Si vivis en zona norte del gran buenos aires (olivos, martinez acassuso san isidro etc) y te roban matan a algun familiar o hay ola de asaltos en tu barrio seguro que se movilizan “las fuerzas vivas de la sociedad” realizan espectaculares operativos en villas cercanas y en menos de 48 horas se esclarece el delito con la participacion de la federal, la bonaerense 1 y 2 y la gendarmeria… ahora si vivis en el “conurbano” es decir zona oeste sur noroeste (algunos de esos lugares tan inhospitos como budge o wilde, merlo ecte etc) si te roban la bici cuando vas a laburar, si te entran tu casa y te roban , si te matan para sacarte 10 o 15 pesos, si te boletea la policia de gatillo facil solo por tu aspecto, si hay una casa donde venden milonga o paco y todo el mundo lo sabe y demas etceteras espera tranquilo que seguro que no va haber procedimientos, ni gendarmeria ni prefectura ni se va a esclarecer ningun hecho como los miles que siguen impunes desde hace años… con suerte vas a ver las camaras de tv y los policias actuando para policias en accion…:roll:
Si vivis en zona norte del gran buenos aires (olivos, martinez acassuso san isidro etc) y te roban matan a algun familiar o hay ola de asaltos en tu barrio seguro que se movilizan “las fuerzas vivas de la sociedad” realizan espectaculares operativos en villas cercanas y en menos de 48 horas se esclarece el delito con la participacion de la federal, la bonaerense 1 y 2 y la gendarmeria… ahora si vivis en el “conurbano” es decir zona oeste sur noroeste (algunos de esos lugares tan inhospitos como budge o wilde, merlo ecte etc) si te roban la bici cuando vas a laburar, si te entran tu casa y te roban , si te matan para sacarte 10 o 15 pesos, si te boletea la policia de gatillo facil solo por tu aspecto, si hay una casa donde venden milonga o paco y todo el mundo lo sabe y demas etceteras espera tranquilo que seguro que no va haber procedimientos, ni gendarmeria ni prefectura ni se va a esclarecer ningun hecho como los miles que siguen impunes desde hace años… con suerte vas a ver las camaras de tv y los policias actuando para policias en accion…:roll:
Cuando matan, como a éste pobre tipo de San Isidro, los medios hablan de su asesinato haciendo hincapié en su título universitario :“asesinaron al ingeniero”…es decir , antes de el nombre de la víctima se subraya su condición profesional, algo repugnante pero que no sorprende…La discriminación nace del medio que debe informar." La gente bien de San Isidro está acorralada por los chorros que se esconen en La Cava, hagan algo!!!" ¿Y a la gente de bien que vive en La Cava? ¿quién los cuida? Ah, pero no dá mandar un móvil en directo para el noticiero de la noche desde la villa…mejor hacerlo desde el portón de la casona de la víctima de turno. Porque la inseguridad la sufre sólo la gente “bien” y ahí empieza el discursito: cadena perpetua, pena de muerte, carcel para menores, etc…No jodan a la gente “bien” con que mejorando la calidad educativa se puede empezar a combatir la marginalidad, no les importa…sólo saltan cuando les tocan el orto ,el resto no importa, que se caguen por pobres…
La justicia como todo en esta sociedad es clasista ,hay una justicia para pobres y una para gente de puerto madero o recoleta esto es indiscutible.Si estas en una joda importante pero tenes mosca podes optar por que te defienda Stinfale o Pierri o Cuneo Libarona todos abogados para" gente como uno",ahora si te choreaste un sachet de leche en el super,te detienen y no tenes una moneda para pagar la defensa ,empeza a rezar
justamente eso pensaba ayer, es una situación horrible pero que lamentablemente despierta el discurso poco feliz de aplicar mano dura, más policías en la calle, cuando bien sabemos que esto sería retroalimentar la cuestión. Soy de Zona Oeste y experimento algo parecido a la paranoia al salir a la calle, creo que no se puede vivir así, EN NINGÚN LADO, no se trata de meter a la gendarmería en las villas como si los ladrones salieran solamente de los barrios pobres, sino de un cambio más profundo en esta sociedad de mierda, sobre todas las cosas lo que me pone muy mal es que ésto está cada vez más revestido de violencia y puedo atribuírlo a tantas cosas que no le veo salida.
es feo la paranoia a salir…
un amigo tuvo que ir al psicologo porque no podia salir de su casa practicamente si no lo acompañaban 2 personas:s… la gendarmeria y la policia no es la solucion, es un parche mal hecho, es un conducto mal hecho, las caries siguen trabajando por debajo del arreglo (ja soy todo un odontologo)
jajaj, sí, la verdad, tiraste unas analogías espectaculares…cuando dije lo de paranoia no me refería a que no puedo salir sola, pero sí a que ocupo mi mente en ir atenta y con miedo a pasar una situación violenta (de cualquier tipo), lo cual representa algo estresante que, creo, todos vivimos sin darnos cuenta, ya es parte de lo cotidiano.
sisi, supuse que no habias llegado a ese limite… pero lo pongo como ejemplo de la situacion en la que vivimos y como podemos llegar a terminar… es estresante andar pendiente cuando entras y cuando salis, cuando vas por la calle palpandote cada tanto los bolsillos y la cartera (en caso que uses)… yo en la mochila en los bolsillos de atras deje de llevar cosas hace mucho ya por precaucion…
Vos sos un zurdito resentido. Si la gente de Zona Norte tenemos educación y un buen pasar a base de nuestro esfuerzo que nos rompimos el lomo estudiando, laburando y profesionalizándonos para tener lo que tenemos es justo y logico que pidamos tener mas seguridad que un negrito de Zona Sur.
Por que un villero analfabeto, desdentado y punga va a gozar de los mismos privilegios que yo?
A mi si entran en mi casa me afanan el lcd, la computadora, las joyas y la guita. Si entran en la casa de un marroncito de William Morris que carajo se pueden llevar? alguno de los 15 sugus que estan tomando la teta de la jermu del negro que esta vendiendo cubanitos en el Roca.
Un negro va a entrar a robar en mi casa no en un rancho con techo de carton. Deja de lado tu resentimiento peronista y se coherente.
La verdad que si el mensaje anterior pretende ser una humorada,no lo consigue en absoluto y es de pesimo gusto.Ahora si refleja una toma de posicion ante un grave problema y de dificil solucion como la inseguridad estamos ante una posicion altamente racista y discriminadora que habla a las claras como estamos como sociedad.
A ver querido…yo vivo cerca de la Cava, es cierto. Pero una cosa es vivir cerca y otra vivir adentro. Por suerte los paredones del barrio privado donde vivo son altos y si alguno de estos morochos se quiere meter los de seguridad ya tienen orden de apuntar a la cabeza.
Nadie los va a extrañar si les desparraman los sesos por la vereda. Eso si, despues hay que baldear
Celebro a Baby en el Foro me parece un personaje divertidísimo, sin embargo no lo leí para no distraerme, porque esto es algo muy preocupante y que merece el malestar de la gente.
Es lógico que, dado que en San Isidro, ciertas zonas de Pilar, Acasuso, etc. vive gente con mucho poder económico, los hechos tengan más cobertura y esto generé mayor movimiento. Ahora bien, de esto se desprende una cuestión, ¿es esto libertad de expresión? ¿la libertad de expresión se garantiza únicamente cuando el Estado no interviene en los contenidos que se tratan? Me parece que no, que acá para que importe lo que le pasa a vos y a tu familia necesitas cobertura de la prensa. ¿Cómo conseguis la cobertura? Moviendo influencias, las influencias van de la mano de la guita. Luego, “libertad de expresión” mediante, únicamente preocupan los problemas de la gente que tiene dinero. Lo payasesco es que personajes que deberían representar al grueso del pueblo, se prendan en la movida, como Scioli o, en un extremo payasesco, Macri.
El debate da para mucho, pero ciertamente tenemos un problema. También es cierto que el problema se da en muchos lugares del mundo, como bien dijo Hernán, pero esto no lo hace ni un poquito menos problemático.
“lucha” cuantos años tenes?? me re sorprenden muchos de tus analisis y tu lenguaje (Perdon pero tenia que decirlo)…
además agrego que tu libertad de prensa esta limitada a los intereses particulares de los medios de comunicacion… que tienen acuerdos por los gobiernos y demás por el lucro unica y exclusivamente y no les importa demasiado informar en serio…
Primero aclaro que soy hombre y tengo 19 años jaja alguno iba a morder.
Y si, presi, ya se eso, por eso pregunto, ¿es eso libertad de expresión? y es una pregunta un tanto retórica (bastante), yo creo que no.
El debate da para muchísimo más que un foro de fútbol, pero es bueno ir metiendo algunas cosas en la cabeza de la gente.