La Antartida otra cuestion en disputa.

mucha gente quizas no esta informada que en 2041 venceria el tratado antartico por el cual los paises se comprometen a no explotar los recursos antarticos y tampoco militarizar la zona evitando disputas territoriales y demas.

aun asi hay reclamos ya que cada pais reclama una porcion de suelo antartico incluso algunos paises reclaman parte del suelo que tambien esta reclamando otro,la cuestion es que muchos no conocen que hace tiempo se firmo el tratado de lisboa que favoreceria en gran medida a inglaterra por lo que con dicho acontecimiento cuando expire el plazo del tratado antartico,inglaterra tendria los derechos sobre gran parte de suelo antartico que reclaman chile y argentina.

El tratado de lisboa es Una Constitución disfrazada de Tratado, que unifica aún más las decisiones de los 27 países europeos más importantes, que estarán al servicio de lo que decida Gran Bretaña. “Europa como un único país”, donde las decisiones no las toma su pueblo, ni su presidente ni sus legisladores, sino los legisladores europeos, con su propio presidente.

Mar Argentino, Malvinas y Antártida

La mayoría de los argentinos desconoce, que el Tratado de Lisboa, integra en uno de sus anexos, a gran parte del territorio argentino, como británico. La Unión Europea reconoce a Malvinas y parte del Mar Argentino como británicas, y lo mismo sucede con la Antártida Argentina. Esto territorios están considerados como “territorios de ultramar”, bajo posesión británica. Estos territorios, si bien no son miembros plenos de la Unión, poseen beneficios especiales con los Estados europeos. Es así como los isleños tienen un trato especial con la Unión Europea.
Cuando hablamos de Malvinas, estamos hablando también de las Georgias y Sandwich del Sur, con sus 200 millas de aguas alrededor de cada isla. Son casi un millón de kilómetros cuadrados.

Que los territorios argentinos del Atlántico Sur figuren como británicos en un Tratado organizativo de todo un continente, es realmente grave. Mucho más preocupante es la inacción de los gobiernos argentinos desde que esto ha entrado en conocimiento de la Cancillería Argentina.
¿Qué hizo Cancillería al respecto? Protestas formales por la inclusión del Atlántico Sur argentino en el Tratado hubo una en 2007, ante los Estados miembros de la Unión Europea y posteriormente a Gran Bretaña. Sin embargo, Cancillería no considera que esta inclusión en los anexos del Tratado, modifique en nada la cuestión de la soberanía.
Pues “el gobierno argentino rechazó dichas pretensiones, reservando y reafirmando sus derechos soberanos”. Es decir, el gobierno nacional niega la realidad, por el solo hecho de haber enviado una nota donde reafirma sus derechos. Mientras tanto en la práctica, existen proyectos en el Parlamento europeo, de ocupar militarmente los territorios de ultramar, y Malvinas será el objetivo principal. En la práctica, Argentina negocia con cada Estado europeo, inclusive con Inglaterra y a la hora de los negocios jamás se menciona la cuestión Malvinas. En la práctica, Gran Bretaña ejerce la soberanía del Atlántico Sur argentino y se proyecta en el sector antártico argentino.

El proyecto europeo. Un informe elaborado por expertos para el Parlamento Europeo propone reforzar la presencia marítima de la UE mediante la “europeización” de la base militar de Malvinas. El documento, encargado por la Comisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara, considera “clave” para la estrategia militar de la UE y para la protección de las rutas comerciales contar con instalaciones de ultramar. El mapa muestra las futuras bases militares que pasarán a ser parte de la Unión Europea. El proyecto nos muestra en líneas amarillas, las vías de comunicación entre bases. Las líneas entre puntos, nos muestra la capacidad técnica y potencial de proyección de la base, tanto como para abastecimiento y movimiento de las tropas, como las posibles áreas de defensa y ataque de las mismas.
En el caso de Malvinas, la línea de puntos posee tres extensiones, las cuales se extienden a: sur de Buenos Aires; sur de Tierra del Fuego/ norte de la Antártida; este de las Georgias del Sur.

Vemos que en caso de entrada en vigencia del Tratado de Lisboa, donde se reconocen las Malvinas y Antártida Argentina como territorio británico, se daría el margen legal, para llevar a cabo este proyecto.

Por si fuera poco, para los eurodiputados que elaboraron el proyecto, consideran a Malvinas, como la mejor de todas las bases militares, y sería prioridad número uno, comenzar a establecerse allí, una vez aprobado el proyecto.

La Antártida, se rige por el Tratado antártico en donde ningún país puede actualmente, ejercer la soberanía de ninguna porción del continente. Pero si existen intenciones de varios Estados a poder ejercer en el día de mañana, soberanía plena sobre las regiones del continente blanco. Son áreas ya delimitadas, y en donde Argentina reclama el famoso “triángulo” que podemos ver en los mapas. Gran Bretaña, reclama la misma porción de territorio que Argentina. Conocida es la trayectoría argentina (pionera) sobre dicho sector de la Antártida, pero no la británica. Es por eso que para los ingleses, es primordial adueñarse del Atlántico Sur, para poder tener continuidad en el continente blanco y sacar a la Argentina de en medio, cuando el Tratado Antártico no esté más en vigencia.

Hace 27 años, en 1982, los británicos solo poseían ilegítimamente 11.000 km cuadrados, es decir, solo las Islas Malvinas. Luego de finalizada la guerra, usurpan las Islas Georgias, y Sandwich del Sur, despojando la base científica argentina que estaba allí. En 1986, declaran una zona de 150 millas alrededor de Malvinas con el fin de otorgar licencias pesqueras. En 1989 Argentina en los Acuerdos de Madrid no reconoce pero permite (reconoce tácitamente) que Malvinas pasaba a tener 200 millas de mar, incluídas las Georgias y las Sandwich del Sur. Es decir, hoy 2009, los ingleses poseen una porción veinte veces más grande que la que tenían en 1982, y todo esto no por culpa de la guerra sino por funcionarios corruptos que firmaron la entrega de la Patria, en sus escritorios. La política de Cancillería sigue siendo la misma, y los ingleses no dudarán en el día de mañana, de adueñarse de nuestra Antártida, pues es el próximo paso.

Mientras tanto, el pueblo, que cada día va perdiendo más porción de su territorio en el sur de la Patria, y sigue siendo engañado por los funcionarios de turno cada 2 de abril cuando en el discurso en cadena nacional se dice “Las Malvinas son argentinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas e instamos a Inglaterra a que abra el diálogo por la soberanía”.

Mientras tanto, en la práctica… las Malvinas, nuestras aguas, nuestra Antártida… cada día más lejos… de nuestra Patria.

Esto sucedio en 2009.

República Checa ratificó el Tratado de Lisboa: el 1° de diciembre de 2009

El Tribunal Constitucional de la República Checa emitió su veredicto definitivo y reconoció que el Tratado de Lisboa sobre la reforma de la UE correspondía a la Constitución del país. El Tratado entro en vigor en todo el territorio de la UE el 1 de diciembre de 2009.

Londres se regocijaba.

La firma del Tratado de Lisboa por el presidente checho Vaclav Klaus es “un paso histórico” para la Unión Europea, declaró el primer ministro británico Gordon Brown. “Acojo con satisfacción la decisión del presidente Klaus de firmar el Tratado de Lisboa, y completar así el proceso de ratificación en la República Checa. La decisión del presidente Klaus marca un paso importante e histórico para toda Europa”, declaró Brown en un comunicado.

1° de diciembre

“El Tratado de Lisboa entrará en vigor previsiblemente desde el 1 de diciembre”, ha asegurado el presidente francés, Nicolas Sarkozy. La decisión será posible “tras el compromiso alcanzado con la República Checa para levantar el último obstáculo para la ratificación”, ha precisado el líder francés.

El despeje del camino para la entrada en vigor del nuevo Tratado se ha producido tras las concesiones acordadas por los dirigentes europeos, “que complacen” a los checos, según precisó el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, presidente de turno de la Unión. El presidente checo, Václav Klaus, había puesto como condición para firmar el tratado una derogación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para su país, similar a la obtenida por Reino Unido y Polonia.

España mostraba su satisfacción

El Gobierno español ha expresado este martes su “profunda satisfacción” por la firma del Tratado de Lisboa por parte del presidente checo, Vaclav Klaus, lo que supone completar el costoso proceso de ratificación del texto para su entrada en vigor, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que a España le corresponderá ahora el reto “complejo, pero apasionante” de desarrollar el Tratado, un proceso que arrancará inmediatamente con la convocatoria por parte de la presidencia sueca de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para elegir a las dos nuevas figuras que crea el Tratado, el presidente estable y un Alto Representante para la Política Exterior con mayores competencias que el actual, añadieron las fuentes. En opinión de España, que se ha marcado la recuperación económica como una de sus prioridades durante la presidencia de la UE --que asumirá en el primer semestre de 2010-- la salida de la crisis ha de llevar a la creación de un nuevo modelo económico que produzca un “empleo más estable”, añadieron las fuentes.

ESPERO QUE CON EL TIEMPO LOGREMOS DESARROLARNOS TANTO ECONOMICAMENTE COMO MILITARMENTE ESTABLECIENDO ALIANZAS ESTRATEGICASCON PAISES FUERTES,ASI COMO SE RECLAMA POR LO DE LAS MALVINAS TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR SOBRE ESTA SITUACION Y SIEMPRE QUE SE PRESENTE OPORTUNIDAD APELAR EN CONTRA DE ESE TRATADO ESTABLECIDOS POR LA UNION EUROPEA.

mucha gente quizas no esta informada que en 2041 venceria el tratado antartico por el cual los paises se comprometen a no explotar los recursos antarticos y tampoco militarizar la zona evitando disputas territoriales y demas.

aun asi hay reclamos ya que cada pais reclama una porcion de suelo antartico incluso algunos paises reclaman parte del suelo que tambien esta reclamando otro,la cuestion es que muchos no conocen que hace tiempo se firmo el tratado de lisboa que favoreceria en gran medida a inglaterra por lo que con dicho acontecimiento cuando expire el plazo del tratado antartico,inglaterra tendria los derechos sobre gran parte de suelo antartico que reclaman chile y argentina.

El tratado de lisboa es Una Constitución disfrazada de Tratado, que unifica aún más las decisiones de los 27 países europeos más importantes, que estarán al servicio de lo que decida Gran Bretaña. “Europa como un único país”, donde las decisiones no las toma su pueblo, ni su presidente ni sus legisladores, sino los legisladores europeos, con su propio presidente.

Mar Argentino, Malvinas y Antártida

La mayoría de los argentinos desconoce, que el Tratado de Lisboa, integra en uno de sus anexos, a gran parte del territorio argentino, como británico. La Unión Europea reconoce a Malvinas y parte del Mar Argentino como británicas, y lo mismo sucede con la Antártida Argentina. Esto territorios están considerados como “territorios de ultramar”, bajo posesión británica. Estos territorios, si bien no son miembros plenos de la Unión, poseen beneficios especiales con los Estados europeos. Es así como los isleños tienen un trato especial con la Unión Europea.
Cuando hablamos de Malvinas, estamos hablando también de las Georgias y Sandwich del Sur, con sus 200 millas de aguas alrededor de cada isla. Son casi un millón de kilómetros cuadrados.

Que los territorios argentinos del Atlántico Sur figuren como británicos en un Tratado organizativo de todo un continente, es realmente grave. Mucho más preocupante es la inacción de los gobiernos argentinos desde que esto ha entrado en conocimiento de la Cancillería Argentina.
¿Qué hizo Cancillería al respecto? Protestas formales por la inclusión del Atlántico Sur argentino en el Tratado hubo una en 2007, ante los Estados miembros de la Unión Europea y posteriormente a Gran Bretaña. Sin embargo, Cancillería no considera que esta inclusión en los anexos del Tratado, modifique en nada la cuestión de la soberanía.
Pues “el gobierno argentino rechazó dichas pretensiones, reservando y reafirmando sus derechos soberanos”. Es decir, el gobierno nacional niega la realidad, por el solo hecho de haber enviado una nota donde reafirma sus derechos. Mientras tanto en la práctica, existen proyectos en el Parlamento europeo, de ocupar militarmente los territorios de ultramar, y Malvinas será el objetivo principal. En la práctica, Argentina negocia con cada Estado europeo, inclusive con Inglaterra y a la hora de los negocios jamás se menciona la cuestión Malvinas. En la práctica, Gran Bretaña ejerce la soberanía del Atlántico Sur argentino y se proyecta en el sector antártico argentino.

El proyecto europeo. Un informe elaborado por expertos para el Parlamento Europeo propone reforzar la presencia marítima de la UE mediante la “europeización” de la base militar de Malvinas. El documento, encargado por la Comisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara, considera “clave” para la estrategia militar de la UE y para la protección de las rutas comerciales contar con instalaciones de ultramar. El mapa muestra las futuras bases militares que pasarán a ser parte de la Unión Europea. El proyecto nos muestra en líneas amarillas, las vías de comunicación entre bases. Las líneas entre puntos, nos muestra la capacidad técnica y potencial de proyección de la base, tanto como para abastecimiento y movimiento de las tropas, como las posibles áreas de defensa y ataque de las mismas.
En el caso de Malvinas, la línea de puntos posee tres extensiones, las cuales se extienden a: sur de Buenos Aires; sur de Tierra del Fuego/ norte de la Antártida; este de las Georgias del Sur.

Vemos que en caso de entrada en vigencia del Tratado de Lisboa, donde se reconocen las Malvinas y Antártida Argentina como territorio británico, se daría el margen legal, para llevar a cabo este proyecto.

Por si fuera poco, para los eurodiputados que elaboraron el proyecto, consideran a Malvinas, como la mejor de todas las bases militares, y sería prioridad número uno, comenzar a establecerse allí, una vez aprobado el proyecto.

La Antártida, se rige por el Tratado antártico en donde ningún país puede actualmente, ejercer la soberanía de ninguna porción del continente. Pero si existen intenciones de varios Estados a poder ejercer en el día de mañana, soberanía plena sobre las regiones del continente blanco. Son áreas ya delimitadas, y en donde Argentina reclama el famoso “triángulo” que podemos ver en los mapas. Gran Bretaña, reclama la misma porción de territorio que Argentina. Conocida es la trayectoría argentina (pionera) sobre dicho sector de la Antártida, pero no la británica. Es por eso que para los ingleses, es primordial adueñarse del Atlántico Sur, para poder tener continuidad en el continente blanco y sacar a la Argentina de en medio, cuando el Tratado Antártico no esté más en vigencia.

Hace 27 años, en 1982, los británicos solo poseían ilegítimamente 11.000 km cuadrados, es decir, solo las Islas Malvinas. Luego de finalizada la guerra, usurpan las Islas Georgias, y Sandwich del Sur, despojando la base científica argentina que estaba allí. En 1986, declaran una zona de 150 millas alrededor de Malvinas con el fin de otorgar licencias pesqueras. En 1989 Argentina en los Acuerdos de Madrid no reconoce pero permite (reconoce tácitamente) que Malvinas pasaba a tener 200 millas de mar, incluídas las Georgias y las Sandwich del Sur. Es decir, hoy 2009, los ingleses poseen una porción veinte veces más grande que la que tenían en 1982, y todo esto no por culpa de la guerra sino por funcionarios corruptos que firmaron la entrega de la Patria, en sus escritorios. La política de Cancillería sigue siendo la misma, y los ingleses no dudarán en el día de mañana, de adueñarse de nuestra Antártida, pues es el próximo paso.

Mientras tanto, el pueblo, que cada día va perdiendo más porción de su territorio en el sur de la Patria, y sigue siendo engañado por los funcionarios de turno cada 2 de abril cuando en el discurso en cadena nacional se dice “Las Malvinas son argentinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas e instamos a Inglaterra a que abra el diálogo por la soberanía”.

Mientras tanto, en la práctica… las Malvinas, nuestras aguas, nuestra Antártida… cada día más lejos… de nuestra Patria.

Esto sucedio en 2009.

República Checa ratificó el Tratado de Lisboa: el 1° de diciembre de 2009

El Tribunal Constitucional de la República Checa emitió su veredicto definitivo y reconoció que el Tratado de Lisboa sobre la reforma de la UE correspondía a la Constitución del país. El Tratado entro en vigor en todo el territorio de la UE el 1 de diciembre de 2009.

Londres se regocijaba.

La firma del Tratado de Lisboa por el presidente checho Vaclav Klaus es “un paso histórico” para la Unión Europea, declaró el primer ministro británico Gordon Brown. “Acojo con satisfacción la decisión del presidente Klaus de firmar el Tratado de Lisboa, y completar así el proceso de ratificación en la República Checa. La decisión del presidente Klaus marca un paso importante e histórico para toda Europa”, declaró Brown en un comunicado.

1° de diciembre

“El Tratado de Lisboa entrará en vigor previsiblemente desde el 1 de diciembre”, ha asegurado el presidente francés, Nicolas Sarkozy. La decisión será posible “tras el compromiso alcanzado con la República Checa para levantar el último obstáculo para la ratificación”, ha precisado el líder francés.

El despeje del camino para la entrada en vigor del nuevo Tratado se ha producido tras las concesiones acordadas por los dirigentes europeos, “que complacen” a los checos, según precisó el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, presidente de turno de la Unión. El presidente checo, Václav Klaus, había puesto como condición para firmar el tratado una derogación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para su país, similar a la obtenida por Reino Unido y Polonia.

España mostraba su satisfacción

El Gobierno español ha expresado este martes su “profunda satisfacción” por la firma del Tratado de Lisboa por parte del presidente checo, Vaclav Klaus, lo que supone completar el costoso proceso de ratificación del texto para su entrada en vigor, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que a España le corresponderá ahora el reto “complejo, pero apasionante” de desarrollar el Tratado, un proceso que arrancará inmediatamente con la convocatoria por parte de la presidencia sueca de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para elegir a las dos nuevas figuras que crea el Tratado, el presidente estable y un Alto Representante para la Política Exterior con mayores competencias que el actual, añadieron las fuentes. En opinión de España, que se ha marcado la recuperación económica como una de sus prioridades durante la presidencia de la UE --que asumirá en el primer semestre de 2010-- la salida de la crisis ha de llevar a la creación de un nuevo modelo económico que produzca un “empleo más estable”, añadieron las fuentes.

ESPERO QUE CON EL TIEMPO LOGREMOS DESARROLARNOS TANTO ECONOMICAMENTE COMO MILITARMENTE ESTABLECIENDO ALIANZAS ESTRATEGICASCON PAISES FUERTES,ASI COMO SE RECLAMA POR LO DE LAS MALVINAS TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR SOBRE ESTA SITUACION Y SIEMPRE QUE SE PRESENTE OPORTUNIDAD APELAR EN CONTRA DE ESE TRATADO ESTABLECIDOS POR LA UNION EUROPEA.

hay que dejar la Antártida en paz

Lamentablemente hay que ir haciendo como Chile y Uruguay. De a poco comprando armamento de guerra y realizar cursos de capacitación. Habría que ver cuanta gente quiere ser soldado hoy. Pero podemos prepararnos a partir de este año y no sé. En un par de años Inglaterra si nos ve así la devuelve o quien sabe.

Pobres los osos…
El capitalismo arraza con todo, ni la antártida se va a salvar…

Creo que no hay osos en la Antártida

Jajja que animal hay?

Aranos y Funes Moris.

No hay osos en la Antártida. Eso es un verso. Lo único que habían antes eran pelícanos. Ahora, ni siquiera sé si queda eso.

Hay peces??

Te confundiste de polo, Nahuel

No es que se confundio Nahuel. Èl no es contradictorio, vive confundido :slight_smile:

en la antártida hay pinguinos emperadores y focas (?)

Hay pinguinos?? Hijos de puta, los K compraron hasta la antartida¡¡¡

y tambien alliens y depredadores…

//youtu.be/gAub0lSDjSY

No andaba tan perdida. En teoría, se supone que el pingüino es la evolución del pelícano.

Ahora, yo había visto la otra vez en un reportaje del “Discovery” que ya casi no había vida animal en la Antártida.

¿armar al Ejército para retener la Antártida? Claro, porque en Argentina la guita sobra…

Si el pinguino es la evolucion del pelicano, en River el proximo presidente sera Maximo…o algun kirchnerista :):slight_smile:


Hengen conduccion :):slight_smile:

Tendrías que empezar a ver Discovery sin dar pichicateadas.