La altura fisica es importante contra los mejores del mundo? Opinen

Bueno de este tema hable con varios amigos, desde que quedamos eliminados con suecia en el 2002, que cuando las defensas son altas y se te cierran; no hay forma de entrar en las defensas. La unica opcion es el centro y al pedo, si tenes uno solo alto. Los argentinos somos equipos petisos al lado de los europeos.

En puestos muy especiales, como el numero 9 para mi tiene q ser fisicamente como lo fue el bati, o es crespo o hasta cruz. Tevez me gusta, muchas cualidades , aunque todavia nos e si con el alcanza… pareciera q es nuestro 9 en el 2010, pero parece media punta, arranca de muy atras para ser 9. Un defecto le falta un poco de altura.

LLegue a pensar en doble 9,tevez con cruz o cresp, pero seria sacar uno del medio o a messi y … me parece que se perderia mucho en el medio.

Bueno que opinan… ya que para mi el futbol moderno no es solo el tiqui tiqui por abajo, se necesita prescencia aerea.

Para mi es el fisico, la razon por la cual saviola nucna puedo triunfar en europa, que se yo, el vaguito es muy bueno, pero se nota qque le falta fisico en ese nivel, tambien bajo ese razonamiento pienso que buonanote no lo van a vender de river, solamente xq es muy petiso para el futbol europeo. Mejor para ustedes, asi que no me critiquen solo xq lo descalifique por la altura, es que simplemente pienso eso. PETISO EN EUROPA NO ANDA… excepto si sos crack al nivel de los mejores jugadores del mundo.

Bueno de este tema hable con varios amigos, desde que quedamos eliminados con suecia en el 2002, que cuando las defensas son altas y se te cierran; no hay forma de entrar en las defensas. La unica opcion es el centro y al pedo, si tenes uno solo alto. Los argentinos somos equipos petisos al lado de los europeos.

En puestos muy especiales, como el numero 9 para mi tiene q ser fisicamente como lo fue el bati, o es crespo o hasta cruz. Tevez me gusta, muchas cualidades , aunque todavia nos e si con el alcanza… pareciera q es nuestro 9 en el 2010, pero parece media punta, arranca de muy atras para ser 9. Un defecto le falta un poco de altura.

LLegue a pensar en doble 9,tevez con cruz o cresp, pero seria sacar uno del medio o a messi y … me parece que se perderia mucho en el medio.

Bueno que opinan… ya que para mi el futbol moderno no es solo el tiqui tiqui por abajo, se necesita prescencia aerea.

Para mi es el fisico, la razon por la cual saviola nucna puedo triunfar en europa, que se yo, el vaguito es muy bueno, pero se nota qque le falta fisico en ese nivel, tambien bajo ese razonamiento pienso que buonanote no lo van a vender de river, solamente xq es muy petiso para el futbol europeo. Mejor para ustedes, asi que no me critiquen solo xq lo descalifique por la altura, es que simplemente pienso eso. PETISO EN EUROPA NO ANDA… excepto si sos crack al nivel de los mejores jugadores del mundo.

y si hace falta un 9 con un poco de altura pero por sobre todo que sepa jugar bien de espaldas al arco

Es bueno el punto que marcás. Pero también es cierto que el Manchester salió campeón de la Premier y la Champions con Tevez, Rooney y Ronaldo. Y Argentina tiene jugadores de esa categoría. Nomás le falta encontrar un buen funcionamiento.

El último partido SERIO de Argentina contra un europeo fué contra Alemania. Teníamos a Crespo de 9 y no lo pudimos aprovechar. Faltó juego, velocidad. Y cuando salió Crespo, entró Cruz (no me acuerdo si fué por el o por Riquelme) y volvimos a la misma historia, estando Messi en el banco.

Así nos fué.

parami es muy importante tener una refernecia en el area por supesuto debe tener una altura importante

No me calienta la altura, sólo que jueguen los mejores, así midan 1.20 o 1.90.

Tienen que jugar
---------Messi
Saviola–Agüero–Tévez
---------Crespo

Yo creo que si tenés petisos hábiles es lo mejor. Ir a jugar con delanteros con altura pero sin habilidad en los pies fue justamente lo que nos dejó afuera del 2002. Ojo, como todo, son generalidades, podrías llegar a sorprender a un equipo europeo por arriba, pero es como que están más acostumbrados. En cambio, jugando por abajo me parece la mejor manera de sorprenderlos. Y justamente de esos tipos de jugadores son los que tenemos. Y es más, Bielsa después del '02 se avivó y cambió eso, pasó de jugar al torbellino a jugar con Aimar y D’Alessandro juntos de enganche, y con Saviola de delantero. El mismo Saviola al cual (injustamente) dejó afuera del Mundial 2002.

Abrazos, Martín.

NO porque si fuera importante buonanotte no podria jugar contra
brasil,manchester,etc…

la altura NO TIENE NADA QUE VER

Para jugar contra los GRANDES de Europa, necesitas hombres con presencia SI O SI…

Nosotros por suerte estamos muy bien en todos los aspectos, tenemos TORRES como:

*Santa Cruz
*Haedo Valdez
*Tacuara Cardozo
*SASA Salcedo, que además de ser altos son buenos con los pies. Y también tenemos muy buenos petizos, caso Salvador Cabañas, Barreto, etc.

Para jugar con Brasil no necesitas grandotes pero para encarar a los europeos en mundiales sí. Me parece que los argentinos demasiado agrandan la figura de ciertos jugadores.

Por ejemplo cuando se jugó la Final de la Champions, los medios argentinos más o menos decían: “LA FINAL DE EUROPA: CHELSEA vs CLUB ATLETICO CARLITOS TEVEZ”. Cuando que Carlos Tevez era uno más en el equipo y hasta lo eligieron como figura de la Final, porque hizo su gol de penal. Habría que decirles a algunos que otros 9 jugadores tb marcaron sus penales y que el gol del partido lo hizo Cristiano Ronaldo.

Saludos

El futbol se volvio muy fisico. Y por mas, que los que defiendan tener al Petiso Agil, va a chocar con un defensor morrudo de Europa, y va a terminar ganando el Defensor…Si no, miren Agüero…Apenas llego a Atl. Madrid, no jugaba seguido por que era muy fragil. Se comio los tubos, y ahora esta mucho mas fuerte.

Todo depende y hay que equilibrar.
Para mi es importante quizas tener un referernte en ambas areas con una altura importante y tambien algunos petiso que pierde jeugo aereo pero gana jugabilidad y velocidad.
tambien, es un tema amlpio y depende mucho de la tactica y del rival que tenes enfrente para ver como jugas.

se necesita una referencia fija… que busque como superar a los defensores sin usar tanta habilidad, sobre todo para las pelotas paradas!

Maradona era alto?

no esi mportante la altura, salvo que tu forma de juego la haga importante…

Si a un petiso le enseñas a saltar (como hicieron conmigo) te puede pelear pelotas contra un chabon de 1.80 de arriba, y entre 2 lo pueden molestar tranquilamente para que no cabecee.

Lo malo seria que los defensores midieran 1.75 para abajo, ahi quizas estariamos en problemas, porque no es lo mismo atacar en el aire que defender, cuando atacas tenes mas recorrido con los pies que cuando defendes, que casi siempre estas parado agarrandote con otro y no tenes tanto lugar para tomar carrera.

Para atacar, prefiero petisos habiles y rapidos, con buen control de balon

No nico maradona no era alto, pero en las selecciones 86-90 debe haber sido el unico petiso, yo no digo que busquemos una seleccion 100% alta, pero en la nuestra los mejores son muy petisos en un futbol muy fisico… messi, aguero, tevez, incluso puedo nombrar a mascherano, y maxirodriguez, donde su altura no es tan importante, pero en la sumatoria para las pelotas paradas somos un equipo bajo, es obvio q los mejores jugadores argentinos son de una baja estatura. Sin ir mas lejos river, no se destaca por tener altura, sin embargo tiene jugadores con muchsima calidad, pero cuando se le cierran en el futbol local, le cuesta a pesar de la calidad. Solo quise hacer analogia con la seleccion.

Entonces a nivel seleccion, enfrente a otras potencias no dejo de pensar que nos pueda ocurrir lo mismo. Veamos los mejores a mi entender son italia, portugal, brazil, un escalon mas abajo alemania, holanda y francia…sin embargo todos cuentan con mayor fuerza fisica que los nuestros.

Nada me daria mas gusto que ganar un mundial con el juego habilidoso de nuestros petisos, pero se podra?