Kirchner rebajó 15% sueldos y jubilaciones de Santa Cruz en 1992

¿Y la analogía sobre este proyecto nacional y el menemismo aporta mucho también?.

:lol: en esa epoca tenia 3 años

el tema, alejo, es cuando la pelea se reduce al poder por el poder mismo y los beneficios personales que eso otorga…
te puedo marcar la continuidad en la entrega de recursos, en la importancia de la deuda externa ilegitima por encima de proyectos sociales como salud y educacion y una educacion al servicio y en funcion del mercado… no sé si son del Consenso de Washington, pero marcan una continuidad desde la dictadura… también la ganancia principal de los bancos remiten bastante al “modelo de valorizacion financiera” como llaman algunos (creo que en FLACSO surgió el nombre) a la etapa inicaida en la dictadura…

bla bla bla, vivo en parque chacabuco:P…
y pino esta bastante lejos de la revolucion…

me considero más a la izquierda que proyecto sur yo…

Si fue asi …se equivoco en su momento ,lo importante es que no volvio a cometer los mismo errores es mas hizo todo lo contrario ,Estos gobiernos k son los que mas paritarias abrieron en los ultimos 25 años masomenos


Y a pino lo balearon por enfrentarse a MENEM ,NO?? jajaja .

1-estas confundido o no informado,que sea uruguayo de nacimiento no impide que sea tan argentino como vos…mi mama era argentina y yo de mis 41 años, 27 los llevo en este pais, asi que x si no lo sabes, tengo los mismos derechos que vos ,hasta de votar, y pago mis impuestos y trabajo y doy trabajo…y hasta ser hincha de river, la unica coincidencia con vos gracias a dios…y si no me gusta este gobierno, NO ESTE PAIS COMO DECIS VOS, xq no me voy segun vos…lo mismo decian los militares para los que elevaban su voz en contra del regimen…

2- si, yo TAMBIEN TENGO UN AMIGO JUDIO, OTRO NEGRO, OTRO GAY…:twisted:

Te lo pregunte bien y, repito, sin intencion de faltarte el respeto. Si te ofendi, van de suyo las disculpas. Nunca dije que no tengas los mismos derechos ni nada por el estilo, eso esta fuera de discusion Oscar. Solo preguntaba, con buena leche.

Respecto a “la unica coincidencia”, no creo que sea la unica. Y que esa “unica” sea el ser de River es poca cosa. Hay cosas mucho mas importantes.

Respecto a lo de los militares y al punto 2, no te voy a responder, porque amen de parecerme fuera de lugar, me parece desubicado.

Insisto, si mi pregunta te ofendio, hago publicas mis disculpas Oscar.

Saludos.

Es debatible. Este gobierno tiene muchas similitudes en diversos aspectos con el Gobierno Menemista.

Menos el discurso, claro está.

Menos el discurso, la política económica, el tipo de cambio, la política internacional, la Corte Suprema, la deuda externa, la criminalización de la protesta, la política de DDHH, los derechos sociales, la educación, los servicios públicos, el régimen jubilatorio, etc etc etc…

Sí este gobierno es del Neoliberalismo… ¿porque no se alinio con el ALCA?..

Cuáles serían las similitudes?

Y muchas diferencias, no ?

MENEM CONGELO LOS SUELDOS Y JUBILACIONES
LOS K FUERON EL GOBIERNO QUE ABRIO MAS PARITARIAS EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS Y DIERON 2 AUMENTOS A LOS JUBILADOS POR AÑO.
MENEM LE ABRIO EL CAMINO A LAS AFJP
LOS K LAS ELIMINO.
MENEM INDULTO A LOS MILICO
EN EL GOBIERNO K FUERON A JUICIO
MENEM TENIA COMO ALIADO POLITICO A EEUU
LOS K NO ACEPTARON EL ALCA CUANDO BUSH LO QUISO IMPONER EN LA CUMBRE DE MDP
CON MENEM LOS CAMPOS SE REMATABAN Y ERAN PERDIDA
CON K LOS CAMPOS VALEN 30 VECES MAS
CON MENEM EL EFECTO TEQUILA NOS HUNDIO
CON K UNA DE LAS PEORES CRISIS MUNDIALES SE SUPERA CON CRECIMIENTO ECONOMICO
NO ME IMAGINO A ROQUE FERNANDEZ O CAVALO APLICANDO PLANES SOCIALES COMO LA ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO O UNA COMPUTADORA POR ALUMNO

ESO ES DISCURSO?PUEDO SEGUIR EH

son igual al tgurco estos hijos de r emil putas

se estan ahciendo dueños del pais poco a poco y nadie dice nada…

Leandro Hipólito, podés enumerar las similitudes que ves, para ver si alcanzan siquiera a compensar las diferencias planteadas anteriormente ?

y a eso agregaria un plan de obras con tintes exclusivos como son las autopistas como principal via para recorrido, y una diferencia entre ricos y pobres similar a la de los noventa y que crecio en los ultimos años…

Habría que ver el contexto en el q se vivia en esas épocas… recordá que el no era el que gobernaba el pais y tenia que pagar los platos rotos de los de arriba.
Igual… Santa cruz era la mejor provicincia en esa época, economicamente hablando.

Ah, bueno, si es eso nomás me quedo tranquilo :stuck_out_tongue:

Nah, no creo que ese par de aspectos que mencionaste (que son ciertos, salvo lo del presupuesto que me parece un poco más complejo) definan la “neoliberalidad” de un gobierno, ni mucho menos. En todo caso son aspectos o resabios neoliberales aislados pero que no definen al gobierno como tal. Por eso te pregunté qué recomendaciones del Concenso de Washington adoptó el Estado argentino del 2003 para acá.

Y respecto del tercer ítem, hay un proyecto de ley de entidades financieras presentado en el Congreso por Heller y Sabbatella. Ese fue uno de los puntos de la plataforma electoral (esas que siempre son puro humo, el FPV lleva concretadas unas cuantas promesas de campaña) de Cristina en 2007.

que tendran algun punto en comun ,seguro. como todos los gobiernos pero de ahi a decir que son parecidos ,o una de dos ,en los 90 todavia usaban pañales o son incapaces de sacarse la venda ideologica de los ojos.

y la unica diferencia serian los subsidios??
qué define la neoliberalidad de un gobierno??

por cierto, no se como te quedas tranquilo con mientras regalamos el futuro…
y con la ley de entidades financieras, era tan importante y tan central que mientras tuvieron mayoria en el congreso no la impulsaron :slight_smile:

Esto es neoliberalismo:

[ol]
[li]Disciplina fiscal[/li][li]Reordenamiento de las prioridades del gasto público[/li][li]Reforma Impositiva[/li][li]Liberalización de las tasas de interés[/li][li]Una tasa de cambio competitiva[/li][li]Liberalización del comercio internacional (trade liberalization)[/li][li]Liberalización de la entrada de inversiones extranjeras directas[/li][li]Privatización[/li][li]Desregulación[/li][li]Derechos de propiedad[/li][/ol]