La AFA estudia jugar sin público visitante

Ver resultados de la encuesta: ¿Estas de acuerdo con jugar sin público visitante?

Volatentes: 72 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí, ya se llegó a un límite. : 8 (11%)
  • Sí, momentáneamente. : 10 (14%)
  • No, hay que buscar una verdadera solución.: 54 (75%)

Tras la escalada de violencia, la AFA estudia jugar sin público visitanteLa medida afectaría a las próximas 14 fechas del torneo Final; mañana será debatida en la reunión de comité ejecutivo; “Algo hay que hacer”, dijo Armando Pérez, el presidente de Belgrano

La propuesta ya está planteada y la circular ya fue enviada a todos los clubes. Mañana, en la AFA, el proyecto será tratado en la reunión de comité ejecutivo: la idea es que se juegue el resto del torneo Final sin público visitante, para frenar la escalada de violencia que aqueja al fútbol argentino.
El proyecto, sin firma, es una sugerencia para los 20 clubes de Primera División, pero al no tener rúbrica se desconoce la procedencia. Quienes podrían estar detrás de esta posibilidad son la AFA, Aprevide o el gobierno nacional, mediante el Fútbol para Todos.
La opción de que no puedan concurrir más visitantes sería por 14 fechas, que es justamente lo que resta del torneo Final 2013.

[COLOR=#000000]La confirmación de la medida

En diálogo con clarin.com , Armando Pérez, presidente de Belgrano, confirmó que se está evaluando la medida de jugar los partidos de primera división sin público visitante. “Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado. Me parece que algo hay que hacer”, dijo el dirigente cordobés.

Pero aclaró: “La solución integral sería poder poner en funcionamiento la AFA Plus, porque es mucho más integral. Tiene control con los dirigentes, los hinchas, los jugadores. Si hacemos bien el trabajo ese, creo que es una solución muy grande”.

“Yo no estoy a favor de una medida circunstancial, pero sí la apoyo si ayuda un poco. No sé si es así. Por ahí le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es una medida, no la solución”, finalizó Pérez, que aclaró que “no sólo hay problemas en primera, sino en todas las divisiones”.

¿que opinan?
[/COLOR]

Otra vez?

Una verguenza mas de la AFA

No es casualidad entonces todos los hechos de violencia que se repitieron los ultimos partidos.

Tampoco es casualidad que 2 micros de barras visitantes se desvíen misteriosamente a Libertador.

que lo hagan después del partido con voca (?)

Eso es lo triste, no es casualidad todo eso que paso. Igual a la policia, barras, etc les conviene jugar con publico visitante porque se mueve otra plata (revenden de visitante, cobran trapitos de visitante, pagan a mas policias para los operativos, etc). Yo estoy a favor la verdad, me hincho mal las pelotas que pase esto. ¿Que la solucion es otra? Estamos de acuerdo, pero mientras no cambia nada y esto, a algunos temas, si le pondria un fin. Otros no, es cierto, pero no veo que se intente/pueda cambiar lo otro.

Está claro que si se toma está medida es otra batalla más ganada por la delincuecia.

Si se sigue con esta mentalidad jamas se va a solucionar el problema.

Acá, para combatir la violencia se ponen rejas en las casas, la gente de compra el gas pimienta, se contratan sistemas de alarma y monitoreo, se contrata vigilancia privada…

Nunca se ataca al problema directamente.

Todo lo contrario, acá los presidentes “admiran” a los tipos que se paran en los paravalanchas… aca los delincuentes van al mundial con todo pago.

Está claro que no es LA solución para frenar la violencia. Pero es un avance…

pocos quilombos va haber sin visitantes y con la gente yendo igual camuflada a la tribuna local…

Yo preferiria la pena de muerte para los cacuijas pero bueno.

si la decision fuera “cancelamos los visitantes hasta que podamos identificar a los violentos de cada club y garanticemos que no puedan ir mas a la cancha” estaria de acuerdo.

Esto que se quiere hacer es patear el problema para el proximo torneo, cuando vuelvan los visitantes van a ocurrir otra vez todos los incidentes que venimos viendo porque van a ser exactamente las mismas personas los protagonistas.

Y cuando van a hacer algo para sacar al carajo a las barras, hijos de mil putas? Se piensan que somos pelotudos, sigan prohibiendo banderitas y tomando esas determinaciones boludas.

Igual los “hinchas comunes” tambien hacen bardo pero no se compara con los mafiosos que tiene cada club

Está claro que institucionalmente NO HAY VOLUNTAD de frenar a los barras ni a los violentos. Realmente no les importa. Entonces, tal vez suspendiendo los visitantes, el hincha común pueda ir más tranquilo a la cancha… Tendría un riesgo menos.

INCOMPETENTES.

HACEN LA VISTA GORDA Y AHORA NO SABEN QUE HACER??

SORETES! EN LA BOCA VAMOS A ENTRAR, Y COMO NO ENTREMOS, TE VAMOS A QUEMAR LOS RANCHOS, PUTOS :evil:

No puede ser que la mentalidad de la gente haya cambiado tamto en tan pocos años. Yo me acuerdo hace no mucho tiempo, en la entrada visitante del monumenta te cruzabas con hinchas de otros clubes y salvo alguna que otra vez no habia problemas. No estaban los lpaneles esos que ponen ahora que tapan toda la cuadra

Yo iba siempre a la San Martin y como vengo de zona norte tenia que cruzar si o si el sector visitante. Se podía pasar sin problemas. A lo sumo habia que tener cuidado en el momento en el que pasaba la barra visitante, la policia hacia un cordon y pasaban. Me acuerdo de haber estado a 2 metros de la barra de independiente, yo con la camiseta puesta. Habia cargadas, se gritaban cosas pero no pasaba de ahi. Hoy pensar en algo similar es imposible, antes de poder gritarle amargo… tenes un botellazo clavado en la frente.

Yo creo que sacando a las mafias del futbol, el hincha comun puede empezar a cambiar. Hace falta menos chamuyo por parte de los politicos, y un poco de mano dura. Que estos tipos que hoy tienen toda la impunidad para hacer lo que se les canta, la proxima lo piensen 2 veces o tengan cagazo de hacer algo porque la sancion que viene despues la va a sufrir en serio.

seria un paso adelante , pero hoy en dia como es el argentino seria peor , el futbol es una pasion lo tendriamos que vivir de otra manera y no pegarle o hacerce el canchero por ver otra camiseta

Todos los problemas lo está haciendo la policía apropósito, es increíble cómo hacen todo lo posible para que haya incidentes.

Un paso adelante por qué? Obvio que no estoy de acuerdo con la violencia, pero para eso saquen a los barras que hace mil años que lo venimos diciendo. Por qué mi familia y yo nos vamos a quedar en nuestras casas por 1° una policia nefasta que nunca hace su trabajo, y si lo hace lo hace para el culo; y 2° por gente que no tiene que estar en la cancha.
Para mi es una pelotudez, no se que objetivo tendrán pero lo estan haciendo todo mal

w

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

aver lo de lo barras ojala que lo saquemos pero el unico que tiene pelotas es canteros todos los presidentes bldos lo dejaron solo en esta lucha , es unico q se la banco, el gobierno puso esto de derecho de admision lo de la maquinita y le hacen poner el dedo a la gente comun que paga siempre la cuota del club, en cambio a estos mercenarios nunca se los van a hacer poner , nunca hacen el canje ,entran como si nada , y mas con el presidente que tenemos (hdp) estamos lejos de sacarlos

No, obvio! Eso lo tengo mas que claro, se como es la realidad. A lo que voy, es que es cualquiera esta medida, porque hay cosas mucho mas importantes. O por ejemplo, cuando se prohibieron las banderas, me parece sumamente estúpido también.
Me parece que no es ningun paso, y menos teniendo a estos pelotudos (no hablo de River, sino de la AFA)