La AFA confirmó que no recurrirá al triangular

[quote=“Andy, post:15, topic:105642”]

No me parece bien por una cuestión muy simple. Acá los torneos son cortos, por lo que se tomaría un solo partido que obviamente beneficia a priori al equipo que jugó de local. En cambio en Europa que es de donde tomaron esta modalidad supongo, se juega ida y vuelta por lo que en el global están en igualdad de condiciones
[/QUOTE]Creo que en europa cuenta la diferencia de gol en caso de empate.

Presiento que vamos a tener un fin de año de mierda

y los descensos y mercados de pases tambien, no te olvides. Y tampoco te olvides quien salio beneficiado en cada caso.

Esto no va a ser la excepcion.

que tiene que ver la diferencia de gol? habla de los partidos que jugaron entre ellos

Cuando Boca no salga campeón, porque eso es lo que va a pasar, me gustaría ver después donde se meten los que dicen siempre que estaba arreglado, como la Copa el año pasado.
Si Boca sale campeón pido BAN, porque para mí es imposible que eso pase.

que cosa es imposible, el BAN que uds salgan campeones? :mrgreen:

Esto es plenamente en beneficio tanto de Casla como de Newell’s habiendo empatado entre sí -mmm- en caso de empate dejan fuera de carrera a Boca (que perdió con los 2). En caso de triple empate, se define Sanlo vs Newell’s -mmmmm- y ahí si supongo que habrá desempate.
Con esto, a ellos solo le queda ser campeón, de otra forma están muertos. Ahora se “emparejó” corruptamente si se quiere.

Que asco me da el fútbol argentino, en todo sentido.

a lo que voy… Boca de visitante creo ganó un solo partido, tiene 19303281 lesionados y con Tigre fue el primer partido ‘clave’ si se quiere decir que gana.
Pero algunos dicen que está arreglado, cosa que yo descreo totalmente, por eso digo, si Boca sale campeón pido que me banneen.

Esto encontré por ahí sobre la Liga Española (que sinceramente es la que me acordaba yo de un torneo que iban muy parejos Barsa y Real y se habló de esto).

En caso de empate a puntos se utilizarán los siguientes criterios de desempate:
La diferencia de goles en los partidos disputados entre los dos equipos implicados
La diferencia general de goles
El número de goles marcados

Si el empate a puntos es entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate previstos por el reglamento son los siguientes:
La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
El club mejor clasificado con arreglo a los baremos de fair play.

El primer criterio de desempate es el enfrentamiento mano a mano.
El tema es que allá al ser ida y vuelta vos jugaste de local y de visitante. Acá ponele que quedan boca y San Lorenzo empatados, los cuervos jugaron de local entonces tienen cierta ventaja.
A mí me parece que lo mejor siempre es una final para desempatar, se terminan las especulaciones de ver cuantos goles hay que hacer, etc.

Igual, claro, definir así es cualquiera. 1 partido no define quien fue el mejor del campeonato, por ese enfrentamiento. Por ahí entre los 2 equipos cuando jugaron en el campeonato, uno ganó de orto con todos atrás y embocando 1 pelota y por haber ganado ese partido se queda con el desempate?
Tiene que haber final como fue Estudiantes-Boca en el 2006

Si, Boca está en desventaja por eso, pero no es así, porque Boca jugó de local con NOB y estos últimos con CASLA y ellos con Boca
Es decir, Boca jugó 1 de local (NOB) uno de visitante (CASLA)
NOB jugó 1 de local (CASLA) y uno de visitante (Boca)
CASLA jugó 1 de local (Boca) y uno de visitante (NOB)

Entonces LOS TRES tienen 1 de local y uno de visita, no veo desventaja para Boca.
Allí quedaría CASLA 4 pts (+1), NOB 4 pts (+1) y Boca 0 pts. Ahí tendrían que jugar una final CASLA Y NOB en terreno neutral, sería lo PERFECTO.

No se si me explico

es genial entonces. imposible que boca salga campeon en un hipotetico empate

No, lo que dicen que estaba arreglado es el del 2008, porque no había chances de que ustedes salieran campeones si no era por el triangular.

De todas formas, siendo que esto es lo que más perjudica a boca, y después de ver como los están ayudando partido tras partido, no es raro que varios piensen que van a hacer todo lo posible para evitar el triple empate y definir al campeón antes.

partido a partido Boca está siendo ayudado? Sacando al partido contra Belgrano, que fue tremendo…

a mi el de Tigre no me pareció un bombeo, cobró algunas dividas para Boca, pero nada fuera de lo normal cuando los equipos son locales; este torneo he visto peores cosas en partidos con Newells y San Lorenzo, por poner un ejemplo…

Que horrible es el fútbol argentino, en donde el puntero la viene pecheando hace 4 fechas (aunque a GC lo tuvo en un arco todo el partido por ende se discute lo pecho) y nadie lo puede alcanzar, y eso que no tiene un puntaje barcelonístico. Que nefasto es que a la forma de definir campeonatos y decidir quién va a las copas (que siempre termina beneficiando a arsemal) se hagan en el medio de cada torneo. Que horrible es que boca tdv tenga posibilidades. Todo es bazofia, ojala los comegatos y los cuervos no la termine de pechear toda (aunque fue característico en Newells, piensen que en los últimos campeonatos hace la gran lanús, pelea y cerca del final se bajaba la tanguita).

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------

Fírmese, comuníquese y archívese. :mrgreen:

Ojo: Si por esas cosas del fútbol, el Rojo no asciende esta temporada, no se extrañen si vuelven los Torneos Reducidos a la B Nacional.

Veo muchos comentarios sobre como le afecta esto a los bosteros, pero lo realmente importante es que esta medida deberia ser criticada por todo el mundo forzando a que se revierta, como vas a cambiar las reglas del campeonato en la mitad del mismo??? Hay un precedente de como se resuelven los campeonatos con 3 equipos empatados y es con un triangular, si quieres cambiar eso, lo cambias antes de empezar el campeonato, no a la mitad cagandose a un equipo.

No hay ningún loquito que antes de suicidarse piense en matar a Grondona? digo no… antes de irse le puede hacer un favor al mundo.

Lo que no me convence, es que si hay un empate entre dos, haya una Final, y si hay un empate entre más de dos, no haya una Final…

Onda, si empatan de a más de dos y no querés jugar un triangular-cuadrangular-loqueseangular, que se defina por este criterio quienes son los dos que tienen que jugar la Final, pero no le quités la posibilidad a un equipo de jugar la Final solo porque otro también sacó la misma cantidad de puntos. Y sino, que no haya Final y si hay empate entre dos equipos también se defina con este criterio. Un poco de lógica pido nomás…

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Si, pero esto se dio de casualidad, si armás un triangular entre tres equipos cualquiera no siempre se va a dar esto de que justo hayan jugado uno de local cada uno. Y aparte si se suma Arsenal a un cuádruple empate ahí ya no hay forma de equiparar, si o si jugaste más partidos de local/visitante que en la otra condición.