La auditoría y sus detalles

12 de noviembre de 2010

      [b][b]La auditoría y sus detalles[/b][/b]

      [i]La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella,  dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se  aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de  concreción de los planes referidos …"

[/i]
Escrito por: Hernán Castillo

La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella, dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de concreción de los planes referidos al pago de las deudas contraídas en el ejercicio”. Los auditores tampoco pueden asegurar el impacto que este “no pago” de las deudas tendrá en el día a día del club.
Es decir, después de casi finalizar la auditoría, la prestigiosa consultora no puede respaldar la actual gestión porque los dos planes que se detallan en el balance como posibilidad de salida para este momento, 1) implementar un modelo de gestión (algo insólito es que no se haya implementado aún después de casi un año de gestión); y 2) la implementación de un fideicomiso financiero (hoy está prácticamente caído aunque queda alguna chance de crearlo), no son respaldo suficiente.

La auditoría detalló también que los números indican que “se duda de la capacidad de de la Asociación Civil River Plate para pagar su pasivos sin refinanciar o reestructurar sus deudas o vender jugadores”. Vale aclarar que ayer se rechazó una oferta oficial de 6 millones de euros por Funes Mori del Benfica de Portugal.
La auditoría sí mostró que hay que revisar la venta de Fernando Belluschi al Olympiakos de Grecia (hay una duda con 3.000.000 de dólares), así como también la revisión de un juicio que la anterior CD recibió después de no cumplir con un partido en Bolivia ante Boca. Lo que no mostró es la supuesta doble facturación que el presidente, Daniel Passarella, denunció en conferencia de prensa el 13 de abril de este año (tampoco hubo denuncia oficial en ese momento, apenas en conferencia).

Un dato: KPMG es la misma prestigiosa consultora que en el Barcelona de España realizó una investigación que empezó en julio de este año y que dos meses después logró la denuncia del actual presidente del equipo español, Sandro Rossell, a Joan Laporta, su antecesor, por 3.000.000 de euros presuntamente mal pagados en comisiones. Es decir, en apenas 2 meses se llegó a una conclusión, aquí, 10 meses después, todo sigue en veremos.

La auditoría y sus detalles - MuyRiver

12 de noviembre de 2010

      [b][b]La auditoría y sus detalles[/b][/b]

      [i]La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella,  dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se  aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de  concreción de los planes referidos …"

[/i]
Escrito por: Hernán Castillo

La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella, dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de concreción de los planes referidos al pago de las deudas contraídas en el ejercicio”. Los auditores tampoco pueden asegurar el impacto que este “no pago” de las deudas tendrá en el día a día del club.
Es decir, después de casi finalizar la auditoría, la prestigiosa consultora no puede respaldar la actual gestión porque los dos planes que se detallan en el balance como posibilidad de salida para este momento, 1) implementar un modelo de gestión (algo insólito es que no se haya implementado aún después de casi un año de gestión); y 2) la implementación de un fideicomiso financiero (hoy está prácticamente caído aunque queda alguna chance de crearlo), no son respaldo suficiente.

La auditoría detalló también que los números indican que “se duda de la capacidad de de la Asociación Civil River Plate para pagar su pasivos sin refinanciar o reestructurar sus deudas o vender jugadores”. Vale aclarar que ayer se rechazó una oferta oficial de 6 millones de euros por Funes Mori del Benfica de Portugal.
La auditoría sí mostró que hay que revisar la venta de Fernando Belluschi al Olympiakos de Grecia (hay una duda con 3.000.000 de dólares), así como también la revisión de un juicio que la anterior CD recibió después de no cumplir con un partido en Bolivia ante Boca. Lo que no mostró es la supuesta doble facturación que el presidente, Daniel Passarella, denunció en conferencia de prensa el 13 de abril de este año (tampoco hubo denuncia oficial en ese momento, apenas en conferencia).

Un dato: KPMG es la misma prestigiosa consultora que en el Barcelona de España realizó una investigación que empezó en julio de este año y que dos meses después logró la denuncia del actual presidente del equipo español, Sandro Rossell, a Joan Laporta, su antecesor, por 3.000.000 de euros presuntamente mal pagados en comisiones. Es decir, en apenas 2 meses se llegó a una conclusión, aquí, 10 meses después, todo sigue en veremos.

La auditoría y sus detalles - MuyRiver

La informacion ni aumenta ni disminuye, es siempre la misma data.

Esa ultima frase es una pelotudez. La empresa es la misma. No cambia por paises. Y esta en el top 4 de consultoras mundiales. No se van a ensuciar por pelotudeces.
Sera que la cantidad de cosas que tiene o tuvieron que revisar en River son mucho mayores que las del Barcelona. A parte, hay temas que dependen de 3ros para controlar. Por ejemplo, la AFIP no es lo mismo que su correspondiente en España. Y asi puedo seguir.

A fin de cuentas, esto es Argentina. Que sentido tendria dilatar la auditoria?

Me parece que en la sociedad argentina en gral, se desconocen cuales son las tareas diarias de un audito, aun menos se tiene idea de la duracion de un proyecto de auditoria. Asi y todo, la gente opina sobre los presuntas resultados arrojados, tiempos de duracion de la auditoria, etc y no hacen mas que condundir por la ignorancia que existe sobre el tema.
Trabajo en KPMG (quien me quiere creer que lo haga y el que no, no) hace unos meses y puedo asegurarles que los tiempos que esta demorando la auditoria son perfectamente logicos por las dimensiones de la misma. Por otro lado, es absurso presentar resultados parciales ya que estos pueden bindar informacion errone sobre la realidad en toda su dimension por estar incompletos o porque es necesario analizarlo en su contexto.
No defiendo a Passarella ni a la auditoria. Solo quiero.aclarar algunos detalles que vengo escuchando y leyendo los ultimos dias que, creo, desinforman mucho al hincha y al socio.

Bien ahi, gracias por la info :stuck_out_tongue:

Hace un mes estaba viajando a Uruguay y en la estacion de servicio en Zarate me encontre con un dirigente de River.

La conversacion fue algo asi:

D: Que buenos colores (Yo iba todo de river)
Yo: Los mejores
D: Yo recien salgo del club, soy dirigente
Yo:Ah si, la auditoria para cuando o nos re chamuyaron?
D: Nono estamos investigando todo todo, hasta lo del museo
Yo: Eso espero, por que todos estamos esperando que hagan la auditoria
D: Si si quedate tranquilo que ya falta poco

Ahi se subio al MERCEDES BENZ y se fue…

Léase: o tenemos una racha muy buena de ventas, o lo que están diciendo veladamente acá es que vayamos a convocatoria.

Cada vez más cerca de irnos definitivamente a la mierda.

Martín, que no estamos yendo al tacho es cierto, pero no le temamos tanto a la convocatoria. ok no es una noticia agradable, es como una mancha para siempre.
pero podríamos salir mejor parados. no sería nada extraño q muchos de esos créditos pueden llegar a ser no del todo ‘limpios’ , claros, etc…

No nos horroricemos cuando dice que el pasivo sin vender jugadores no lo puede paliar, porque ningún club lo puede hacer, ni velez, ni estudiantes ni mongocho.

Ahora, si Funes Mori se vende en 10 millones de Euros (que no sea raro que empiece a jugar de titular, junto con las otras Kaiser incorporations, que oh casualidad J J pone en el equipo, como Acevedo, Román y Rojas), son más de 50 millones de pesos, más de la mitad de la deuda.

Hay que apostar a 1 venta fuerte, como sería vender a Buonanotte (otro más que reaparece).

Tampoco es para pensar así, aunque si puede ser, pero Arano es de madera, Almeyda no puede estar solo en la mitad de la cancha y por la derecha no tenemos a nadie (Todos en mal momento a mi gusto)

Mmmm… yo a lo que temo de la convocatoria es a un pequeño problema. Normalmente la utilización sana de una convocatoria es para empresas que, aún siendo superavitarias, tienen algún problema de liquidez en el corto plazo. O bien a empresas deficitarias que con ciertos ajustes en su proceder comercial, pueden sacarse adelante.

El problema es que River no está generando recursos genuinos para eso. Es más, River es una máquina de endeudarse. Entonces, la convocatoria puede llegar a transformarse en quiebra. :evil:

Otra cosa… yo, por todos los trascendidos que conozco de gente confiable, Chris, va a ser muy raro que se encuentren muchos créditos sucios o poco claros. Te cuento, tengo entendido que dos tercios de la deuda de River es con los bancos. Por lo cual dudo de que sea alguna cosa tan sucia, ya que cuando van a hacer una transfugueada es difícil que “bancaricen” esa guita, ya que dejarían la punta del piolín muy a la vista.

Yo si quisiera currar, curro con las ventas. Mirá qué fácil, vendo a Pirulito por 8 palos verdes, y figura 1 palo verde en concepto de comisión a un “intermediario” que facilitó la operación. Ese intermediario, de más está decir que es mi testaferro. Y mirá qué fácil me hice de un palo verde. No pasó por el banco, por lo menos no por la Argentina, y no dejé pistas. Lo deposito en Uruguay que es bastante paradisíaco en el tema fiscal, y voilá.

Ah, a propósito, el Kanser se sigue haciendo esos viajecitos ida y vuelta a Montevideo los fines de semana que River juega de visitante, ¿no? :evil: :evil: :evil: :evil:

Alex: estamos de acuerdo en que todos los clubes del fútbol argentino precisan de transferencias para mantener su economía regulada. Que de por sí, pretender mantener un equipo de figuras sin vender ninguna es apuntar al déficit. Está manejado así, es una gran paradoja que la AFA sea tan rica y los clubes sean tan pobres, pero bueno… ahora bien, las erogaciones que hizo River en este tiempo fueron demasiado superiores a los ingresos por ventas de jugadores. Si además a eso le sumás el hecho de que la gran mayoría de los jugadores que vinieron en las últimas épocas fueron a préstamo y no compras, te da la punta de que toda esa guita, River no la “invirtió” en jugadores, la GASTÓ en jugadores.

Por ejemplo, de este mercado de pases creo que se compraron los pases de Román y Acevedo. Y ya se gastó algo más de 10 millones de dólares en total. Ahora, dudo realmente de que recuperes esa cifra si el día de mañana los vendés. Ojalá que sí, pero lo dudo. Seamos realistas, River hoy por hoy es un dolor de ojos absoluto para todo el que lo vea. Antes, el hecho de tener la camiseta de River le agregaba un 15% al valor de reventa del jugador. Hoy, realmente, no veo la diferencia entre que Acevedo pasase por Independiente o por River. Bah, sí la veo… ya se desvalorizó. :evil:

Abrazos, Martín.

En serio crees que se puede sacar mucha plata por buonanotte??
Dudo que ofrezcan mas de lo que ofrecieron esta semana por FM

PostData:

Alex, había leído apenas una parte de tu mensaje y no todo.

Ahora, si Funes Mori se vende en 10 millones de Euros (que no sea raro que empiece a jugar de titular, junto con las otras Kaiser incorporations, que oh casualidad J J pone en el equipo, como Acevedo, Román y Rojas), son más de 50 millones de pesos, más de la mitad de la deuda.

Me gustaría tener tu optimismo. Arranquemos. Hasta donde yo sé, Rojas está A PRÉSTAMO. River TODAVÍA NO LO COMPRÓ. Acevedo y Román sí son del club.

Ahora bien, si realmente con la venta de cuatro jugadores del montón (comparándolos con la historia reciente del club anterior a Aguilar) pagamos la “mitad de la deuda”, tal como vos decís, explicame cómo llegamos a esto habiendo tenido ventas como las de Salas y Saviola, multimillonarias. Está bien, el 4 a 1 ayuda bastante (creo que fue fundamental para que no quebrásemos mucho antes), pero yo dudo de que River venda en esa cifra a Funes Mori, que es un delantero juvenil con poca experiencia en Primera y que ahora está morfando banco. Con respecto a los otros dos (Román y Acevedo), dudo que hoy por hoy saque la guita que los PAGÓ.

Igual, supongamos que sacan por Funes esa guita… también tenés que pensar a quién traés, ya que Pavone está a préstamo hasta junio del año que viene (desconozco Caruso, pero me imagino que también), y ahí vas a tener que hacer una incorporación, o arriesgarte a jugar otra temporada con un 9 salido de Inferiores, que si bien hay un par que pintan bien, no sé si están para ver la Primera YA.

De la guita que cobres por Funes Mori, vas a tener que pensar en reinvertir la mitad en comprar un delantero. No sé cuánto estará el pase de Pavone. Pero dudo que baje de los 5 europalos. Y a préstamo NO SIR-VE, que el “pay per view” Passarella se lo meta en el orto. El “pay per view” para lo único que sirve es para que nosotros gastemos un año en el préstamo. Si no rindió el tipo, fue un gasto absoluto. Si rindió (en el caso de alguna promesa, supongamos que Rojas la rompe a futuro) lo compran de afuera porque billetera mata Kanser. El “pay per view” es para que los clubes de afuera vean cómo se adapta un pibe a bailar con la camiseta de River más pesada de la historia, por resultados y por situación. A River, no le sirve absolutamente de nada, es un gasto que no tiene ningún tipo de reembolso.

Abrazos, Martín.

Espero que si, no lo se, actualmente dudo de cualquier jugador de River, creo que ninguno está para ser la super venta.
El tema con Buonanotte es que le firmaron un contrato por 5 años, y en los últimos años va a estar cobrando una cifra cercana a los 2 millones por año, lo cual es una locura, ningún club paga un contrato así. Claro, se hizo con la idea de que a Buonanotte lo vendían antes…veremos…

No es todo tan lineal como decir debo tanto, vendo a este y ya está. El lío River lo tiene por otro lado. Es el déficit operativo, contratos que no tienen sentido, despidos al pedo que generan deuda, etc.

Si no se ataca eso primero, se convierte todo en un círuculo vicioso. Te endeudás, vendés, te endeudás, vendés.

El PPV puede ser muy util, pero hay que usarlo, esta gestion lo uso nada mas que con Rojas y Ballon, el muerto de Canales era una apuesta y se termino comprando su pase y River perdio medio palo verde, Carrizo y Pavone creo que ni tienen opcion, el resto en teoria los compro River y cuanto menos hable de gastar 3 palos en COMPRAR a un ignoto central Paraguayo que ni siquiera es titular en su seleccion mejor

Carrizo llega a préstamo por un año con una opción de compra fijada en 6 millones de dolares.

Caruso viene a préstamo con una opción de compra fijada en 3 millones de dólares.

Arano viene a préstamo sin cargo y con opción a renovar por un año más.

Nasuti estaba a préstamo en el Aris Salónica de Grecia y vuelve porque el club no puede hacerse cargo de la opción.

Por los pases de Maidana y Acevedo River le dio a Metalist de Ucrania 3 millones de dólares y el pase de Villagra.

Por el préstamo de Ballón River le pagó a San Martín de Porres 250.000 dólares y la opción es por 750.000.

Fuente: pases - River Plate - La Página Millonaria ; River Plate - Caruso, Ballon, Arano y Carrizo confirmados - Taringa! ; juan pablo carrizo - Taringa! ; River: novedades de Carrizo y la nueva camiseta - Taringa!

si es cierto. no sabía q tan grande era la deuda con bancos
uffff…