La AFA reconoce las Copas Nacionales

Para mi deben contar las COPAS NACIONALES obtenidas en el profesionalismo…
De esta manera los equipos que mas ganaron son:

-River 6
-Boca 5
-Racing, Huracan e Independiente 3
-Estudiantes 2
-Newells, Gimnasia, Atlanta, Central Cordoba, SM de Tucuman, San Lorenzo, Nueva chicago 1

Están haciendo cualquier cosa para mí. No se le puede poner el mismo valor a una copa nacional que a un campeonato.

Lo que tienen que hacer es ragalarle una linda plaquetita a Racing que digan LOS CAMPEONES INDISCUTIBLES DEL AMATEURISMO y todos se dejan de romper las bolas. Hay que considerar cada cosa como es. River tiene 34 torneo locales (por mas que contemos una copa que no da, el reglamento decia que era un torneo mas) y 6 copas a nivel profesional. El amateurismo es historia.

Es que no son lo mismo, el hincha desinformado empieza a decir “Somos 4 veces tricampeones ehehehe” y cosas por el estilo.

Los títulos de la era amateur son oficiales y en todas las ligas del mundo se cuentan. Supongo que separarlos de los profesionales tiene que ver con una mala costumbre periodística, tal vez.

cualquier cosa es esto

Algunos bosteros andan diciendo que tienen 30 campeonatos de AFA.

Dejate de joder.

Está arruinando todo AFA.

Estoy muy mareado con el tema de la supuesta 6ta copa

Yo siempre conte 5, porque esta última nunca se terminó de disputar.

Los uruguayos no quisieron jugar la vuelta y por eso se nos entrego el titulo “virtualmente”?
Se nos clasifico como campeones?

Que yo sepa nunca hubo entrega “oficial” del trofeo, aunque lo tengamos hoy en día en el Museo.-

En C5N acaban de decir que bosta tiene 59 titulos nacionales y River 47 :lol::lol::lol:

Pero no es 34 a 24 o yo estoy loco!

Mira el quilombo que desencadeno esa Superfinal de mierda, esos torneos siempre fueron reconocidos lo que no me parece es mezclarlo con los profesionales, es una boludez eso

Bueno, ahora nomas falta que San Lorenzo y Velez reclamen jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Argentina 1970, en el partido de ida habian empatado 2 a 2, el de vuelta nunca se jugó y el torneo quedó inconcluso :lol:

Más allá de polémicas, celebro que la A.F.A. se haya acordado de su historia. Falta ahora la Aldao.

A ver, una cosa es la logica, otra lo que se decreta (estemos de acuerdo o no) y otra es lo que se dice popularmente.

La logica es que Sea como esta hasta ahora, como vas a mezclar ligas con copas nacionales? Es como mezclar copa del rey y liga bbva.
No es logico Que River haya sumado 2 estrellas y casla 1 (era 1 River y casla 0) ni tampoco es logico que Velez sumo 2. Pero es lo que se decreto, y te lo tenes que fumar.

Ahora, Aca se oficializaron las copas, Esto no quiere decir que digan que se cuente todo junto, pero LA GENTE LO VA A EMPEZAR A CONTAR TODO JUNTO!

Lamentablemente, preparense para que muchos arranquen (incluso en la tele) River 42, boca 41 blablalbal.

Es como la idiotez esta de hace poco que cuentas 18 INTERNACIONALES (sin tener en cuenta que 6 son lbiertadores y 2 son copa master). Antes no se hacia esta idiotes, antes chupaba un huevo una recopa y una master. Pero ahora el rojo se queria morir con la suruga porque se entro en esa pelotudez

Hago copy-paste de lo que puse al respecto en el topic de los 57 títulos de River en el subforo Historia:

Hola amigos, siga el baile, siga el baile…

Como podrán observar, la AFA se está acordando (un poco tarde) de las copas que la misma entidad organizó y que siempre las tuvo tiradas por ahí. En este topic siempre se consideraron. Les quiero decir algunas cosas.

  1. No se hagan tanto lío con este grupo de conceptos: “contabilizar/oficializar/reconocer/validar”. Simplemente porque esas cosas… no existen. Ninguna entidad contabiliza, oficializa, reconoce ni valida. Simplemente… ORGANIZA. La AFA hizo hace unas cuantas décadas, bueno, eso: organizó esas copas. Y hoy, ni las está contabilizando, ni oficializando, ni reconociendo, ni validando. Nada más las publicó en su sitio web.
  2. El que hace el sitio web comete el GRAVE error de dejar afuera de la lista de Copas Nacionales la Copa de Oro 1936 (River) y la Superfinal 2012/2013 (Vélez). Las ubica dentro de los campeonatos de primera división, cuando son CLARAMENTE copas. Pero insisto, ha de ser un error de la gente que hace la página, no de la AFA institución. Los que luego hacen bolonqui son los medios (bah, el Olé).
  3. Las entidades oficiales de fútbol, al organizar una competencia, mágicamente y simultáneamente, le dan validez oficial. Por ejemplo, la Copa Euroamericana NO es oficial. ¿Por qué? Porque la organiza DirecTV, que no es una asociación de fútbol. La Copa Suruga Bank SÍ es oficial, ¿por qué? porque la organizan en conjunto la CONMEBOL y la J-League, que SÍ son entidades oficiales de fútbol. La FIFA “reconoce” esta copa? Ni sí ni no. Ni la reconoce ni las deja de reconocer: simplemente no la organiza, pero las entidades organizadores SÍ están “validadas” por la FIFA, ¿se entiende?
  4. Desde este punto de vista, estos 57 títulos de River mencionados en esta página son “válidos”, “reconocidos”, “oficiales”, bla bla bla. Los únicos dos títulos que se pueden DISCUTIR (ojo, no “negar”, sino DISCUTIR), son: Copa Eva Perón 1957 (pero sólo por circunstancias históricas extrafutbolísticas, que es un contrasentido poner la palabra “perón” y el año “1957” al lado… la copa no se pudo entregar por una dictadura militar que prohibía todo lo peronista, pero en los papeles, la copa NO se derogó, siempre estuvo vigente). Y la Copa Aldao 1955 (jugada en 1959, River ganó en Uruguay el partido de ida, y Nacional se negó a jugar la vuelta… se le adjudica a River, pero claramente el trofeo no pudo entregarse por el boicot charrúa). Como este topic busca ser INTEGRADOR e INCLUSIVO, no dejé afuera esas dos DISCUTIBLES.
  5. La AFA no coloca las Aldao en la lista de Copas NACIONALES, porque, bueno, eso, son copas NACIONALES, y la Aldao es INTERNACIONAL (organizadas JUNTO a otra entidad OFICIAL). Si vamos al caso, la AFA también organiza en conjunto con otras entidades la Copa Libertadores, por ejemplo.
  6. No me parece mal que la AFA haya publicado esa lista de copas, pero me parece que el sentido debría haber sido el de ubicar todo en su lugar: la Copa de Oro 1936 y la Superfinal 2012/2013 como copas, no como campeonatos (que NO lo son).
  7. Los títulos amateurs valen, sirven para recordar los logros de un equipo, pero son medio simbólicos, románticos.
  8. No hay una “contabilización” definitiva. Esta de este topic es total. Algunos preferirán descartar lo amateur, otros las copas nacionales, otros contarán solos las copas internacionales del '60 en adelante, otros se avergüenzan de los 2 de segunda división… en fin, cada uno acomodará los números como mejor le guste. Esta publicada aquí es la lista COMPLETA que no deja afuera ninguno. Títulos para todos y todas.
  9. Chau.

SEA COMO SEA, todo esto está pensado para CAGAR A RIVER. A mi no me jodan, desde el vamos esto fue pensado asi. Saben que es casi imposible que nos pasen en el profesionalismo y ahora quieren armar una ensalada, confundiendo a todo el mundo para que el periodismo haga una campaña atroz en nuestra contra. Así como pasó con las Libertadores, cuando las ganaba Independiente no le importaban a NADIE, las empezó a ganar Boquita y se hizo una campaña pro-Libertadores. Esto está estipulado para cagarnos, así de fácil. Y si las grandes corporaciones se prenden en esta, entiéndase Clarin, La Nación, Nike, etc,etc. van a terminar imponiendo que Boquita está a 1 campeonato nuestro a nivel Nacional, o sea que si salen campeones este año nos “empatan” según estos impresentables.

Si se ponen a pensar es una EXCELENTE idea de marketing para facturar más, haciendo un duelo personal entre nosotros y los bosteros, con 2 títulos ellos se ponen arriba, si nosotros ganamos 1 empatamos la serie y así sucesivamente. Cuando en realidad nosotros estamos a 10 títulos mirando con comodidad como tratan de alcanzarnos. SIEMPRE hacen las cosas para cagarnos estos hijos de putas. Con lo cabezas de termo que son los bosteros y el público futbolero en general y con el apoyo mediático que tienen esto va a quedar instalado como tal y de acá a 10 años será tomado como algo que siempre fue así. Y en el 2023 recordaremos como en los 90s eramos considerados los mas ganadores del fútbol argentino, mientras las nuevas generaciones atacadas y enceguecidas por los medios estarán convencidas de que las cosas siempre fueron así.

Cuatro palabras: Hijos de mil putas!

En realidad, CUANTITATIVAMENTE, cada título vale lo mismo, 1. Pero cualitativamente no. Todo el mundo sabe que los títulos grosos grosos, que todo el mundo considera indiscutiblemente, son tres: campeonatos profesionales de primera división, copas Libertadores, y copas Intercontinentales/Mundial de Clubes. Todo lo demás, es muy lindo, muy colorido, muy oficial… pero complementario. De relleno, diría yo.

River: 33+2+1=35
Boca: 24+6+3=33

La AFA y la AUF reconocen la Copa Aldao como un titulo oficial. Quien no la reconoce es la Conmebol.

Para un palmar Oficial, el amateur es considerado como estadistica. Para cualquier comparacion entre clubes, el palmar es solo el Profesional.