Juicio histórico en Argentina: neo-nazis a la carcel

En Mar del Plata, una patota neonazi fue condenada hasta nueve años de prisión

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal determinó que los jóvenes pertenecían a una organización “destinada a imponer sus ideas por la fuerza”.

El Tribunal Oral Federal condenó a seis imputados por los ataques neonazis en Mar del Plata a penas entre 4 y 9 años y medio de prisión. Otro acusado fue absuelto y el último deberá realizar dos años de tratamiento.
La Justicia, que esta tarde dio a conocer el fallo, consideró que los acusados integraban una organización llamada “Bandera Negra” y por lo tanto decidió condenar a prisión a Oleksander Levchenko (23), Gonzalo Paniagua(26), Alan Olea (29) y Nicolás Caputo (30), quienes fueron detenidos tras la lectura del fallo.
El tribunal, compuesto por Roberto Flacone, Mario Portela y Bernardo Bibel, dispuso la condena a 9 años y seis meses de prisión para Levchenko “por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico”.

Por su parte Olea y Paniagua, fueron condenados a 9 años de prisión, mientras que Caputo a 8 años y 9 meses y Giuliano Spagnolo a 5 años y 6 meses. Además, el tribunal también condenó a Franco Pozas (28) a 4 años y 6 meses y Marcos Caputo (19) a 2 años de tratamiento tutelar, ya que al momento de los hechos era menor de edad. En tanto, los jueces decidieron absolver a Giordano Spagnolo, de 23 años, hermano mayor de Giuliano.

Los condenados serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedarán alojados en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. Los integrantes de la banda neonazi estaban estaban imputados por lesiones, daños y por integrar una organización destinada a “imponer sus ideas por la fuerza”. Puntualmente, fueron detenidos después de una serie de ataques y amenazas contra personas de la comunidad trans, defensores de la igualdad de género y militantes políticos y sociales entre octubre de 2013 y febrero de 2016.

Durante los alegatos del juicio, las dos querellas intervinientes pidieron penas de entre seis y 15 años de prisión, mientras que el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Manuel Pettigiani, solicitó penas de hasta tres años.
El fiscal consideró que “ni en la instrucción del caso ni en el debate oral” pudo acreditarse la existencia de la asociación ilícita, y las tres defensas de los imputados pidieron su absolución. “Creo que no se pudo acreditar la existencia de un grupo organizado del que formaran parte todos los imputados, ni que su accionar fuera planificado y continuado en el tiempo”, había señaló Pettigiani tras una de las audiencias del juicio.

Por su parte, algunos de los testigos que declararon durante el juicio aseguraron que la patota se manejaba con “niveles de violencia alarmantes”. El primero en prestar declaración fue Javier Moreno Iglesias, presidente de la Asociación marplatense de derechos a la igualdad, quien denunció que fue amenazado en octubre de 2015 por uno de los imputados, quien le dijo: “Vos cuidate porque te voy a acuchillar”.
Rodrigo Vila, otro de los testigos que declaró ante los jueces, detalló la paliza que sufrida por un militante de la agrupación “Acción antifascista”. La víctima fue golpeada en la zona de Plaza España también en octubre de 2015 por cinco de los imputados, que portaban “palos y tubos de plástico rellenos con concreto”.

En Mar del Plata, una patota neonazi fue condenada hasta nueve años de prisión

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal determinó que los jóvenes pertenecían a una organización “destinada a imponer sus ideas por la fuerza”.

El Tribunal Oral Federal condenó a seis imputados por los ataques neonazis en Mar del Plata a penas entre 4 y 9 años y medio de prisión. Otro acusado fue absuelto y el último deberá realizar dos años de tratamiento.
La Justicia, que esta tarde dio a conocer el fallo, consideró que los acusados integraban una organización llamada “Bandera Negra” y por lo tanto decidió condenar a prisión a Oleksander Levchenko (23), Gonzalo Paniagua(26), Alan Olea (29) y Nicolás Caputo (30), quienes fueron detenidos tras la lectura del fallo.
El tribunal, compuesto por Roberto Flacone, Mario Portela y Bernardo Bibel, dispuso la condena a 9 años y seis meses de prisión para Levchenko “por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico”.

Por su parte Olea y Paniagua, fueron condenados a 9 años de prisión, mientras que Caputo a 8 años y 9 meses y Giuliano Spagnolo a 5 años y 6 meses. Además, el tribunal también condenó a Franco Pozas (28) a 4 años y 6 meses y Marcos Caputo (19) a 2 años de tratamiento tutelar, ya que al momento de los hechos era menor de edad. En tanto, los jueces decidieron absolver a Giordano Spagnolo, de 23 años, hermano mayor de Giuliano.

Los condenados serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedarán alojados en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. Los integrantes de la banda neonazi estaban estaban imputados por lesiones, daños y por integrar una organización destinada a “imponer sus ideas por la fuerza”. Puntualmente, fueron detenidos después de una serie de ataques y amenazas contra personas de la comunidad trans, defensores de la igualdad de género y militantes políticos y sociales entre octubre de 2013 y febrero de 2016.

Durante los alegatos del juicio, las dos querellas intervinientes pidieron penas de entre seis y 15 años de prisión, mientras que el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Manuel Pettigiani, solicitó penas de hasta tres años.
El fiscal consideró que “ni en la instrucción del caso ni en el debate oral” pudo acreditarse la existencia de la asociación ilícita, y las tres defensas de los imputados pidieron su absolución. “Creo que no se pudo acreditar la existencia de un grupo organizado del que formaran parte todos los imputados, ni que su accionar fuera planificado y continuado en el tiempo”, había señaló Pettigiani tras una de las audiencias del juicio.

Por su parte, algunos de los testigos que declararon durante el juicio aseguraron que la patota se manejaba con “niveles de violencia alarmantes”. El primero en prestar declaración fue Javier Moreno Iglesias, presidente de la Asociación marplatense de derechos a la igualdad, quien denunció que fue amenazado en octubre de 2015 por uno de los imputados, quien le dijo: “Vos cuidate porque te voy a acuchillar”.
Rodrigo Vila, otro de los testigos que declaró ante los jueces, detalló la paliza que sufrida por un militante de la agrupación “Acción antifascista”. La víctima fue golpeada en la zona de Plaza España también en octubre de 2015 por cinco de los imputados, que portaban “palos y tubos de plástico rellenos con concreto”.

1 me gusta

te agarraron [MENTION=51091]LARRYMOE[/MENTION];

jeje, tipico del buen Nazi.

1 me gusta

Pobre Kira, quien le va a llevar las tarjetas de crédito para el celular cuando esté en el pabellón de los evangelistas?

2 Me gusta

El Nicolás Caputo que tendría que estar preso es otro.

---------- Post Merged on 04-05-2018 at 00:02 ---------- Previous Post was on 03-05-2018 at 23:59 ----------

organización destinada a “imponer sus ideas por la fuerza”

Dicho así, es muy parecido al Gobierno de turno. No te gusta la reforma previsional, palo, palo y palo. Ademas de la violencia que ejercen al destriur la calidad de vida de la gente.

1 me gusta

A Kira le habra pasado lo mismo que a Edward Norton en “American Story X”?

[video=youtube_share;dY6n8tIbqlY]- YouTube

Nadie dice que Arroyo, actual intendente de Mar Del Plata, usaba a estos pibes como fuerza de choque antes de ganar las elecciones hasta les habia prometido cargos politicos segun se, despues cuando asumieron tras ganar las elecciones, se termino lavando las manos este tipo

http://www.infobaires24.com.ar/arroyo-evoca-hitler-mar-del-plata-saluda-s-s/

increible que en pleno 2018 sigan habiendo nazis

bah en este país después de casi un siglo siguen habiendo peronistas y marxistas-leninistas, por ende no nos debería sorprender :lol:

habia chilenos y ucranianos en esa banda

2 chilenos y 1 paragua en la banda neonazi , solo en argentina pasa esta bizarreada :lol:

3 Me gusta

Uno de los neonazis:

Tenes 2 millones de mugrientos que te matan por un telefono o una moto y le dan 3 añitos y la vas safando con un buen boga.

Nota mental: sali a chorear, vende falopa, caga gente, robale la 9 a los pitufos o copa comisarias a los tiros…pero no te metas con los judíos que estas hasta la verga, hoy en Argentina gobiernan ellos.

Igual les daría no 9, si no 20 años. Por pelotudos.

anyway…es inevitable cagarse de risa ante el argumento para ponerte 9 años a la sombra. “imponer ideas a la fuerza”

Que este gobierno más allá de que sea Judío, te meta preso por “imponer ideas a la fuerza” es el ejemplo más palpable de que gobiernan en pija.

Te abollan a palazos a cada grupo de obreros con hambre, al personal de cada fábrica que están en la calle por que la fundieron y la licuaron un par de forros, reprimen a los de Fasinpat, obreros con cabezas rotas en el parque industrial de Pilar, de Cresta roja…

Pffff…abrile la cabeza a todos los obreros pero no me toquen un judío.

El argentino esta cada día más pelotudo.

7 Me gusta

Paniagua se llama uno. Alto paragua

1 me gusta

Estan errando el camino, hay que hacer politica y asi van a lograr el poder.
Que cabeza de termos por favor.
Hay que esparcir la tercera posicion de otra manera.
Ahora increible estos judios de mierda que nos gobiernan estan haciendo pelota el pais fomentando la timba financiera y salvo honrosas excepciones nadie levanta la voz

de que te quejás virgen si vos en 2018 pedís a los milicos?

un caramelito, las culeadas que le van a pegar en el pabellón a estos idiotas

4 Me gusta

Touché.

4 Me gusta

me quejo de los boludos como vos que siguen pidiendo sistemas que fracasaron cientos de veces, no hay que ser conformistas en la vida

Me cago de risa con el solo pensar salir al patio y buscar el grupo NeOnaZi…

Debe haber 500 pintas escuchando mala fama que entre todos juntos suman 34 dientes, otro grupete fumando paco, y la mitad del penal transando y saliendo a chorear para la poli.

Me imagino salir al patio y hacer como el gif de Travolta…estás más solo que Chatran.

2 Me gusta