Kim Jong Un 🇰🇵

Está bien. Así evita que se les deforme el gusto musical.
La música de Corea del Sur impuesta por los yanquis que ocupan la mitad del país está interpretada por putos pelilargos con el pelo pintado. El gordito no quiere ver esa decadencia para su país. Con los putos hace lo mismo que el Che Guevara en Cuba, los manda a un campo de concentración para que se reeduquen y se vuelvan machos.

Música decadente de Corea del Sur.
https://www.youtube.com/watch?v=DYz762YxVpA

Música potente de Corea del Norte. La creación del paraíso comunista.

(No pueden competir los sureños sin la ayuda del papito yanqui imperialista).

1 me gusta

No, no existe. El publico no los aceptaría. Allí se enseña música coreana desde el preescolar.

@Bond2020 te dejo material nuevo de propaganda norcoreana para que vayas mechando con los de Jaka Parker. En el día de hoy, yendo de compras por Pyongyang :slight_smile:

1 me gusta

Mira ese paraíso.

Muy bueno Sebas. Es como un programa que vi en Telemax donde decían que hay que comer productos vegetales y no carnes ya que estas últimas producen cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión y otros males de la vida moderna.

1 me gusta
1 me gusta

El Juan Domingo coreano?

https://www.youtube.com/watch?v=s20EJ8nNygk

Estos orientales son puro ruido y pocas nueces. Estoy convencido que les mandamos 15 tipos sacados de sierra chica y les tomamos el país a estos boluditos.
Que opinas @Bond2020?

No creo. Hasta los yanquis les tienen miedo.
¿Porque no los atacan sino?
Estudia la historia de la guerra de Corea y vas a ver que con la ayuda de los chinos les rompieron el culo a los gringos.

Y si fue así porque no dominaron toda la peninsula de Corea?

Al final fue un “empate”.

1 me gusta

Porque EE.UU. tenía armas atómicas, ambos bandos ya estaban hartos de la confrontación y decidieron reconstruir su país antes que proseguir en algo que parecía no tener fin.

El 27 de junio se constituyó por primera vez y con la cobertura de las NNUU una fuerza aliada que comandada por EEUU intervino en la guerra de Corea. El general Douglas MacArtur fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas de las NNUU en Corea. A su vez, se dio al general Walton H. Walter el mando del 8º Ejército estadounidense enviado a Corea. 21 países apoyaron directa o indirectamente la intervención aliada., incluyendo EEUU, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda enviaron tropas de combate. Otros estados como Suecia, India, Dinamarca, Noruega o Italia enviaron material médico. Otros como Argentina, Brasil, Israel y Méjico aportaron también materiales de equipo diverso.

*Sin embargo, las primeras ofensivas militares aliadas encontraron grandes dificultades por la falta de equipamiento suficiente para frenar a los norcoreanos como se demostró, el 5 de julio, en la batalla de Osan. El curso de la guerra cambió cuando el general Douglas MacArtur, lanzó el 15 de septiembre una exitosa ofensiva desembarcando en Inchion, en la costa oeste cerca de Seúl y recuperó la capital el 28 de septiembre. Los aliados lanzaron otra contraofensiva en el perímetro de Pusan. Esta vez fueron los norcoreanos los sorprendidos por la estrategia militar de MacArtur que cortó las líneas de aprovisionamiento de las tropas invasoras que fueron obligadas a una dura y cruenta retirada hacia el norte del paralelo 38, que cruzaron el 1 de octubre. *

Llegado a este punto, el mando aliado tenía que decidir si detenía entonces su intervención o bien proseguía la contraofensiva más allá del paralelo 38 para lograr, por la vía militar, la reunificación de Corea. Rhee anunció su voluntad de proseguir el avance con independencia de la decisión última de sus aliados. MacArthur cruzó la línea el 7 de octubre y tomó Pyongyang dos días después. El ejército norcoreano disperso y sin medios no tenía capacidades para repeler ni a los surcoreanos que llegaron el 26 de octubre a la ribera del rio Amnok a ñlas puertas de China.

MacArthur había infravalorado luna posible intervención china. Incluso desoyó el aviso que Chu En-Lai hizo el 1 de octubre en el sentido de que China intervendría si EEUU cruzaba el paralelo 38. Pekín no podía permitir la presencia militar estadounidense en su frontera del noreste. Dicho y hecho: los chinos lanzaron el 25 de octubre sucesivas e inacabables oleadas de miles de “voluntarios” bien equipados con ayuda de la URSS, cruzaron el río Amnok. El curso de la guerra tomó otro cauce.

*Fueron ahora los aliados los que tuvieron que replegarse no sin evitar cuantiosas pérdidas de vidas en el gélido invierno coreano, sobre todo entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre, en la batalla cerca del Lago Changjin. Las tropas aliadas acabaron retirándose al sur del paralelo 38. Pero el 31 de diciembre los chinos y norcoreanos volvieron a invadir el sur con un ejército de medio millón de soldados y capturaron Seúl el 4 de enero de 1951. Unos días antes, el 23 de diciembre, el general Walter falleció en un accidente de coche, siendo substituido por el general Matthew Ridgway quien tras reagrupar las tropas y con más medios lanzó una contraofensiva recuperando Seúl en marzo. *
Ni los chinos ni los estadounidenses deseaban proseguir una guerra que parecía inacabable. Ambos deseaban priorizar la recuperación económica de sus respectivos países tras más de una década de conflictos armados. En noviembre de 1952 se celebraron unas elecciones presidenciales en EEUU ganadas por el general Dwight Eisenhower quien había criticado el curso de la guerra. Asimismo Stalin falleció el 5 de marzo y también en Moscú empieza a respirarse nuevos aires.

DPR Korea: Pothonggang Electronic Products Factory

Les dejo este documental amigos:

Ya lo pusiste en septiembre del año pasado. No te acuerdas de lo que haces?

【HD】愛そう / 사랑하노라 (朝鮮映画 私たちの家の話 (우리 집 이야기) より)

1 me gusta

Alzheimer amigo

Bond habla en neutro?

1 me gusta

Bond es Gennaro de aca a la China

1 me gusta

Así se glorifica al líder, al Marshall, al General Kim Jong-un en Corea del Norte

Cuantos mundiales gano es gordo mongol este?

1 me gusta