Soy diseñador y como tal me muevo bastante en el mundo de la comunicación, creeme que el armado discursivo de la campaña del pro fue hecho con ese objetivo de captación antipolitica y les dio buenos resultados. Pero a la hora de tener que justificar todas las pelotudeces que se dicen, hace agua. Lo que importa era llegar. Lo mismo pasó con varias otras cosas que prometieron y no cumplieron.
Dibujalo como quieras, bajó la pobreza mas de un 25% durante el kirchnerismo.
Es todo rebote papa!
---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------
A levinas usar anteojos con marco grueso no lo va a hacer mas pillo.
No bajó para nada la pobreza. La diferencia son planes sociales y trabajo en negro como las municipalidades que tenían trabajadores como monotributistas. Esa es la razón por la que el sector público hace también agua. La malaria sigue en el mismo nivel.
Los kirchneristas negando sistemáticamente la cantidad de pobres que dejó su régimen y el cinismo de los macristasque nos llevan por el mismo camino y se vanaglorian de no ocultarlo me dan asco y terror, parece una novela distópica llevada a la realidad.
Pensar que hay gente que no le duele que haya pobres en cada rincón del país, por eso triunfan siempre los mismos.
No es feliz esa comparación, más aún si como da a entender el quía en el mensaje mas arriba, estamos hablando de personas de carne y hueso que no llegan a fin de mes. Yo creo que en cualquier contexto o país, bajar 25 puntos la pobreza es algo digno de pintarse en las escaleras de un monumental.
En este caso si es similar. Porque tanto Almeyda como duhalde/Kirchner agarraron sus puestos en el peor momento. Y después de dos mediocres gestiones, terminaron con números muy superiores a los que empezaron, pero que en definitiva, eran malisimos.
El 55% de pobreza ocurrió en el 2001 o 2003? Que numeros marcaba la UCA para el 2006?
Mira, googlee dos minutos, y pude encontrar este dato:
“El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) evalúa la pobreza en los grandes centro urbanos, que incluye el Gran Buenos Aires, aunque no se limita a él. De acuerdo a estos datos, el porcentaje en 2006 fue de 32,2%”
Y algunos graficos (todos de Google)
Si, se ha logrado un gran cambio, pero eso se puede ver en los años 2002-2003 (55% de pobres) al 2005-2006 (30% de pobres según varias fuentes)
Esto quiere decir que durante la década '05-'06 a '15-'16 la pobreza a duras penas ha bajado (o bajo y posteriormente subió)
Desde ese nefasto 55% de pobreza hasta el ±30% de pobreza en el 2005-2006 se han tomado medidas de un tipo… ahora en toda la década 2005-2006 a 2015-2016 no se han hecho las cosas de la misma manera
Decir “se bajo el 25% de la pobreza durante la etapa K” es bastante engañoso… porque como se ve en esta ultima década la pobreza sigue igual
El desempleo en 10% no me parece un gran objetivo, es bastante alto de hecho, si terminamos en ese porcentaje vamos a estar en problemas. En cambio, si Macri llega a reducir la pobreza del 30% este que enuncia actualmente a un 10% en solamente 4 ańos, creo que estariamos hablando de la mejor gestion de gobierno de la historia del universo, hay que plantearse metas mas realistas.
Una situacion de pobreza no implica solamente aumentar los ingresos, implica un monton de condicionamientos en cuanto a acceso a vivienda, salud, servicios, educacion … NI REMOTAMENTE lo bajas de una forma tan drastica en 4 ańos, es imposible, lleva muchisimo mas tiempo, hay que ponerse metas mas realistas. Tene en cuenta que hay nucleos duros de pobreza de millones de personas que a duras penas tienen secundario o ni siquiera, a esos tenes que incluirlos en un mercado que cada vez te pide mas estudios para tener un sueldo digno, es una utopia morlock, fuera de joda. Si lo logra te firmo ya mismo que fue una gran gestion.
A fines del 2002 teniamos mas de 55% de pobreza segun el INDEC, en el 2006 (antes de la intervencion del INDEC) teníamos un 27% de pobreza.
Despues la parte del 2007 - 2015 tendríamos que ver, en 2008 fue la crisis financiera así que seguramente haya subido un poco. Despues nadie sabe (gran error haber intervenido el Indec)
Si es por realidad yo espero a lo sumo un 20 de pobreza, igual yo después de 4 los vuelo a todos sea quien sea el gobierno.
Igual es cierto que educación viene para atrás pero mal, se flexibilizó mucho y hoy pibes de clase media no te leen de corrido a los 16, a los 18 si entienden algo es un milagro, en situaciones socioeconomicas más complicadas es mucho peor.
Por otro lado acá no se mide con otros aspectos, según escuhé, que no sean ingresos sino el número sería mucho más
Pd: ejemplo el otro día a una profe de quinto se le quejaron porque escribía en letra de carta y no sabían leerla.