Konami afirma que FIFA es superior al PES.

Aunque se encuentran satisfechos con las ventas de su juego, consideran que hay ciertos aspectos en los que FIFA los supera y deben mejorar con el paso de los años.

Uno de los debates más comunes en los videojuegos de fútbol es determinar cuál es el mejor entre FIFA y PES. Poner de acuerdo a los seguidores de cada saga sería equivalente a hacerlo entre los hinchas del Real Madrid y Barcelona; cada uno tiene su favorito, sin importar si uno es superior por X o Y motivo.

El caso es que, por ventas y por veredicto de la crítica especializada, el rey de esta generación ha sido la saga de EA Sports, FIFA; la propia Konami lo ha reconocido. En palabras de Peter Stone, integrante de la filial del Reino Unido, “existen ciertas áreas donde debemos mejorar, pero no es una diferencia descomunal y gradualmente nos estamos acercando. Hemos hecho progresos y esto es el principio, pero vamos a ganar algunos años para reconstruir PES y sus ventas. Quizás no vendamos más que FIFA, pero podemos vender lo suficiente para estar satisfechos”.

Las declaraciones de Konami se producen poco después de haber conocido los primeros detalles que ofreció Electronic Arts sobre FIFA 12.

Fuente: egamers.com

Estoy muuuy de acuerdo, hasta la version anterior era de la escuela del PES y bastante cerrado en que el FIFA era una gran poronga, pero de prejuicioso solamente jugue mi primer partido en FIFA y lo putie, sabiendo que no era cierto, jugue otro y así hace un año que me cambié a la escuela de EA.

Aunque se encuentran satisfechos con las ventas de su juego, consideran que hay ciertos aspectos en los que FIFA los supera y deben mejorar con el paso de los años.

Uno de los debates más comunes en los videojuegos de fútbol es determinar cuál es el mejor entre FIFA y PES. Poner de acuerdo a los seguidores de cada saga sería equivalente a hacerlo entre los hinchas del Real Madrid y Barcelona; cada uno tiene su favorito, sin importar si uno es superior por X o Y motivo.

El caso es que, por ventas y por veredicto de la crítica especializada, el rey de esta generación ha sido la saga de EA Sports, FIFA; la propia Konami lo ha reconocido. En palabras de Peter Stone, integrante de la filial del Reino Unido, “existen ciertas áreas donde debemos mejorar, pero no es una diferencia descomunal y gradualmente nos estamos acercando. Hemos hecho progresos y esto es el principio, pero vamos a ganar algunos años para reconstruir PES y sus ventas. Quizás no vendamos más que FIFA, pero podemos vender lo suficiente para estar satisfechos”.

Las declaraciones de Konami se producen poco después de haber conocido los primeros detalles que ofreció Electronic Arts sobre FIFA 12.

Fuente: egamers.com

Estoy muuuy de acuerdo, hasta la version anterior era de la escuela del PES y bastante cerrado en que el FIFA era una gran poronga, pero de prejuicioso solamente jugue mi primer partido en FIFA y lo putie, sabiendo que no era cierto, jugue otro y así hace un año que me cambié a la escuela de EA.

Bueno al menos lo admitió… yo siempre fui partidario del PES pero los últimos FIFA son para sacarse el sombrero. Se estancó Konami hace bastante ya

En la Play 3 Fifa gana por afano.

pffffffff por favor.

No tiene chances el Fifa contra el Pes.

Yo no jugue al fifa pero la mayoria se paso para ese lado, asi que cuando pueda lo bajo y veremos.

Que konami se ponga las pilas entonces.

Pero hubiese estado bueno que diga en que aspectos el FIFA es mejor.

Y ya era hora , cuantas veces le rompio el orto el PES al FIFA …

Yo tengo la PS3 y como dijieron arriba , el FIFA esta un toque mejor.

Yo estuve NEGADO CIEGAMENTE… 10 años jugando al pes hasta que hace poco me pase al fifa y la verdad la rompe

Si bue… y Pele era mas completo que Maradona. :mrgreen:

El último FIFA es mucho mejor en cuanto a jugabilidad, pero los gráficos siguen siendo malísimos, el PES afana en ese sentido, al PES le falta innovación, mejorar la jugabilidad y varios errores que se siguen viendo con el correr de los años, en ambos juegos.

Obviamente que se refieren a los next-gen, el que juega FIFA 11 en PS2 obviamente que queda arafue de esta comparacion

yo jugue fifa y pes en ps3… ambos del 2011… el fifa le agarras la mano enseguida… me parecio malisimo… el pes te cuesta un huevo…

Hoy estuve probando el FIFA 11. Primeras impresiones:

1. Los movimientos tremendamente reales. En los cuerpo a cuerpo, le rompe el orto al pes.
  2. Obviamente configuré el joystick en modo PES, muy buena opción.
  3. La ley de ventaja anda mejor.
  4. El que relata es Chavez, sin dudas.

Yo ando en algo parecido. Desde el PES 4 hasta acá, le di masa a todos los juegos de fobal de Konami sin darle importancia al FIFA. Calculo que el último que habré jugado, algún que otro partido, es el que sacaron en el 2005.

Lo voy a bajar en estos días… ¿Trae la Liga Argentina? ¿Hay algún parche?

La jugabilidad es mucho más realista en FIFA. EL Pes saca ventajas en la parte gráfica, pero eso es lo que menos me importa.

yo sigo con el pes por la liga argentina, cuando hagan parches para el fifa lo pensare

Seguron que no conocen el Football Manager

Aguante el Winning Eleven.