No cerraste nada. Vos hablabas de ganar por diferencia por ende con los datos que expuso hernan. Para zafar de esa te agarraste de otros datos por los que no gana por diferencia si no por pasar el 45% de masa votante.
La próxima será.
Porque esos son los independientes, que igualmente sumados te daban la victoria en primera vuelta. No está considerado lo obvio, que es la pérdida de algunos sectores como pequeños productores de campo, clase media urbana del interior, gente del conurbano, que se comió el verso de un cambio y ahora lo está pagando. Más allá de esto, esos sectores podían mermar y los ubico en el resultado final (no sólo en primera vuelta). Fue fundamental el peronismo que no supo interpretar la elección a presidente y confudió el momento con un proceso legislativo donde podía pegarle a Scioli (porque hubo gente muy enojada con él en particular). Allí radica el triunfo de la información, ya que una parte importante de esa gente pretendió volver en el ballottage y fue muy tarde. No se llegó por 1 punto.
Es la historia de Argentina, una casualidad lleva a la causalidad y después queremos tirarnos de cabeza a un pozo. Bueno, hoy comienza la resistencia al neoliberalismo impuesto, aunque se cite como una marcha a kirchnerista a favor de Cristina. Es la primera manifestación popular que deberán tolerar; la primera de muchas.
---------- Mensaje unificado a las 07:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:08 ----------
Aclaración: Se gana con el 40% de los votos, sacando 10 de diferencia al segundo.
Aunque no te guste como periodista, esas cosas no deberían suceder pero bueh, ya sabemos cuan democrático son los jóvenes hitlerianos, perdón kerneristas.
Para mi esta perfecta la marcha, la ex presidenta se banco muchas ahora estan en su derecho de apoyarla o de hacer marchas contra Macri las veces que les parezca, esto lo acepto porque lo hacen gastando de su bolsillo, probablemente algun intendente pondra algo de guita pero el 80% lo hacen desde su bolsilo, lo que no me bancaba antes es que se use plata del estado para hacer marchas y perder miles de pesos que se podia gastar en algo mas productivo que una marcha k.
Jaja, digo la verdad, el derecho a expresarse dentro de la democracia es para todos sean del partido que sean, a mi no me molesta ahora, si no me gustaba antes cuando se usaba guita del estado para mover gente, si Macri hace una movilizacion a favor de el con la plata del estado lo voy a putear seguro.
El problema es cuando el derecho de expresarse lo arma la patota que acaba de salir del poder, lo arma gente que perdio el manejo de la caja, lo arma gente mercenaria. Si fuese gente apolitica como paso en el 2001 ahi si te banco la protesta social, ahora estos chantas que estuvieron no te digo 12 años porque seria falaz, pero minimo desde 2007 CHUPANDOLE la teta al estado, que se vayan a llorar al campito. Perdieron las elecciones y todavia no quieren largar el poder que les queda, por algo Massa, Urtubey y todo el peronchaje mas ortodoxo les largo la mano, son piantavotos.