Juicio por la Tragedia en Cromañon

SE CONSIDERAN PERJUDICADOS Y RECLAMAN AL ESTADO MAS DE 9 MILLONES DE PESOS POR LAS SECUELAS PSIQUICAS Y COMERCIALES

Cromañón: Callejeros pide más plata que las familias de víctimas

Individualmente, cada músico pide más que los padres que perdieron a sus hijos.

													Por: [EMAIL="cgalvan@clarin.com"] Carlos Galván [/EMAIL] 
Aunque están imputados en el juicio por la tragedia de Cromañón, los integrantes de Callejeros siempre se declararon inocentes e insistieron en presentarse como otras víctimas del desastre. En esa condición, ahora reclaman una indemnización millonaria: presentaron una demanda civil contra el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por un total de 9.360.000 pesos. Se trata de la demanda de mayor monto iniciada contra las arcas públicas por Cromañón. Ni Omar Chabán ni Raúl Villarreal, los otros dos imputados penales que estuvieron en la noche del 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, iniciaron juicios civiles contra el Estado, según la Procuración porteña. Y pese a que no reclaman indemnizaciones por nigún familiar muerto, sus pedidos superan los de los familiares que piden por víctimas fatales.

La demanda de Callejeros, a la que accedió Clarín, tiene 40 páginas y tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, en forma independiente al juicio oral en curso. Reclaman al Estado Nacional y al Municipal por la falta de controles sobre el local lo siguiente:

$ 2.400.000 por daño moral.

$ 3.600.000 por daño psicológico.

$ 1.200.000 por daño a la vida de relación (dificultades para volver a las relaciones sociales).

$ 30.000 por daño emergente.

$ 2.130.000 por lucro cesante.

Este último concepto causó asombro en la Procuración de la Ciudad. “Si dejaron de tocar fue por su procesamiento penal. En esto, la Ciudad no tuvo nada que ver. Además, nunca acreditaron lo que dejaron de ganar”, dijeron las fuentes consultadas. Por otra parte, luego de la tragedia sus recitales fueron más masivos y se dispararon las ventas de sus discos.

La Procuración ya respondió la demanda presentada por Callejeros. El eje del planteo fue el siguiente: “Callejeros no puede alegar daño cuando están acusados del hecho. El que provoca el accidente no puede presentarse después como víctima”. En la respuesta también se subrayó que los montos de la demanda eran excesivos: “No hay ninguna afectación psicológica que justifique un resarcimiento de $ 3.600.000. Las cifras son un disparate”.

En el caso de que la Justicia sentenciara a la Ciudad y a la Nación a pagar a Callejeros con el dinero que reclaman, cada uno de sus integrantes recibiría como indemnización más de 1 millón de pesos. Según declararon en el juicio penal, hoy su ingreso mensual es de 1.500 pesos. “El valor de la demanda es elevado porque son 8 actores. Y acá no hay que olvidar que ellos también son víctimas”, dijo ayer a Clarín Florencia Alonso, la abogada civil de la banda.

Los miembros de Callejeros están imputados de estrago doloso seguido de muerte y por el pago de coimas a la Policía. En caso de ser condenados en el juicio oral penal que se lleva ahora adelante, ¿igual tendrían derecho a reclamar una indemnización? “Sí contestó Alonso. El juez civil podría establecer que hubo culpa concurrente y debería cuantificar qué porcentaje de responsabilidad tuvieron. Es el mismo caso de un peatón que es atropellado y se le baja la indemnización porque cruzaba mal”.

La de Callejeros es la demanda más elevada hasta ahora por Cromañón, y eso que no reclaman por ninguna víctima fatal. De hecho, la mayoría de los padres de muertos que iniciaron juicio civil demandan alrededor de 1.000.000 de pesos. Y hay algunos que reclaman mucho menos: los padres de María Sol Urcullu (única demanda civil que tramita en el juicio oral), una joven que perdió la vida, demandaron al Estado Nacional y a la Ciudad por 121.600 pesos.

Cromactimas

SE CONSIDERAN PERJUDICADOS Y RECLAMAN AL ESTADO MAS DE 9 MILLONES DE PESOS POR LAS SECUELAS PSIQUICAS Y COMERCIALES

Cromañón: Callejeros pide más plata que las familias de víctimas

Individualmente, cada músico pide más que los padres que perdieron a sus hijos.

													Por: [EMAIL="cgalvan@clarin.com"] Carlos Galván [/EMAIL] 
Aunque están imputados en el juicio por la tragedia de Cromañón, los integrantes de Callejeros siempre se declararon inocentes e insistieron en presentarse como otras víctimas del desastre. En esa condición, ahora reclaman una indemnización millonaria: presentaron una demanda civil contra el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por un total de 9.360.000 pesos. Se trata de la demanda de mayor monto iniciada contra las arcas públicas por Cromañón. Ni Omar Chabán ni Raúl Villarreal, los otros dos imputados penales que estuvieron en la noche del 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, iniciaron juicios civiles contra el Estado, según la Procuración porteña. Y pese a que no reclaman indemnizaciones por nigún familiar muerto, sus pedidos superan los de los familiares que piden por víctimas fatales.

La demanda de Callejeros, a la que accedió Clarín, tiene 40 páginas y tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, en forma independiente al juicio oral en curso. Reclaman al Estado Nacional y al Municipal por la falta de controles sobre el local lo siguiente:

$ 2.400.000 por daño moral.

$ 3.600.000 por daño psicológico.

$ 1.200.000 por daño a la vida de relación (dificultades para volver a las relaciones sociales).

$ 30.000 por daño emergente.

$ 2.130.000 por lucro cesante.

Este último concepto causó asombro en la Procuración de la Ciudad. “Si dejaron de tocar fue por su procesamiento penal. En esto, la Ciudad no tuvo nada que ver. Además, nunca acreditaron lo que dejaron de ganar”, dijeron las fuentes consultadas. Por otra parte, luego de la tragedia sus recitales fueron más masivos y se dispararon las ventas de sus discos.

La Procuración ya respondió la demanda presentada por Callejeros. El eje del planteo fue el siguiente: “Callejeros no puede alegar daño cuando están acusados del hecho. El que provoca el accidente no puede presentarse después como víctima”. En la respuesta también se subrayó que los montos de la demanda eran excesivos: “No hay ninguna afectación psicológica que justifique un resarcimiento de $ 3.600.000. Las cifras son un disparate”.

En el caso de que la Justicia sentenciara a la Ciudad y a la Nación a pagar a Callejeros con el dinero que reclaman, cada uno de sus integrantes recibiría como indemnización más de 1 millón de pesos. Según declararon en el juicio penal, hoy su ingreso mensual es de 1.500 pesos. “El valor de la demanda es elevado porque son 8 actores. Y acá no hay que olvidar que ellos también son víctimas”, dijo ayer a Clarín Florencia Alonso, la abogada civil de la banda.

Los miembros de Callejeros están imputados de estrago doloso seguido de muerte y por el pago de coimas a la Policía. En caso de ser condenados en el juicio oral penal que se lleva ahora adelante, ¿igual tendrían derecho a reclamar una indemnización? “Sí contestó Alonso. El juez civil podría establecer que hubo culpa concurrente y debería cuantificar qué porcentaje de responsabilidad tuvieron. Es el mismo caso de un peatón que es atropellado y se le baja la indemnización porque cruzaba mal”.

La de Callejeros es la demanda más elevada hasta ahora por Cromañón, y eso que no reclaman por ninguna víctima fatal. De hecho, la mayoría de los padres de muertos que iniciaron juicio civil demandan alrededor de 1.000.000 de pesos. Y hay algunos que reclaman mucho menos: los padres de María Sol Urcullu (única demanda civil que tramita en el juicio oral), una joven que perdió la vida, demandaron al Estado Nacional y a la Ciudad por 121.600 pesos.

Cromactimas

lo lei hoy en el clarin…

Primero que se preocupen de zafar del juicio…que tan responsables son de lo que paso

es una fortuna lo qe pidenn

ahhhhh bueno tienen la cara de cemento, siempre pense que callejeros solo queria sacar provecho de esta tragedia y esto me lo re contra confirmo, ojala los metan en cana

El título es sugestivo. Tiene sentido lo que reclaman si ellos se consideran víctimas e inocentes. Hay cierta lógica en su discurso.

Cualquier cantidad reclama callejeros

si, pero osea… primero q esperen a salir bien parados del juicio…
y un poco me desepciona ver como quieren sacar provecho… nose… quizas no es asi…

no les basto con aprovecharse de la tragedia para ganar publico y hacer varios recitales multitudinarios…impensados antes de dicha situacion…y ahora piden ams q los padres de las victimas…

y no es sugestivo el titulo…hay veces q hay q decir las cosas como son y no buscarle la vuelta para q lo q defiendo quede bien parado

ahi pifias… callejeros era la banda de rocanrol con mayor crecimiento en ese entonces… y iba en camino a ser lo q es hoy… les iba a llevar un poquito mas de tiempo, pero iban a llegar…

sisi…me equivoque…sabia q estaban creciendo bastante…pero a lo q iba es q esto q ocurrio les sirvio y mucho para hacer recitales grandes…como el chatau…a soda y los redondos llenar un chatou les llevo mas de 10 años de carrera… y estos tipos se aprovecharon de la tragedia (sin quererlo capaz) para lograr eso…

ok asi se entiende mejor… pero bueno, primero esperemos a ver como termina el juicio nomas… no queda otra…

Vayanse a la concha de su madre.

poquito piden los culiaooo

primero pense que habia leido que habian usado la tragedia como publicidad… casi me dan ganas de matar a todos con eso… por suerte despues aclararon… no se igual hasta que punto les sirvio, porque tienen que hacer mil cosas para poder tocar, se pelean con medio mundo que los acusa de asesinos (y no esta bueno eso) y no pueden tocar en capital y gran buenos aires, donde tenian la mayor convocatoria… un mes antes de la tragedia habian llenado 2 excursionistas, asi que los recitales masivos los hacian igual si no hubiesepasado nada…
con respecto a su culpabilidad, es un tema complicado… no creo que ninguno nos podamos lavar las manos en este tema y decir que el chaban e ibarra son los culpables… porque como sociedad legitimabamos los lugares ilegales y aplaudiamos la existencia de sucuchos… los corruptos encargados de la seguridad, de las inspecciones, mismos los legisladores porteños que se excluyeron de toda culpa cuando eran y son parte del sistema corrupto que llevo a la tragedia (y encima aprovecharon para sacar del medio a ibarra y sacar del plano politico ese problema); callejeros, para mi, tiene la misma culpa que todos ellos y nosotros… porque “sabian donde se estaban metiendo”, de la misma forma que todos sabiamos que existian, funcionaban y hasta ibamos a esos lugares (y no me creo la de la “ignoraba esto o aquello”)… tienen que pagar algo, porque les paso a ellos, pero no pueden ser condenados como asesinos ni nada parecido, para mi gusto…
con respecto a las indemnizaciones que piden, ahi ya no comparto nada…

Lo q faltaba.

Se murieron todos los pibes que se murireron, y estos reclamando guita?. Por dios…Asi somos los Argentinos :evil:

Me parece perfecto que pidan guita. Los juicios penales se manejan todo por la $$$$$$$, porqué se piensan que solo los pobres estan presos? A Callejeros lo embargaron por una cantidad impresionante de guita, y le morfaban la mayor parte de lo que recaudaban en todos los recitales post Cromagnon. En definitiva les chupan la sangre y está bien que se defiendan. Me parece que el boga de Callejeros quiere cambiar figuritas, es decir vos me sacas guita mediante embargos yo te hago un juicio porque soy inocente, me estoy comiendo un garrón y vos me estás afanando.

Creo q antes de pedir plata deberían asumir su parte de culpa, q no es toda obvio, pero si una parte, y ellos se creen totalmente inocentes.

Todo este tema es lamentable. Pobre los familiares de las víctimas y la gente q estuvo en ese momento y quedó mal…