Juicio al Padre Grassi

Como ya sabrán, comenzó el juicio al Padre Grassi, acusado de abusar a 3 menores de edad de su Fundación Felices Los Niños… Acá la nota de La Nación hace un par de días.

Enjuician al padre Grassi por abuso de menores - lanacion.com

Desde hoy, en Morón
Enjuician al padre Grassi por abuso de menores

El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de tres menores que concurrían a la Fundación Felices los Niños, que él presidía, comenzará a ser juzgado hoy, en un proceso que se estima que durará 80 días hábiles y en el que se presentarán 415 testigos.
El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, pero no será público; los jueces resolvieron no autorizar la presencia de medios de comunicación ni de espectadores, “en protección de la intimidad de los testigos y del interés de la Justicia”. Habrá dos cámaras con las que se grabarán las jornadas, dos veces por semana, según lo dispuesto por el tribunal integrado por Luis María Andueza, Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera.

Del total de testigos, 303 corresponden a la defensa de Grassi, cuyos abogados Daniel Calvo, Roberto Malvicini y Martín Tipito, coordinados por Jorge Sandro, presentaron un pedido para que primero se lea toda la prueba, por lo que los testigos comenzarán a declarar dos semanas después del comienzo del debate, según dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Grassi llega a este juicio luego de reafirmar su inocencia y sostener: “Soy un pecador, pero estoy del lado de los buenos”, y decir que se sale “de la vaina” por decir su verdad en el debate.
El sacerdote nunca aceptó someterse a ningún peritaje psicológico en Morón; el único que se le practicó fue en una causa paralela, en Santa Cruz, en el que se concluyó que el cura posee el perfil de un abusador sexual.

El padre Grassi está acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, agravados por su condición de cuidador, contra tres niños -ahora mayores- que iban a la fundación. La pena prevista para ese delito es entre 8 y 25 años de cárcel.

Las últimas noticias eran que Grassi pidió la nulidad del juicio, la cual fue rechazada.

En el primer día del juicio, Grassi pidió la nulidad del proceso - lanacion.com
Caso Grassi: rechazaron el pedido de nulidad - lanacion.com

Sinceramente, este caso me pegó demasiado. Mis viejos, hará 10 años, siempre escuchaban al padre Grassi en su programa de radio. El Padre constantemente se comunicaba con sus oyentes, y mi viejo, de tanto romper las guindas, se terminó contactando e hizo que venga a casa para charlar. Recuerdo que después de comer, nos llevo a mi y a mi hermana al cuarto (evitar chistes faciles, ja), nos contó un cuento y nos bendijo. Desde ese momento siempre le tuve cierta simpatía, y quedé helado cuando saltó este problema.

Los años pasaron, y las vueltas de la vida hicieron que la primera jueza de menores en tratar este caso -año 2004/5- sea la madre de mi mejor amigo (apellido Landolfi). Ella, siempre sostuvo que todo esto fue una FARSA.

No pongo las manos en el fuego por nadie, pero ya son varios los que sostienen que todo esto fue armado por gente que quiso hundir a Grassi por cuestiones económicas. De hecho, Grassi habría recibido un subsidio del gobierno de Méndez de 5 millones de dólares en ese entonces.

Hay muchísimas dudas y versiones. El juicio es por abuso sexual y corrupción de menores, pero la pregunta es… ¿Qué hay detrás de todo ésto?

Como ya sabrán, comenzó el juicio al Padre Grassi, acusado de abusar a 3 menores de edad de su Fundación Felices Los Niños… Acá la nota de La Nación hace un par de días.

Enjuician al padre Grassi por abuso de menores - lanacion.com

Desde hoy, en Morón
Enjuician al padre Grassi por abuso de menores

El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de tres menores que concurrían a la Fundación Felices los Niños, que él presidía, comenzará a ser juzgado hoy, en un proceso que se estima que durará 80 días hábiles y en el que se presentarán 415 testigos.
El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, pero no será público; los jueces resolvieron no autorizar la presencia de medios de comunicación ni de espectadores, “en protección de la intimidad de los testigos y del interés de la Justicia”. Habrá dos cámaras con las que se grabarán las jornadas, dos veces por semana, según lo dispuesto por el tribunal integrado por Luis María Andueza, Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera.

Del total de testigos, 303 corresponden a la defensa de Grassi, cuyos abogados Daniel Calvo, Roberto Malvicini y Martín Tipito, coordinados por Jorge Sandro, presentaron un pedido para que primero se lea toda la prueba, por lo que los testigos comenzarán a declarar dos semanas después del comienzo del debate, según dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Grassi llega a este juicio luego de reafirmar su inocencia y sostener: “Soy un pecador, pero estoy del lado de los buenos”, y decir que se sale “de la vaina” por decir su verdad en el debate.
El sacerdote nunca aceptó someterse a ningún peritaje psicológico en Morón; el único que se le practicó fue en una causa paralela, en Santa Cruz, en el que se concluyó que el cura posee el perfil de un abusador sexual.

El padre Grassi está acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, agravados por su condición de cuidador, contra tres niños -ahora mayores- que iban a la fundación. La pena prevista para ese delito es entre 8 y 25 años de cárcel.

Las últimas noticias eran que Grassi pidió la nulidad del juicio, la cual fue rechazada.

En el primer día del juicio, Grassi pidió la nulidad del proceso - lanacion.com
Caso Grassi: rechazaron el pedido de nulidad - lanacion.com

Sinceramente, este caso me pegó demasiado. Mis viejos, hará 10 años, siempre escuchaban al padre Grassi en su programa de radio. El Padre constantemente se comunicaba con sus oyentes, y mi viejo, de tanto romper las guindas, se terminó contactando e hizo que venga a casa para charlar. Recuerdo que después de comer, nos llevo a mi y a mi hermana al cuarto (evitar chistes faciles, ja), nos contó un cuento y nos bendijo. Desde ese momento siempre le tuve cierta simpatía, y quedé helado cuando saltó este problema.

Los años pasaron, y las vueltas de la vida hicieron que la primera jueza de menores en tratar este caso -año 2004/5- sea la madre de mi mejor amigo (apellido Landolfi). Ella, siempre sostuvo que todo esto fue una FARSA.

No pongo las manos en el fuego por nadie, pero ya son varios los que sostienen que todo esto fue armado por gente que quiso hundir a Grassi por cuestiones económicas. De hecho, Grassi habría recibido un subsidio del gobierno de Méndez de 5 millones de dólares en ese entonces.

Hay muchísimas dudas y versiones. El juicio es por abuso sexual y corrupción de menores, pero la pregunta es… ¿Qué hay detrás de todo ésto?

No se si será verdad o no lo del abuso, pero si es cierto que cometió tales hechos debe ir a prisión, nada justifica la violación y menos a un niño/a.

Casos de sacerdotes abusadores hay muchos y siempre que la iglesia católica lo pueda ocultar lo hace, estos sacerdotes siempre se salen con la suya y siguen cometiendo estos crímenes.

una persona no puede vivir negado a la sexualidad,sera por eso que resultan estas perversiones?
yo preferiria que les permitan casarse,tener relaciones con cualquier persona a que hagan este tipo de cosas, la Iglesia esta años luz de la realidad,se quedo en el tiempo

Lo mas lamentable ademas es que LA IGLESIA CATOLICA en ningun momento emitio una opinion o una condena acerca de ese cura pedofilo…como siempre la institucion mas corrupta de la historia sigue defendiendo a delicuentes y violadores…

¿vos pensas que los curas no tienen sexo? para mi se re parten con las monjas y sino acuden a jovenes, esta lleno de curas violines

por eso mismo,porque una persona " normal" no podria vivir sin sexo,por eso mismo acuden a follar con las monjas,entre curas o con niños.
Igual un principio de derecho dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Si, pero en verdad tendria que ser…
todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario

Todavía no entiendo cómo la Iglesia no sanciona, ni condena o si lo hace, lo lo hace de manera muy “suave” estos delitos aberrantes…Es taaaaan ambigua la Iglesia…(cuando le conviene…)

que le den cadena perpetua al hdp este

yo no se pero hay algo grande atras de esto hasta un canal de television , para mi hay algo atras que no sale a la luz…

17 acusaciones de violacion tiene?? no es muy extraño??

ojo no lo defiendo, pero tampoco lo jusgo

ojala se haga justicia con esto y si tiene q ir preso q vaya!

mmmm… me huele a que le hicieron una re cama… no nos olvidemos que en el medio esta el grupo clarin…

pero si lo encuentran culpable, que pague…

Péguele a la Iglesia! Tres tiros por un peso!:evil:

Estoy de acuerdo con Juanchi. Al margen de eso, lo más gracioso es que en ninguna parte de la Biblia Jesús hace mención del celibato.

Abrazos, Martín.

Tampoco hace referencia a la pedofilia je…

Dejad que los niños se acerquen a mi

La Iglesia defendio siempre lo indefendible: te hago un ejemplo: la facultad de psicologia por la sola sopecha de pedofilia de Corsi lo dio de baja como titular de catedra. La iglesia catolica en lugar de condenar a los pedofilos les paga a los abogados defensores…:roll:

Totalmente. En esto, la Iglesia como institución viene mancando hace rato. ¿Fue en EE.UU. que también se mandó brutos arreglos extra-judiciales para evitar que los pedófilos fueran a juicio?

Abrazos, Martín.

Exactamente fue en la diocesis de Boston… y ademas al cura pedofilo no solo no lo expulsaron de la iglesia sino que como premio lo mandaron al vaticano…