Kirchnerismo (parte 1)

Perdón pero en este caso cuál sería el reclamo que tenían que llevar a fondo? Se podría decir que salieron victoriosos de la puja salarial, y por la suba del mínimo no imponible se siguen movilizando.

Esto significa que no van a haber bondis, trenes, subtes, etc. etc.?

perdón… de que me perdí?

No se. Los camioneros reclaman por el impuesto a las ganancias y también por la quita de las AUH a quienes superan un tope salarial, que en este momento no recuerdo cuál es.

De las asignaciones familiares, no de la AUH.

Eso u.u

(Me estoy volviendo una analfabeta, voy a dejar el chori y la coca…lo digo seriamente)

Victoriosos??? los trabajadores pedian un aumento del 30% y por otro lado, este 30% se tiene que plasmar en todos los sueldos de todos los trabajadores, no de un gremio.
Tiene que ser una consigna para todos los trabajadores la de la canasta familiar minima para todos los trabajadores, poner el impuesto al salario por encima de los $15000 de salario, y que la asignacion familiar sea mucho mayor.

En el impuesto a las ganancias coincido que a partir de ese monto sería mucho más razonable, hay que subirlo urgente.

Sobre el porcentaje, siempre se pide un máximo, para negociar de ahí para abajo, 25% es un ajuste perfectamente razonable. Y después, no sé si se puede aplicar el mismo aumento a todas las areas, yo creo que no todas las areas tienen la misma rentabilidad, difícil estandarizarlo en un número.

VAMOS AL PARO Y A LA PLAZA
PERO RECHAZAMOS LAS PARITARIAS A LA BAJA

La Coordinadora Sindical Clasista que orienta el PO, parará y movilizará con todo el miércoles 27 de junio, pero no sólo por $15.000 de mínimo no imponible de Ganancias (o su anulación) y por un salario familiar para todos de $700 por hijo, sino también contra los techos paritarios y por un salario equivalente a la canasta familiar de $7000.

Néstor Pitrola, tras denunciar al gobierno kirchnerista por “el brutal ataque al derecho de huelga y al gremio camionero al militarizar el paro, multar y procesar dirigentes” resaltó que “luego del formidable cumplimiento de la medida de los camioneros y la simpatía que desató en toda la base fabril y sindical argentina, Moyano clausuró las paritarias al firmar por los mismos guarismos que el resto de la burocracia sindical que conspira contra él en la CGT por orden del gobierno: cuotas hasta marzo que sumadas dan un mentiroso 25,5%, pero promediadas dan un 17,5%, en línea con la promesa que Cristina le hizo a la UIA en la campaña electoral”.

“De este modo, Moyano acotó el contenido de la ‘jornada de protesta con paro nacional y movilizaciones’ del próximo miércoles al que adhieren sus gremios afines en la CGT, y sólo por Impuesto a las Ganancias sobre salarios y Asignaciones Familiares”, “pero incluso en estos temas hay que precisar el reclamo porque una actualización del mínimo no imponible del 18/20% sería una puñalada más al salario de millones de trabajadores”

“Nosotros iremos a la Plaza de Mayo, impulsaremos asambleas fabriles en todos los gremios y exigiremos definición y plenarios de delegados de cada sindicato, aún en los disidentes del moyanismo, lo mismo que en ambas CTA, donde bregaremos por un paro masivo de la docencia y los estatales, para marchar por un programa definido sobre los puntos planteados y sobre el salario que no aceptamos sea la variable de ajuste del derrumbe de la política kirchnerista: piso imponible de ganancias en $15000 o anulación de la cuarta categoría, salario familiar para todos de $700 por hijo, ningún techo en paritarias, salario equivalente a la canasta familiar y actualización y reapertura de paritarias de acuerdo a la evolución real de precios y tarifas”.

Coordinadora Sindical Clasista
Partido Obrero

Todos los trabajadores merecen tener una canasta familiar minima que sustente a su familia!! A todos les tenes que dar un sueldo digno!

Completamente de acuerdo en eso. Ahora, no te parece que si un rubro genera ganancias extraordinarias los trabajadores de ese rubro deberían recibir un aumento mayor al resto de los trabajadores de actividades con márgenes de ganancia más chicos ?

Lo de “victorioso” no lo digo yo. Los propios trabajadores festejan a Moyano por el 25% de aumento.

Y cada gremio negocia sus propios aumentos. Como dijo Gustavo, no todas las actividades pueden dar lo mismo.

Mi viejo compro 50 lts de nafta al pedo :lol::lol::lol:.

Un tipo precavido, lo que se dice … cuando venga el apocalipsis zombie yo me voy a vivir a tu casa :mrgreen:

Yo llené el tanque hace dos días por las dudas, el sábado hay que llegar al Monumental… :lol:

ah… en realidad lo que yo tenía conocimiento es, por una parte, la no actualizacion de las mismas, y por otro, la disminucion de las mismas… por ejemplo, a la mamá de mis hijos le están pagando mas de $ 200 menos, entre los 3 chicos…

:lol:

El periodista Javier Romero duró 48 horas al frente de la gerencia periodística de Radio 10 y C5N. El martes y miércoles había permanecido en la oficina que el Grupo Indalo le reservó en el canal de noticias para trabajar en la nueva etapa de los medios, según publicó Clarín.

Sin embargo, cuando las estrellas de Radio 10, Marcelo Longobardi, Oscar González Oro y Eduardo Feinmann pusieron el grito en el cielo calificando a Romero de “personaje nefasto”, “incompetente” y “comisarío político” la empresa que compró los medios de Daniel Hadad dio marcha atrás con su decisión.

Según consigna el matutino en una nota firmada por Alejandro Alfie, el desplazamiento de Romero fue tema de conversación en una cena en la casa de González Oro entre el conductor, Longobardi y Alfredo González Luenzo, director general de contenidos del Grupo Indalo.

En ese encuentro se resolvió emitir un comunicado para desmentir cualquier vínculo con el periodista, coautor de una polémica biografía no autorizada sobre Daniel Hadad: “Ante las diversas versiones periodísticas difundidas en los últimos días, Grupo Indalo informa que no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales”.

En un pasaje del comunicado, se afirmaba: “Desmentimos que el periodista Javier Romero tenga alguna relación, en el presente ó en el futuro, con alguna de nuestras empresas. Desde Grupo Indalo siempre se ha comunicado por los carriles correspondientes toda información que sea considerada de interés público. Una conducta que se seguirá manteniendo en cada uno los ámbitos en donde tienen presencia nuestras empresas”.

Chau esperanza de no ver nunca más a los soretitos de mongobardi, oro y el feinmann malo…

Al menos zafamos del especial de Jorge.

Deplorable 678 ayer intentando demostrar una alianza entre clarín Moyano en vez de poner arriba de la mesa el debate sobre el impuesto a las ganancias y su 4ta categoría.

La obsecuencia en el kirchnerismo es funcional a la derecha…

Que vos hables de obsecuencía es muy gracioso…

Qué lindo el parito del miercoles, todos a la plaza, los negros de moyano, la cta, la cgt, las cacerolas, y todo aquel que quiera sumarse…

La presi mandará gendarmes como hizo el otro día?

Igualmente ojo, que Moyano haya ido a TN constantemente y en ese lugar, anunciado un paro, eso es duramente condenable, ahora armar un programa en base a esto y no discutir el reclamo del impuesto a las ganancias en el sector trabajador que es más justo que la vuelta de River a primera, es totalmente nocivo y le pone límites a la profundización de este proyecto…

Siempre apoyé el vaso medio lleno de este gobierno a muerte pero el medio vacío siempre lo cuestioné y lo cuestionaré justamente para que el gobierno no se estanque y claudique…