar algo Similar…

¿Vamos a tener que esperar a que se muera para que termine su mandato?

Què hijos de puta, que mafia de mierda.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… :evil:

Abrazos, Martín.

Lo primero que pense fue en el año que viene en River a Alan llevandose a Buonanotte en una caja para Italia, y ahi venderlo en el mercado negro.

es impresionante!! la cancha nuestra espero q se pinte cuanto antes porq como dijeron por ahi ya se parece a la de nob. Y en las otras instalaciones no estamos tan asi pero la verdad que a todos nos da miedo q nos pase… valla a saber como va a quedar river despues del gordo… q ganas d q se valla!!!X(