Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Hasta re los huevos jajajaja.

6 Me gusta

Observación 5

En el derecho penal no existe una verdad absoluta dado que a lo largo de la historia distintas mentes trataron de entender, explicar y justificar las penas para los delitos que su legislación contemple. Así existen 3 enfoques que son los más usados, el Enfoque causalista, el finalista y el funcional. Veamos con un ejemplo: Un policía deja su arma cargada sobre un mueble, entonces el hijo de piensa que es un juguete y dispara matando a su mamá.

-Para el Causalismo la acción es el movimiento del cuerpo voluntario que produce un resultado, no se toma en cuenta el que hacemos por reflejo. Entonces lo que importa es si la persona al realizar un movimiento voluntario produce un resultado, no se tiene en cuenta la finalidad, basta con hacerlo. De acuerdo a esta teoría, la bala no hubiera salido si el niño no quitaba el seguro y disparaba. Por lo tanto es el responsable del hecho.

-Para el finalismo la acción se produce cuando el movimiento corporal voluntario se ejerce buscando un fín. Entonces de acuerdo a esta teoría, pese a haber disparado se busca saber si tenía intención de matar.

-Para el funcionalismo se busca el rol que puedan asumir para poder darse la acción, entonces, el padre es responsable porque si no hubiese dejado el arma el niño no la hubiera encontrado y no hubiera disparado, el padre es el que colabora a que se presenten las condiciones para que se suceda el hecho.

5 Me gusta

Ah si, eso es sabido, en realidad la defensa la estamos pagando todos con los impuestos, se la desvían a la Municipalidad de Zárate y de ahí al abogado Tomei… La madre de Thompsen es el fiel reflejo de lo que piensan los dirigentes Kirchneristas respecto a los votantes ,para ellos son todos unos negros de mierda ,solo los quieren controlar ,recordemos que Zarate es kuka ,y la madre de Thompsen una Kuka dirigente

3 Me gusta

Patética puesta en escena del abogado defensor

1 me gusta

@Def_Leppard por qué no hubo defensas separadas? Beneficia a los más complicados o complica a los menos involucrados?

1 me gusta

Con esto quiero decir que cada una de las 3 partes, la fiscalía, la querella y la defensa, deben tratar de explicar el hecho usando el enfoque y las doctrinas que crean convenientes y con ello poder convencer al tribunal. Como vemos, con estos 3 enfoques clásicos y con un ejemplo didáctico se puede apreciar que el hecho se puede encarar de distinta forma para así poder eximir de responsabilidad y obtener su absolución; o también lograr la “Culpabilidad por Culpa”, o la “Culpabilidad por Dolo”. En observaciones siguientes la van a comprender mejor.

Es gracias a esto que junto a las pruebas, pueden haber distintas opiniones a la hora de querer configurar el hecho, algunos dirán homicidio en riña, Homicidio simple, etc. Reitero, no existe una verdad absoluta, se busca tratar de lograr la pena más adecuada de acuerdo a cómo se plantea el hecho y las pruebas que se tienen.

3 Me gusta

Tu habitación con comfort y todos los gustos que tuviste el privilegio de tener vs…

No se puede ser tan pelotudo. Sobre todo cuando nadie te obliga ni te lleva a arriesgar a que en algún momento se te pueda acabar.

8 Me gusta

Totalmente los complica. Justo ahora voy a eso para cerrar la idea de lo que desarrolle en la observación anterior y el jaque mate que me pregunto @FrancoMillo

5 Me gusta

Porque la acusacion de la fiscalia es a todo el grupo y no por separado. No hay necesidad de defensas separadas, ni tampoco el declarar defendiendose / acusandose entre ellos. Que de hecho fue lo que hicieron.
Complica a los que menos hicieron pero tampoco es necesario prenderse fuego ni auto inculparse ahora.

1 me gusta

Como me gustaria compartir celda con maximo…

1 me gusta

Pero por Máximo o por lo que le van a hacer a Máximo y podrías ligar de rebote?

Nunca hay que enojarse con el abogado defensor, básicamente les pagan por obtener el mejor resultado para sus defendidos

Pidió absolución sin decir que eran inocentes, sino diciéndo que el proceso era desprolijo

Dicho esto, por más que digas que es desprolijo el proceso miras cualquier vídeo, escuchas cualquier testimonio y ves que el ADN de Fernando está en toda la ropa es casi inevitable que por lo menos haya 3 cadenas perpetuas

Por lo menos a los que se comprueba que dieron golpes mortales

Los demás tuvieron que hacer su defensa aparte, este abogado los hundió

13 Me gusta

Pero eso no debe haberlo decidido el abogado, seguro fue un acuerdo entre ellos como el pacto de silencio

Aumentó el choreo en capital, de eso no se habla

4 Me gusta

Además lo de inculpar a un inocente solo porque lo querés bullinear, hay demasiadas cosas que el tribunal puede destacar para determinar que estás personas no están arrepentidas y que la agresión hacia Báez era un juego para ellos. La perpetua se aplica cuando los jueces tienen los indicios que no es posible la reinserción social, sobre todo en crímenes sádicos y crueles como matar por gusto

Ventura además puede hacerles un juicio civil y dejarlos en bolas a todos

8 Me gusta

Exactamente

1 me gusta

Observación 6

La estrategia de la defensa fue sostener 1 sólo relato en el que los imputados debieran justificar su accionar producto de una reacción ante un ataque, y de haber responsables fueron quienes hicieron un mal RCP. De acuerdo al finalismo no quisieron matar, de acuerdo al funcionalismo el mayor responsable fue quien practico RCP, y de acuerdo al Causalismo quien ocasionó el resultado fue quien realizó el RCP. Como la acusación no se condice con los hechos se pide la absolución (Que ya sabían que no se iba a dar), pero su jugada maestra, su ás de espadas era lograr la “Culpabilidad por Culpa”, y por eso se pedía el Homicidio por riña que contempla una pena leve y a todos por igual. Por esto es clave sostener 1 única defensa para todos los imputados 1 sólo discurso ante la posibilidad de que alguno se quiebre o arrepienta y culpe a los demás.

La fiscalía y la defensa piden Perpetua a todos por igual.

¿Por qué digo que es Jaque Mate? Porque a mi modo de plantear la estrategia, lo mejor era perseguir al funcionalismo, es decir, los roles de cada uno, así hablar de autoría y los grados de participación. de este modo tendríamos Autor, Coautor, Instigador, Cómplices primarios, Cómplices secundarios. Y todo ello implica distintos grados de responsabilidad y por ende, distintas penas, desde perpetua a absolución. Pero la defensa de Tomei no quiso jugarse esta carta porque era muy arriesgado ver cómo sus clientes se pelearian por safar cada uno, y además, deberían acusar y/o pedir colaboración a Colazzo, Milanesi y Guarino, por ello, desecharon esta estrategia quedando a merced de la fiscalia y la querella que coincidieron en sus pedidos de la misma pena, Perpetua para los 8,

4 Me gusta

ahi escuchaba las “disculpas” de estos soretes kjjj mamita, mas armado que fasito en fin de semana largo.

Thomsen terrible maricón llorando. Aguantatela ahora, cobarde, hijo de puta, hijo de la mierda, que lloras?

9 Me gusta

Lo ultimo

1 me gusta

Encima este Ventura se comió un garron de estar en cana unos dias injustamente por culpa de los 10 nabos estos (guarino y milanesi tmb lo inculparon) pero parece que no los va a denunciar. Estos soretes buscaban roña todos los findes, si no era fernando iba a ser otro, ojala haya una condena ejemplar asi marque un precedente para que los cabezas que salen de joda dejen de hacerse los porongas

4 Me gusta