en seis meses incrementaron los pobres un 27,5%, y ya hay mas indigentes hoy que pobres hace un año … INUTILES, destruyeron el pais
¿Cuándo lo dijo? ¿Tenés algún video o una nota de ello? Igual te adelanto que estuvo mal. Los funcionarios deberían dar el ejemplo.
Siento que este pais esta condenado de por vida. 30 de pobreza? Me duele en el alma hermano. Siento verguenza de ser argentino. Increible
33% de pobreza, un número que nunca vi tirar a los progresistas K pro pobres… los aman mucho parece… este es el capital humano destruido que dejaron [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION];, destruyeron al país más que Menem
---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------
Y lo gracioso como siempre el zurdaje se llena la boca hablando de los pobres y la redistribución, es innegable ya la herencia que dejaron
Es hora de capitalismo hecho y derecho. Vote a los k y me parece que se hicieron cosas pero sobre cimientos debiles. Es hora de un nuevo rumbo…
Lamentablemente es el número promedio de los últimos 30 años. Una verdadera tristeza pero nos la buscamos.
Pareciera que cuanto mas alto les diera el numero mejor, como si se tratara de un numero del que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad y lo quieran usar como piso, siendo que se sigue midiendo en base al poder adquisitivo y eso es lo que mas se destruyo estos 9 meses.
Ahora también resulta que “pobreza cero” era un “rumbo a seguir” pero no algo concreto.
Falopitas, esto va en macrismo.
Emocionantes palabras
---------- Mensaje unificado a las 17:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------
Se me cayó una lágrima
---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------
Y mira, estamos bastante condenados. Por mi parte ya planeo mi vida fuera de este pais nefasto, lleno de garcas por todos lados, en todos los ambientes. Somos una sociedad de mierda y sólo los garcas y de mentes débiles necesitados de creer en que está todo bien son los que no lo reconocen.
Por Deus. Por supuesto “pobreza cero” es un “rumbo a seguir”. Los gobiernos no chascan los dedos y mágicamente se deja de ser pobre.
Por cierto, el poder adquisitivo lo venimos perdiendo desde 1932 así que no se porque te sorprendés. Somos un país con crisis inflacionarias cuasi continuas, lógico que andemos por esos números de pobreza.
Hasta ahora Macri en lo que se refiere a inflación ha hecho lo mismo que el kernerismo. Alto déficit fiscal, alta presión tributaria y ajuste al sector privado. La gran diferencia es que no creen en ridiculeces como el cepo cambiario leninista o las ridículas retenciones pero fijate como andan regulando la retención a la soja.
Y lo peor es que por lo que es criticado en esta sociedad de mierda es por lo que yo lo banco… osea todo lo opuesto a lo racional pasa en este país, y así estamos
Claro, deciselo a mauricio que lo uso como eslogan principal de campaña y ahora se lo mete en el upite.
Es falso lo que decis, hubo periodos de grandes bonanzas también, y al menos en la ultima decada con paritarias por encima de la inflación. Las últimas 3 décadas del siglo XX fueron negativamente determinantes en el proceso de desindutrializacion, concentracion de capitales y endeudamiento.
Te invito a que hables del tema pobreza en el thread correspondiente al gobierno actual.
¿Dónde se lo mete en el upite? Un país con una pobreza estructural del 30% no puede reducirla en un período corto de tiempo. Es IMPOSIBLE. Es un proceso largo y duro de políticas educativas, culturales, laborales, económicas y políticias. El que dice lo contrario es un mentiroso.
Durante el kernerismo no hubo período de bonanza sino de rebote económico entre 2003 y 2006, como consecuencias de la piltrafa que creó Duhalde con sus confiscasiones de depósitos, pobreza de 54%, devaluación del 40% de un saque. Fijate que cuando se acabó el rebote, volvimos a la crisis inflacionaria. De a poco pero lo hicimos.
Si Macri no HACE lo que tiene que hacer (Espert ya lo dijo), el año que viene no tendremos crecimiento sino simplemente otro rebote como el que tuvo Nefastor y luego en 2019 probablemente comencemos a tener problemas de nuevo.
Sin dudas lo que marcas en el primer parrafo, de lo que te hablo yo es del engrupimiento de campaña. Fijate con que discurso facilista y boludo armaron una frase vacua, como para ahora tener que salir a aclarar que era “un rumbo”… seamos buenos, nos toma por pelotudos constantemente.
Ok, no hubo periodo de bonanza, fue viento de ojete, no hubo crecimiento del PBI ni desendeudamiento, ni politicas de inclusión… Es demasiado atribuir la realidad historica solo a rebotes economicos, pareciera que lo bueno esta dado por factores externos e ingobernables y no es así.
33% de pobreza y siguen hablando de inclusión, son un chiste viviente
Deje discutir a la gente adulta y aprenda a respetar.
En 9 meses y pico, 4 puntos y pico de pobreza son solitos del macrismo. No nos hagas extrapolar justo ahora porque se nos va todo a la mierda. Ojala que mejore todo por nuestro bien.
Vamos por partes. En lo primero me parece que tenés una falta de comprensión de los discursivo. Un rumbo es un camino, un objetivo. En este caso es reducir la pobreza,
En lo otro, fue todo rebote económico. No hubo ningún crecimiento de PBI genuino, todo fue a base de cobro de impuestos. No hubo desendeudamiento. Nos comimos juicios en el extranjero, el estado nacional le debe al banco Nación, al Provincia, a la ANSES, al BCRA. Se afanaron los aportes privados de ls AFJP, esquilmaron al sector agropecuario con las ridículas retenciones. Nos dejaron un desastre en el tema energético. ¿Inclusión? El kernerismo dejó 30% de pobres. ¿En serio?
Plomo urgente
Gabriel Levinas la tuvo clara cuando dijo eso.