Kirchnerismo (parte 1)

Yo te hablo de la principal dirigente que representa el PJ hoy en día, no creo que Massa esté a la altura para disputarle el poder a Cristina. Veremos que pasa, yo tampoco hablo de militantes ya que yo particularmente no estoy dentro de ninguna agrupación, hablo de la gente que votó la continuidad del proyecto, que excede muchísimo a la militancia partidaria.

Eso no esta tan lejos de la realidad. De hecho, en Capital levanto casi todos los puestos de choris que habia. Caretón de mierda, ya no se puede comprar una bondiolanga en un puestito y comerla sentado en una plaza.

1 me gusta

Claro, porque Perón no tuvo poder lejos del poder. Porque Duhalde no tuvo poder lejos del poder. Porque Néstor no tuvo poder lejos del poder. Le historia del peronismo es, entre otras cosas, la historia del poder lejos del poder. 18 años de proscripción se lo enseñaron bien. Y sabés dónde reside el verdadero poder del peronismo? EN LOS VOTOS. Sabés qué fuerza acarrea más votos en todo el país? el kirchnerismo. Cuya principal figura política es la todavía presidenta de la Nación.

1 me gusta

Viene la metropolitana y te hostiga con preguntas tipo:

• QUÉ HACES COMIENDO CHORI EN LA VÍA PUBLICA A ESTA HORA?
  • QUIÉN TE LO VENDIÓ DE DONDE LO SACASTE?
1 me gusta

:surprised:

1 me gusta

Da igual.

Cuando la elección fue ABCDEF, el kirchnerismo fue también la fuerza más votada, con 9.300.000, contra 5.300.000 de Massa, en cuestiones de competencias pejotistas.

No hay forma de postular a Massa por encima de CFK en la construcción de un PJ opositor. O sea, no hay criterio para predecirlo.

bueno… yo creo que en el peronismo manda el poder y la construccion de poder… en efecto como decis el general mantuvo el poder fuera del poder… pero… era el general! el fundador del movimiento… ni la jefa, ni el cabeza de bonfil, ni lupin son ni seran el general… yo dudo que los gobernadores y los peronistas clasicos le entreguen la presidencia del PJ a la jefa que partio al PJ… de hecho el zabeca hace rato que llama a unificar al peronismo atras de dirigentes como urutubey, massa o randazzo… prescindiendo de la jefa o de la orga…

2 Me gusta

Yo lo veo asi, el voto de Cristina es el 37% que saco en las generales, ese es el real, los 11 puntos restantes que saca ahora son de gente que no quiere a Macri, no porque apoya a Cristina sino porque no le gusta Macri directamente y yo me incluyo en ese 11% porque lo vote a Scioli y si iba Cristina jamas la votaria por ningun motivo, en ese caso iba a votar en blanco asi que algo de credito tiene el coman, no todo es de Cristina.

Macri saco 34% en las generales y ahora sumo un 17% mas que no queria ni a Cristina ni al coman, pero tampoco es el voto real de Macri, los votos verdaderos son los 34% de las generales y los 37% de Cristina, lo de ahora del ballotage fue asi porque no quedo otra, habia que elegir uno aunque no te guste ninguno.

3 Me gusta

Se viene la proscripción del chori, jaja.

Te contesto ambas, primero los 12.2 Millones de votos se lograron debido a un Ballotage, los votos genuinos del Kirchnerismo serian un 60 o 70% de los votos de la primera vuelta de Scioli. Hubo mucha gente que no queria mas a los K pero votaba a Scioli pensando que iba a ser distinto. De hecho ponerlo a Zanini le sumo voto K, pero le resto voto independiente. Despues lo del Ballotage, son todos votos de otros candidatos, y tenes que elegir entre 2 que por ahi nada que ver. A mi no me gusta ninguno de los 2 por eso vote en blanco, pero me alegre de que haya ganado Macri mas que nada para el cambio de poder, y que no sigan estos crapulas 16 años.

Volviendo a la segunda pregunta, tanto Scioli como Macri tienen votos propios, porque ambos vienen de gobernar lugares con bastante base de votantes, tanto CABA como Bs As. Lo de Massa es distinto, es el candidato que mas propuso de los 3 con chances, el que mas “crecio” pero no le alcanzo, igual yo vote a Massa y estoy lejos de ser peronista, aca ya no existe mas la logica de antes, dentro del Kirchnerismo tenes mucho peronista, pero tambien hay algo de radicalismo con Moreau, tenes frepasistas, tenes de todo. Pero si Cristina se presentaba, te aseguro que sacaba menos votos que Scioli, la gente que no vota al K, la odia sino no se explica que gane Macri. Yo pense que iba a llegar Massa al Ballotage y no Macri. Eso lo logro solamente Cristina, con su soberbia y su autoritarismo dialectico.

Entre esos 12 palos y medio de votos que contas, esta el mio, y a Cristina NO le hubiera correspondido. Somos un montonazo los que votamos a Scioli para tratar de evitar que gane Macri, pero no tenemos nada que ver con el Kirchnerismo

3 Me gusta

Algo asi pienso yo, pero con numeros menores para ambos. Para mi tanto Cristina como Macri, no pasan del 30%, 25 tiene Macri porque los saco en las PASO, y Cristina dejame dudar si pasa los 30%.

Objetivamente sí, se puede decir que la tracción “real” del kirchnerismo es 37%, si equiparáramos CFK a Scioli. Pero yo creo que CFK tiene mucho más voto que Scioli. Por algo intentaron desesperadamente abortar todo intento de reforma constitucional.

1 me gusta

Esos son 4 de copas al lado de Cristina…

Pero si se presenta Cristina dentro de 4 años contra Mauricio, a quién votarías? pensas que Cristina tiene un piso inferior de votantes que, por ejemplo, Massa?

bueno, pongan Stand-by de una PasiOn…y ceraamos trato (?)

tiene que reinar el dialogo y la alegría, así lo dijo el nuevo papa pitufo.

1 me gusta

Cristina que se vaya con Anibaul, basta de sea mujer nefasta, 8 años de gobierno, donde los ultimos 4 fueron una completa cagada. Si me decias Nestor, no lo votaba pero lo miraba con buenos ojos, pero esta mina es insoportable.

Esto es política, no es matemática… cada voto representa algo diferente, no saquen conclusiones sin sentido.

4 años??? sabe lo que falta??? un siglo… hace 6 meses vidal no sacaba el 10% en la provincia como dijo [MENTION=36259]hincha de verdad[/MENTION]; en esos 4 años el pais puede hundirse en uno o dos años… tener un primavera neo liberal y que siga el pro… puede aparecer liderazgos a disputar el pj como urutubey totalmente lanzado a su proyecto o el mismo chantazzo…

3 Me gusta

Párrafo 1.
Por eso te digo, aún tomando los 9.3 millones de la primera vuelta (voto FPV “positivo”), es la fuerza más votada del país. Casi el doble que Massa.

Párrafo 2.
Yo creo que Zannini hizo que los 9.3 millones sean mucho más puros que si hubiera sido cualquier otro vice. Decir que el 37% de Scioli corresponde más a Scioli que al FPV es muy arriesgado. Si vamos a conjeturar, yo sigo pensando que CFK le ganaba a Macri. La Nación publicó una nota en la que la BBC hizo un estudio que asegura que entrega el poder con un mínimo de 50% de aprobación.

Si, o sea en estos próximos cuatro años pueden pasar mil cosas, pero creo que Cristina conservará su imagen positiva y en caso de querer presentarse tendra un caudal de votos asegurados… aparte en cuanto a lo político, le pasa mil veces el trapo a Macri y cualquiera que se presente, incluso Massa que tiene más oratoria e idea de política.
Que se yo, habrá que ver que pasa, es verdad que pueden ser cuatro años buenos de primavera neoliberal, falta mucho.