El Mundial está en la cabeza de todos. En el lobby del Four Seasons, que para mostrarse diferente tiene emplazada su recepción en un octavo piso, los integrantes de la delegación argentina pasan por allí y se instala rápidamente un tema: cómo se trabajará para la Copa del Mundo en Brasil. Viajes, organigramas, revisión de la cantidad de gente que acompañará a la delegación. De todo un poco. Pero una de las estrategias que estaría trazando la Asociación del Fútbol Argentino es dialogar con los futbolistas que no están en permanente actividad o están en ligas no tan competitivas, para proponerles que regresen a jugar a la Argentina, en préstamo, por un año, para que Alejandro Sabella pueda tenerlos más cerca y trabajar con algunos de ellos. ¿Cómo sería eso? La AFA estaría dispuesta a pagar la mitad del préstamo del futbolista que decida retornar, y la otra parte quedaría a cargo del club.
Al parecer Julio Grondona quiere facilitarle las cosas a Sabella para que pueda tener bien a los futbolistas que él pretende. En principio, el caso de Sergio Romero sería el primero que intentarían resolver. Si bien desde Boedo aseguran que no están pensando en contratar a un arquero, por aquí circuló la versión de que la propuesta sería elevada hacia Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Durante esta gira, Sabella se reunió varias veces con Romero para explicarle que necesitaba que tuviese continuidad para sostenerlo en el puesto. El arquero de Mónaco sería tentado con esta iniciativa de Grondona. Más allá de esta intención, Romero comentó: “No me quiero ir de Mónaco, siento que estoy cada día más cerca de quedarme con la titularidad”.
Pero no sólo en el arco está la cuestión. En la defensa aparecen jugadores como Facundo Roncaglia, que si bien está jugando en la Fiorentina, no sería descabellado que le propusieran regresar a Boca. Es que Sabella preferiría tenerlo cerca. No sería una negociación fácil, porque no se fue bien de la entidad de la Ribera, aunque confían en que estando la selección por delante y una posible convocatoria al amistoso de marzo ante Rumania, podría prosperar la propuesta.
José Sosa, otro de los hombres del gusto de Sabella, que está en el Metalist, de Ucrania, sería tentado para jugar en el conjunto xeneize. El DT del seleccionado entiende que la liga no es todo lo competitiva que debería para poder potenciar al volante argentino. Es por eso que algunos dirigentes tratarían, en los próximos días, de comunicarse con el futbolista para comentarle sobre esta idea.
La AFA pagaría el regreso de los jugadores de la selección que no tienen continuidad - Boca Juniors - canchallena.com
Cada día disimulan menos… cuando sera el día en que grondona y crespi desaparezcan del mapa…