Hoy el profesor estaba hablando del multiplicador keynesiano y dijo que habian hechos unas canciones de rap. Pense que eran una garcha, pero estan buenos (los bigotes del primer video son nefastos)
Hoy el profesor estaba hablando del multiplicador keynesiano y dijo que habian hechos unas canciones de rap. Pense que eran una garcha, pero estan buenos (los bigotes del primer video son nefastos)
Esta “discusión” entre keynesianos y economistas austrìacos por la crisis es la forma que tienen los economistas yankees (tomando la postura de keynes, se acordaron que existìa :twisted:, hace 40 años que no lo mencionan) y europeos (rescatan las ideas de los austrìacos, mamita…) de echarse la culpa el uno al otro de la crisis, es patètico…
Antes de la crisis eran todos neoliberales, ni se hablaba de keynes o hayek. Cada crisis que pasa volvemos mas atràs en el tiempo en la teoria económica, en la proxima va a estar de moda hablar de Marx, Ricardo y Smith.
Como hiciste para esquivar todos los cursos keynesianos en la FCE?? Mira que te dirìa que es casi imposible.
Economìa Austrìaca casi ni se da en la UBA ( y no creo que en ningun lado hoy por hoy, porque no es compatible con el neoliberalismo, especialmente porque los austrìacos rechazan la matemàtica, la econometrìa y cualquier idea de cuantificar la economía)
Yo di economía austríaca en el curso de dinero crédito y bancos de Diego Giacomini.
Un curso de de historia a las 7 am estaba en su momento. Yo tuve mi etapa, y arranque por la denacionalización del dinero. Bello libro. Tengo en vista unos de hayek que estan aca en una librería de florida, pero salen como 200 mangos cada uno. Mes a mes pienso ir comprándolos, aunque son de tópicos varios.
Si, iba a los cursos, pero bueno, es posible obtener una nota aceptable y ser MALO. Contra eso mi amigo, nada puede hacerse jaja.
Roosevelt aplicando el new deal, que se basaba en conceptos keynesianos. Eso impulso bastante la economía hasta que empezó la segunda guerra mundial y los yanquis repuntaron vendiendo armas, je
Una de las cosas más llamativas de la última crisis económica es que los keyneasianos acusan al libre mercado financiero, y los libremercadistas acusan a la intervención estatal por crearla
:lol:
En youtube están que arden los bandos. A Keynes lo conocía. Al otro nunca lo escuché nombrar. Cuando me dicen Hayek se me ocurre:
los austriacos cantaron las posta con lo de las tasas de interes con la crisis del 08 09…
por otro lado, yo en FCE nunca vi nada sobre la escuela austriaca, solo lo oi nombrar en histo del pens cientif en el curso de Kicillof, igual me faltan 5 materias (mas las 3 de ahora je)
y keynes como no verlo si en macro ya te meten el MKS, el IS-LM y todos esos modelos que seguramente el mismo Keynes denostaría…
En mi escaso entender, ambos teóricos dicen cosas ciertas. Pero cualquier teoría sostenida, o ejecutada en exceso, te lleva a una crisis.
Un fanático del libre mercado, legendario en este foro (se acuerdan de Donnapo?) decía que culpas de Keynes en Suecia se desbarrancó todo porque habían dado créditos hipotecarios a 60 meses sin interés. No sabemos si Keynes en persona hubiera sugerido una medida así, si el país no estaba en crisis. Si se sabe que en nombre de “economistas muertos” (como el mismo anticipó) se pueden ejecutar buenas o desastrosas acciones económicas.
a mi en lo personal me encanta, odie en su momento Matem con Bernardello, aunque la profesora Alejandra Zaia era genial; me resulta fastidiosa Macro II auqnue Heymann se nota que es un tipazo… y Micro I con Mondolfo fue un sufrimiento (micro II con Pablo Fajfar todo lo contrario, incluso muy divertido).
El resto de las materias salen solas y estan buenas en su mayoria.