Jugar con 3 delanteros.

No es momento para andar probando dibujitos, hay que morir con los 11 de siempre, con el mismo sistema que se viene laburando desde que agarró el DT y punto, el sistema es 4-3-1-2 ya fue

Acumular delanteros no sirve de nada. Para jugar con tres, dos de ellos tienen que ser gambeteadores y asistidores. Y un centrodelantero goleador (y si es alto mejor).

River también tuvo 3 clarítas. Un tiro en el travesaño de Sanchez, un mano a mano que Driussi la tira por arriba del travesaño y el tirazo de lejos de Mora que saco Orion.

Si Boca podía “meter 4”, River jugando mal y todo le pudo meter 3.

Driusi- Mora
–Teo o Cave-

Para mi, la unica manera de jugar con 3 delanteros seria:

Driussi______Mora_______Pity

Dale man, osea todo bien con ser hincha y hablar con la camiseta, la de Driussi no me acuerdo cual decís pero excepto la de sanchez la de Mora fue desde la casa y al primer palo. Orión voló para la foto porque es un fracasado como arquero y le gusta hacerse la estrella, pero estaba parado en el primer palo y la mandó el corner… Siendo sinceros, la de chavez no entró de milagro, la de osvaldo lo mismo y hubo 20 minutos del primer tiempo que nos hicieron 4 situaciones de gol mas. El partido lo perdió Gallardo desde el inicio, con ese planteo lo volvíamos a jugar y la única que entraba era la de sanchez y ese partido terminaba 4-1

La de Osvaldo = La de SANCHEZ

La de Chavez apenitas > que la de Driussi

Decir que Boca pudo meter 4, es ver cualquier cosa. El partido fue malo, y la diferencia a favor de Boca no era para mas de 1 gol.

Está bien yo creo que lo estas viendo con la camiseta puesta, respeto tu pensamiento y lo entiendo, pero entonces explicame como un partido que para vos (al menos lo que yo interpreto porqeu no lo dijiste explicitamente ) decís que estaba para el empate nos lo ganaron con 2 goles boludos? Osea quizá no esté siendo muy claro… pero boca no puso toda la carne, y le bastaron 2 cambios para ganarnos el partido en 3 minutos, al caso si la de Sanchez hubiese entrado boca hubiese sido puro ataque y River se hubiese replegado atrás, cosa que creo que no podríamos soportar porque la defensa hizo un partido para el olvido… A ver… YO no creo uqe boca sea el barcelona sudamericano ni mucho menos, y creo que river le puede ganar la llave y no estaría acá diciendo que fue un milagro. Pero el taco de Osvaldo que habilita al pibe este que nos hizo el gol (se me fue el nombre porque es un perro), te deja evidenciado que River perdió el equipo desde el inicio por la desesperación, chabón se le tiraron 4 TIPOS AL MISMO JUGADOR RIVAL!!! 4 TIPOS SALIERON A ACHICAR A OSVALDO! Cualquier pase te deja mano a mano! eso es un error que te pasa cuando jugas en las inferiores!!! Fue solo cuestión de tiempo para uqe nos hagan 2 goles o hubiesemos tenido suerte y aguantaramos el 0-0, pero para mi boca generó mucho mas que River, y lo que generó River excepto la de Sanchez y Driussi no fue merito nuestro, porque Mora le pego desde la casa por que le quemó la pelota

la diferencia a favor de Boca no era para mas de 1 gol” =/= empate

No se que estas interpretando, o si es que vos estas analizando con la camiseta puesta. El partido lo jugo mejor Boca, pero era para un 1 a 0.

Si decis que el tiro de Sanchez no fue merito de River, la mierda, mejor pedí que te baneen y create una cuenta nueva, porque fue claramente la mejor jugada colectiva del partido.

El único extremo o mediapunta por los costados que tenemos es Pity Martinez y se viene viendo que no esta preparado todavia para jugar a gran nivel y en los grandes partidos.

Ninguno de los 3 puede liderar la linea, ni tampoco puede jugar de extremo.

Los unicos que tenemos que pueden jugar de extremo son Driussi y el Pity

no, por que tenes a mora que es insacable, si pones un 9 de area lo tenes que poner al gordo, y le sacas poder ofensivo a Mora… teo por un costado da asco, si se atrasa molesta y ese es trabajo del gordo (pibotear y tocar) de los 3 el mas rapido es mora y tirarlo a un costado es desaprovecharlo y los rapidos estan mas verdes que yo, hay que poblar el medio campo. y Driussi es el unico actualmente que aporta algo, el otro dia con el gordo contra banfield la rompieron, pero el tecnico no lo ve.

Para jugar con 3 delanteros necesitás que 2 sean extremos y que bajen a marcar, especialmente conBoca que sube a los laterales. Y la realidad es que River tiene solo 2 jugadores que pueden ser extremos (Driussi y Kaprof), en un esquema que jamás se probó…

Dejen de delirar por la derrota, los cambios de esquema y nombres tienen que ser realistas, no delirantes

1 me gusta

Mm prefiero mas gente en medio campo

El tema es qué tipo de delanteros y para qué.

Podés meter dos extremos (Driussi, Pity, Boyé, kaprof, Mora, hasta el mismo Mayada) que presionen a los laterales y contraataquen, y un 9 (Teo, Mora, Cave). Si ese 9 lo querés para presionar al 5, no puede ser Cave pero sí Mora o Teo. Si querés usarlo para crear, debería ser Teo. Si lo querés para pivotear, Mora o Teo. O podés ponerlos a los dos e intercambiarlos.

Hay mil variantes.

1 me gusta

Jugar 3 delanteros no nos va a servir de nada con lo estáticos que juegan Cavenaghi y Teo. Lo ideal sería juntar más gente en el medio, y que los del medio lleguen al área. Jugando 4-3-3 vamos a perder la pelota y a los de arriba no les va a llegar nunca.

1 me gusta

Yo me acuerdo que a Arruabarrena los bosteros le hacían el mismo planteo “no sirve acumular gente arriba”… Incluso Falcioni supo jugar en una época con “doble 9” y con Mouche más retrasado. Llegó a una final de Libertadores, en la que perdió ante el mejor equipo sudamericano de los últimos 5 o 6 años.

Lo cierto es que para que Teo baje a buscar la pelota, o se vaya para los costados, sumando que no es un tipo con peso en el juego aéreo, no veo con malos ojos que se retrase un poco y pivoteé para adelante, en vez de para atrás como viene haciendo. Cavenaghi sí es más determinante en espacios reducidos, y Mora puede jugar con total libertad, sin el cargo de conciencia de que todo el peso ofensivo recae en él. Yo plantearía, en el monumental, un equipo con esta pinta:

Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter/Rojas; Teo; Mora y Cavenaghi.

Es tan “descompensado” como los 4 delanteros de Boca ayer: Lodeiro, Carrizo, Chávez y Osvaldo (que fueron titulares).

Con ese equipo, ¿quien genera juego en el mediocampo? porque creo que para atacarlo a la bosta bien tenés que tener un 10 en cancha que te genere juego, y los tres del medio solo van a romper el juego de ellos y recuperar…prefiero un 10 y jugar con dos delanteros que ese juego nos hizo ganar la sudaca…

Yo te repregunto: en el equipo de ayer ¿quién generaba juego en el mediocampo? ¿Driussi?

Pity Martínez es un fresquito, y Pisculichi está en bajísimo nivel. ¿A quién sugerís que pongamos?

Teo presionando?? Nahhhhh, la única presión que tiene es en el pecho

Fuera de eso si lo metés a Mora a marcar al 5, Boca va a tener que tirar pelotazo y tiene la chance de tirársela a Calleri que le tirás un B77W y te lo aguanta lo más bien, aparte si River la recupera arranca a entusiasmarse con una posesión de bocha que va a ser al final improductiva, porque Boca se va a dedicar a jugar con 8 atrás y los 3 de arriba libres, si la recuperan, pelotazo cruzado a los extremos, a espalda de los laterales y agarrate con Maidana mano a mano con los extremos, Calleri y algún volante que llegue libre

Lo que tiene que hacer River si querés plantear un partido parecido a ese que planteó Ramón vs Newell’s en 2013 donde Newell’s tuvo un 60 o 65% de la bocha entre los internos, los centrales y el 5 porque Laqnzini y Villalva iban con Cáceres y Casco, un partido de dejarle libre el 5 y que la bocha sólo circule entre los internos de espaldas, los centrales y el 5, que el 5 reciba y tenga la flasa sensación de poder jugar por abajo, y así generarles dudas.

Driussi y Kaprof son los únicos dos extremos, el problema es que Kaprof debe tener como mucho 5 partidos en primera y sólo uno de arranque, pero bue… Lo que sí es cierto que si le jugás de ese modo, te tenés que tirar atrás y al mismo tiempo que el 9 juegue a espaldas de un 5 para estar libre a cualquier contra o pelotazo y dejarle esa falsa sensación a Boca de poder jugar

Si todo va así el Vasco es obvio que saca un punta y mete otro más rápido, si el partido en ese momento tiene buen resultado, lo ponés a Mayada a que le haga hombre a hombre a ese rapidito que meta voka, hay que jugar el partido con un 4-4-2 me parece a mí más que esto (o este 4-3-3 que mucho no me cierra al no tener reemplazo en los extremos que no sea Boyé) y jugarle movimiento a movimiento a Boca

1 me gusta

mas delanteros no te vuelve mas ofensivos necesariamente. y ademas no hay tiempo para inventar

1 me gusta