La AFIP, detrás de River por el pase de Bottinelli

El Gobierno confirmó que abrió una investigación por presuntas irregularidades en la compra del defensor. Maniobra de opacidad fiscal, transferencias a Miami y firmas en las Islas Vírgenes son algunos de los puntos que cuestiona el comunicado oficial.

El ignoto San Felipe de Chile sigue generando mucha repercusión de este lado de la cordillera. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó esta mañana que inició una investigación por el pase de Jonathan Bottinelli a River, por presuntas irregularidades en su concreción.

“Se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes”, destacó el comunicado del organismo encabezado por Ricardo Echegaray.

“La operatoria brinda un marco poco transparente, dado que permitiría ocultar posibles pagos de comisiones a sujetos intervinientes en la misma, sumado al agravante de salida de divisas que estos contratos conllevan”.

Además, la AFIP detalló que “el contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami” y que -junto con las autoridades fiscales de Chile- se investiga que Unión San Felipe “podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes”.

El Gobierno confirmó que abrió una investigación por presuntas irregularidades en la compra del defensor. Maniobra de opacidad fiscal, transferencias a Miami y firmas en las Islas Vírgenes son algunos de los puntos que cuestiona el comunicado oficial.

El ignoto San Felipe de Chile sigue generando mucha repercusión de este lado de la cordillera. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó esta mañana que inició una investigación por el pase de Jonathan Bottinelli a River, por presuntas irregularidades en su concreción.

“Se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes”, destacó el comunicado del organismo encabezado por Ricardo Echegaray.

“La operatoria brinda un marco poco transparente, dado que permitiría ocultar posibles pagos de comisiones a sujetos intervinientes en la misma, sumado al agravante de salida de divisas que estos contratos conllevan”.

Además, la AFIP detalló que “el contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami” y que -junto con las autoridades fiscales de Chile- se investiga que Unión San Felipe “podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes”.

Ya tenemos bastante con los manejos e la AFIP a nivel nacional. Dejen de romper las pelotas que si hablamos de “maniobras sucias” estan todos hasta las manos.

Solo a nosotros nos pasa esto.

Me juego las bolas a que con otros clubes pasa lo mismo pero esto lo publican para romper las bolas. Como con las inhibiciones, un montón de clubes inhibidos y solo el caso de River toma relevancia mediática.

Igual esto no quita que sea todo un mamarracho.

dejen de romper las bolas nada… un pase poco transparente, como tantos que ha hecho River, y una vez que salta a la luz pedis que dejen de joder? que lo pario viejo, la verdad que no entiendo a los hinchas, dan verguenza a veces.

Ojala que esto traiga cola y de una vez por todas salten las fichas y los clubes dejen de triangular para afanarse un manguito. Ojala.

Por los pases de Piatti y Bottinelli, AFIP hace foco en los clubes de ftbol - Ambito.com

Que lo inhabiliten para jugar y todo el año es carnaval

Sabes lo que me calienta hermano y pongo el " dejen de romper las pelotas" porque una organizacion que trabaja para el estado , como la AFIP (sumamente corrupta y mentirosa) , investiga lo que se le cantan las pelotas , cuando ellos tienen el culo sucio mas que cualquier club de la argentina. Mas vale que estas cosas no pueden pasar en el futbol , pero primero que “ordenen sus cosas”.

El futbol asi como esta sumamente corrupto y con negocios mas que turbios es un reflejo de lo que vive ahora lamentablemente Argentina. No pidamos Justicia y transparencia en el futbol cuando en cosas que son verdaderamente importantes para la sociedad y el pais estan iguales o peores.

Puede haber alguna sanción para los directivos del club???:twisted:

Totalmente de acuerdo, la corrupción en todos los niveles YA es intolerable, por lo menos para nosotros , los ciudadanos del montón . Es risible que te investiguen los responsables de el " Futbol para todos " y todassssssss…

Supongo que la investigacion se provoca por el pase de Botinelli pero que no es el unico que van a investigar, porque creo que en el ultimo tiempo se han dado millones de pases de esta manera.

Si la sanción cae sobre los directivos del club, me haría muy feliz que siga esta investigación. Igual ya sabemos que no pasará nada.

Podrían detener a Passarella por esto?

Estoy soñando.

La investigación de AFIP por la transferencia del defensor Jonathan Bottinelli a River Plate continúa en transcurso y no permite que se concrete la habilitación del delantero uruguayo Rodrigo Mora, procedente del Benfica de Portugal.

Fuente: Primero River.

No me parece mal que se investiguen los pases. Más cuando mucha gente está involucrada. De hecho el pase de Piatti también estará siendo investigado.

Pero es gracioso porque la Afip depende del estado. Estado que realiza negocios con la AFA, quien realiza negocios con los clubes, quienes realizan negocios con empresarios y así y así y así.

Tudo bem, tudo legal.

Por eso justamente tiene más sentido que los controlen. Si el Estado pone millones en el FPT, lo menos que debería hacer es tratar de que los que reciben esos millones no los evadan. Que no muerdan la mano que les da de comer.

Hernán Castillo ‏@HernanSCastillo
La afip no para acà, van por todos los pases similares a piatti y bottinelli. Sigue la lista

Mas de 40 son. :slight_smile:

[MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] hoy Varsky a la mañana te nombró. Dijo que estás a punto de sacar un informe muy bueno.

que la AFIP empiece a poner bajo la lupa que pasa en las transferencias en el futbol me parece una medida tan necesaria como sana y que agrega un poco de seriedad al futbol argentino.

De a poco se esta empezando a poner las cosas en caja, pero va a llevar mucho tiempo ordenarlas como corresponde.
Creo que lo habia confirmado hace poco [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION], que el Gobierno al ser socio de la AFA comenzaria a seguir de cerca que hacen los clubes con la guita que el mismo Estado provee.

De nuevo, esto no se arregla de la noche a la mañana y menos cuando el desmadre viene de hace prolongados años, pero que la AFIP este siguiendo estos dos casos, me parece una gran manera de comenzar a terminar con estas cositas que tan mal le hacen a este deporte.

Daniel A. Passarella ‏@DAPkaiser
Abro mis notificaciones y me encuentro con “La AFIP y otros 4 te están siguiendo” #OjaláNuncaLesPase #AfipOrtivaYGolpista

:lol: