Kirchnerismo (parte 1)

Ahora la estatización de aerolineas no fue después del caso de la valija de antonini? no será que ahora la valijas pasan directo? no la controla un secuaz de moyano el camporista marianito recalde?. Una empresa que genera más de 30 millones de perdidas mensuales y que tenía una deuda de casi 900 millones de dolares. En fin, y esto fue obra de boudou?

Cada vez que el estado necesita guita donde mete la mano? en el anses, muy bien, muy bien. Y ahora resulta que los jubilados están barbaros porque no hacen marchas como la difunta norma plá? Lee las cartas que publican semanalmente en el clarín de los jubilados en relación al anses. Ganan miseria, hay una inflación de la re puta madre y encima los atiende el pami… están fenómenos los viejos…

Sí, pienso lo mismo, mucha gente mayor me lo dice, pero quería saber si era solo percepción mía o era algo más general.

:smiley:

Preguntale a CUALQUIER JUBILADO, dylan, a quien van a votar y porqué. Te vas a sorprender. Por ahí a vos te chupa un huevo, pero COBRAR, COBRAR EN TERMINO, y COBRAR CON AJUSTES POR INFLACION, a un jubilado realmente le vale mucho.

a “cualquier”? le pregunto a mi ex suegra y a mi viejo a ver que opinan, si se sienten bien o mal con lo que cobran… mi viejo por ejemplo, se jubiló en el 98 aportando en su momento lo que sería mas o menos ahora 20 lucas, y ahora gana 2… mi ex suegra se jubiló siendo empleada bancaria, y ahora gana mas o menos igual que mi viejo… que opinas vos de lo que pueden decirme?

Que por suerte ahora cobran en término y a tiempo, a diferencia del 98 cuando se jubilaron !!!

Los jubilados cobran re poco. Aca a los ex Ypefianos q en su momento cayeron en la volteada hoy tan sacando lo minimo de jubilacion.
Otra cosa q es un desastre es q a los viejos con el recontra frio q hay hoy los hagan hacer cola a todos parados cagandose de frio esperando a cobrar.

Que significa que “cayeron en la volteada” ?

vos dijiste que le pregunte a cualquier jubilado… mi viejo es “cualquier” jubilado, y si le pregunto no va a ser muy favorable que digamos la respuesta, te lo aseguro… ademas, la verdad que él no se hizo mucho drama en cuanto a cuando cobraba porque fue bastante previsor siempre

Puede ser … pero preguntale si prefiere su situación previsional actual, o la del 98/99 …

Esta la K d flor peña en am…hablando q es kirchnerista y demas… todo bien…pero me calente cuando dijo q su columna en tiempo argentino, no recibe criticas negativas, q solo recibe criticas positivas…ES MALISIMA SU COLUMNA… me daba verguenza ajena cuando la lei…

Nunca la leí la verdad … mirá si me voy a poner a leer a Florencia Peña, vos también :smiley:

jajaja, me acuerdo q estaba en una pileta…y el hermano de un amigo es K…OBVIAMENTE tenia TIEMPO ARGENTINO…y lo empece a ojear… y veo…por Florencia Peña…“ah noo esto debe ser un asco” dije…y asi lo fue jaja

Tiene una columna en ese diario berreta esa puta? mamita. Y da clases de adoctrinamiento?

Seguramente debe ser mejor la situación a la del me…ismo, pero la de hoy no es ninguna cosa de locos, sigue siendo injusta por demás.

Ok, ahí estamos de acuerdo. Están lejos de ganar lo que deberían, pero al menos tienen garantizado el cobro de un haber, al menos se les ajusta cada 6 meses según la inflación real. No es la panacea, pero el hecho de que puedan disponer de un ingreso incluso aquellos que no pudieron completar sus años de aporte, es un avance.

Convengamos que en el 98 casi nadie cobraba 20 lucas. Aún hoy es mucha guita. Pero justamente tu viejo es consciente de eso, sabía que la jubilación iba aser un salt grande hacia abajo y tomó las precauciones de ahorrar aparte para su retiro. Y exactamente eso es lo que se pretende ahora, que quienes cobran más, prevean fondos propios para su retiro, aparte de su jubilación. El sistema jubilatorio argentino es solidario: quien más aporta ayuda al retiro de los que menos cobran.

Bueno, eso es un paso, cobran a tiempo la misma miseria que cobraron siempre.

La real o la del Indec?

La real dijo.

Son jodidos, loco.
En la columna de cosas buenas de los K el tema jubilación está en primerísimo plano.
Dejate de joder, hace diez años el quilombo que hacían y sólo pedían 450 mangos de mínima, ahora no se en cuanto está la mínima pero en relación a fines de los 90, principios del 2000 seguro que es bastante mas.
O sea todavía no es lo que merece un tipo que aportó toda su vida pero si una mejora sustancial de lo que fue los 90 y principios de 2000 y con clara proyección a que continúe ese proceso de mejora.

Si, una mejora sustancial que no sirve de nada con la inflacion que tenemos. Si le agregamos el paro en hospitales y los remedios que estan incomprables, no entiendo cual es la clara proyeccion.
Pero somos jodidos.

La real. Cuanto creés que es la inflación real ?

Sí que sirve, Ricky. Un paro en hospitales de hace 7 días no aporta nada al tema que se está discutiendo.

Ariel, hablaste de Pami. Nunca, jamas, el Pami estuvo como esta ahora. Por lo menos eso es lo que me cuentan mis abuelos, los cuales dejaron de pagar la prepaga porque el servicio que les brindaba el pami era superior.

Respecto a las jubilaciones, la enorme mayoria de los jubilados votan al kirchnerismo. Eso tambien es clientelismo? O sera que los jubilados valoran de gran manera el enorme paso adelante que se dio y se esta dando en esa materia?