Jugadores Libres

Excepciones unicas. De cual Solari hablas? augusto?

el rodo nos esta robando? …lo estaran amenazando?

Sip, fue por ahí. Desde ahí que empezó en varios clubes la sospechosa ida como “libre” de varios jugadores.

Te soluciono 3 de los 12 puestos rapidísimo. Al arco yo mandaría (en este momento) al arquero de River, de Racing y de San Lorenzo. Ahí ya tengo 3 de los 12 convocados locales, y me dejo de pajerear, como hacen todos, con arqueros que afuera ni atajan y cuando atajan no la ven ni ovalada. Los arqueros de la Selección tienen que ser los titulares de 3 de los 5 grandes de acá (salvo que salga un ARQUERAZO en otro cuadro), que están acostumbrados a que no les pateen nunca al arco y las dos o tres que les lleguen por partido las tienen que sacar. Después, volante izquierdo tenés a Acuña, el de Racing, que es un jugadorazo, y que estoy seguro que no anda en el nivel de Di María pero tranquilamente puede ser su suplente. Bou también se merece una convocatoria (aunque no me guste :mrgreen:), Mercado y Vangioni ya están convocados… LLEGÁS a esa cifra. Si querés, eso se puede ir aplicando gradualmente.

¿Sabés por qué lo digo, Ale? Porque a mí la Selección nacional no me dice NADA. Antes me decía, ahora no. Yo cuando veo a la Selección, quisiera ver al 7 de Boca tirándole un centro al 9 de River, o viceversa. No me dice NADA ver al 10 del Barsa jugando con el 9 del Nápoli porque no los puedo ir a ver a la cancha en el día a día.

Y te agrego un detallecito PARA NADA menor.

Mundial 1986. 22 jugadores convocados, SIETE del extranjero, 15 del país. Ese fue el ÚLTIMO mundial que ganamos. En todos los demás, desde ahí en adelante, la convocatoria de jugadores que se desempeñaban en el exterior fue mayoritaria. ¿Por qué? Porque antes tenías un día en la semana en que la Selección entrenaba ACÁ. Obviamente que no venía Maradona, ni Passarella, etc… pero sí se veían las caras una vez a la semana todos los jugadores locales. Era otra cosa, se planificaba más en largo… y se obtenían mejores resultados.

Sí, Augusto Solari podría haberse ido libre y renovó. Es para elogiarlo, por supuesto.

2 Me gusta

Ah mira vos ni enterado de esto. La verdad para sacarse el sombrero la actitud que tuvo, debe ser hincha del club imagino.

2 Me gusta

Creo que sí, pero igual no hace falta, antes lo hizo el Kity Villagra y no era hincha, ni siquiera formado en Inferiores. Es una conducta que te habla de un buen tipo, al margen de lo que haya hecho en la cancha. Germán Ré hizo algo similar con Newell’s cuando pasó a Estudiantes.

Eso, o es la nueva modalidad para eludir impuestos. Simular que un jugador queda libre, firmar bajo cuerda y cobrar la guita por izquierda. Claro que cuando ese contrato “bajo cuerda” no es oficial, siempre hay lugar a que algún dirigente se quede una tajada. Sobre todo si tenés al socio de Paco Casal como manager futbolístico. :twisted:

3 Me gusta

La diferencia es que en esa época había muy pocos argentinos de nivel jugando en clubes Europeos, y hoy son como el 90 o 95% de los buenos jugadores que tenemos.

Lo que estás proponiendo es una salida como la del básquet mundial de los 80, o la del rugby argentino de los 90. Forzar a los jugadores a elegir entre su selección o la chance de ganar guita y hacer carrera al más alto nivel. Y MUY pocos eligen la selección.

No, yo no lo veo así. Lo que yo estoy proponiendo (sobre todo con la medida número 2) es que los pibes se puedan ir a hacer guita y hacer carrera al más alto nivel A PARTIR DE LOS 21… que tengan que jugar 3 añitos acá, loco. Que la gente los disfrute por 3 años, no por uno como pasó con Lamela o con Ocampos. Maradona, antes de irse al Barcelona, jugó CINCO AÑOS en Argentina (1976-1981). A eso hay que volver.

Hablemos en serio… los que se van a hacer carrera y guita al más alto nivel, ¿cuántos son? La gran mayoría se van a hacer guita en clubes de cuarta. Son muy pocos los que están en la alta elite mundial. Y a esos no propongo que se los deje de convocar eh… a los Messi, a los Agüero, a los Di María traémelos. Yo lo que busco es forzar al DT de la Selección a que tenga que buscar acá adentro, no a usar a los jugadores de acá como un relleno cuando le falta algún pesetero que juegue en China. A que tenga un entrenamiento por semana con jugadores de acá y que en base a eso arme una línea de juego que no sea solamente juntar 11 tipos en una cancha y pretender hacer en dos entrenamientos lo que no hicieron en toda su vida. OK, hay más Gagos que Kranevitters, pero tipos como Paolo Goltz en Huracán y Lanús se vinieron destacando de sobra sin que fuesen convocados, lo de Barovero ya es escandaloso, Vangioni hace rato que se merecía Selección y estaba tapado (¿por quién, por Marcos Rojo? No, por el burro de Casco), y así, club por club, podríamos seguir un ratito largo.

Es lo que yo pienso porque yo así, particularmente, te digo que te miro a la Selección si no tengo otra cosa que hacer. Dado que mañana juegan a las 20:30, DUDO MUCHO que siquiera me arrime al televisor a esa hora salvo que comamos con mis amigos de la pensión. Prefiero compartir una comida afuera con amigos y divertirme que perder tiempo viendo a tipos que, francamente, ni conozco (no por ignorar su nombre ni su puesto, sino porque hace RATO que no los veo jugar).

1 me gusta

Son muy pocos los que llegan a la elite mundial, pero son muchos los que llegan a esos clubes de cuarta con la esperanza de algún día llegar ahí, porque desde Argentina es mucho más difícil pegar ese salto directo. Di María arrancó en el Benfica por ejemplo.

Pero el Benfica es un club de PRIMER ORDEN en una liga que si bien no es de primer nivel, es más o menos competitiva. Igual, yo me refiero a los que se van a pesetear al Hellas Verona, por ejemplo. Mirá, Ale… Di María me parece un MUY BUEN jugador, no me parece crack en ese sentido. Y los cracks en serio se han ido DIRECTAMENTE a esos clubes. Ejemplos, Maradona al Barcelona, Salas a la Lazio, Saviola al Barcelona, Higuaín al Real Madrid, Agüero al Atlético de Madrid, Lamela a la Roma, Kranevitter al Atlético de Madrid, etc.

Y te cuento de donde viene esta indignación… abro el Olé online hace un ratito (sí, ya sé, no tengo que leer ese pasquín) y lo veo a Martino a las reputeadas POR JAVIER PASTORE. Jugador al que no le vi JAMÁS en la Selección hacer algo superior a lo que te pueden hacer, estando iluminados, Pisculichi en River, Acuña en Racing, Cervi o Lo Celso en Rosario Central, etc. y sin embargo Martino se queja a título tragedia de que el PSG no le cedió a Pastore, como si hablase del Garrincha de Brasil de los '60. E INCLUSIVE DE LO QUE TE HACE LAMELA EN EL TOTTENHAM, por si necesitabas un reemplazo con alguien de afuera que ya llevaste. Entonces estoy podrido de estos técnicos de mierda que son VAGOS E INÚTILES (vagos porque no se calientan, como hacían Menotti y Bilardo, en rastrear jugadores por todo el país y en poner una práctica semanal de una selección local - Bilardo llegó a armar una Selección de la B NACIONAL, y el desastre que hizo en el Barsa me salva de explicar por qué lo considero un inútil :mrgreen:) y que necesitan que un jugador sea transferido al exterior o esté por ser transferido para poner la lupa en él, ejemplo, Vangioni, ejemplo anterior, Ramiro Funes Mori.

Y ahora que me acordé de dónde venía mi calentura, confirmo que mañana no pienso ver a la Selección.

1 me gusta

Biglia es de los mejores 5 del mundo Martin, mas respeto

Seguro. Y seguro que Pastore la está descosiendo, lo muestra cada vez que viene. :mrgreen:

Ojo, a Biglia lo respeto, no ha mostrado mal nivel en la Selección (lo de Pastore es PATÉTICO, tiene un pechofriísmo terrible :mrgreen:). Pero igualmente, para mí Kranevitter acá estaba por encima del nivel de Biglia, pero no era convocado porque estaba ACÁ. Ahora sí lo lleva.

PD.: Ah, más le vale que se apure a llevar a Pezzella, la reputísima madre, antes de que se lo sople la Selección Italiana.
PD2.: ¿A quién le discutía hace unos días que Pezzella para mí en 2 años era el 2 titular de la Selección? :mrgreen:

1 me gusta

Pastore nunca estuvo ni por encima de Dalessandro estos 6 años que viene robando con la seleccion. Siempre es un jugador que resta tanto en los clubes como en la seleccion.
Biglia lo quiso pagar 40 palos el Real y le pidieron 60 :mrgreen:. Desde el 2013 que no hay mejor 5 argentino que él (ni Mascherano). Kranevitter vendría 2do. Son jugadores parecidos pero Biglia tiene un poco mas de manejo y gol que el otro muchacho (que igual tiene 10 años menos)

Hay mejores 2 que Pezzella lamentablemente. El tema es que ambos (Garay y Musacchio) son lesionados constantes, entonces no estaria mal asegurarlo

1 me gusta

Krannevitter se fue al Atletico, un equipo fuerte, y se lo merece, pero eso de haberse ido a hacer la revision fisica tres meses antes y despues no poner mas la patita me parecio una forreada. Si se quieren ir, esta todo bien, pero con respeto al club. Lo mismo para volver, lo de Lucho Aimar y Saviola me parecio una forreada mas, porque vinieron como tres espantos cuando podian tranquilamente haber vuelto antes.

Hay que devolverle a River ese respeto e importancia que se merece. Pero el futbol Argentino y el pais no ayudan, y ni hablar de los representantes y grupos inversores que envenenaron el futbol.

1°) La mitad más uno de los convocados a las Selecciones argentinas, tienen que estar militando en el fútbol local. Esto es, convocás 23 jugadores para las Eliminatorias, perfecto… 12 que jueguen acá y 11 que jueguen en el exterior. Y eso forzaría a los técnicos pelotudos como el forro de Martino a poner más la lupa en el fútbol local, y no traer a un Biglia si acá tenés un Kranevitter, como era en su momento.

2°) Que de ahora en más, para jugar en la Selección Argentina, tengas que haber jugado 150 partidos oficiales (locales o internacionales) con la camiseta de un club argentino. Obviamente de “ahora en más”, no para atrás porque te quedás sin Messi en la Selección (:mrgreen:), pero con eso forzás a que los pibes que quieran jugar en la Selección tengan que quedarse mínimo jugando 3 años en Argentina y no se te pianten a los 18 años, como pasó con Lamela.

En un mundo perfecto, que lindo seria.

cuando se le vence el contrato a toni kroos? seria un digno suplente de nico domingo

2°) Que de ahora en más, para jugar en la Selección Argentina, tengas que haber jugado 150 partidos oficiales (locales o internacionales) con la camiseta de un club argentino. Obviamente de “ahora en más”, no para atrás porque te quedás sin Messi en la Selección (:mrgreen:), pero con eso forzás a que los pibes que quieran jugar en la Selección tengan que quedarse mínimo jugando 3 años en Argentina y no se te pianten a los 18 años, como pasó con Lamela
[/QUOTE]

Eso nunca va a pasar, saves porque? porque el futbol es un negocio, kun aguero, 16 años en $$ 28 M , saviola 19 años. $$22 M , higuain 19 años $$ 18 M, ocampos 17 años 50 % en $$ 16 M . los jugadores mas caros son los de menor edad, y la afa saca un % de esa venta, asique nunca va a aprobar eso.

Es cierto que es dudoso que todos los buenos jugadores de River se vayan libres.
Lo que me suena raro, es que los jugadores mismos en este caso de que sea todo un circo armado, son los que tienen que salir y cubrir esta mentira. Ahí es donde me hace dudar.

De cualquier manera, pésimo el pelotudo de D’Onofrio. POr lento o garca de mierda en todo caso.

1 me gusta

Segun recuerdo, Villagra dijo que lo hizo justamente porque era hincha de River.

http://www.taringa.net/posts/deportes/6188356/Gracias-Cristian-Villagra.html

Ahora no encuentro una nota que hizo en Ole, pero esas fueron las que encontre.

1 me gusta

Yo apuntaba a otra cosa. O sea, a que los casos de los “Peseteros” no era comunes al resto, nada más. Estoy de acuerdo con vos para mì Kranevitter es un pesetero más y me chupa tres gobelinos y medio como le vaya.

---------- Mensaje unificado a las 06:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:18 ----------

Le restaste a Villagra. Porque justamente lo que lo hacía buen tipo es que no fuese hincha.

Ahora, me MATASTE. Vuelve el Kity Villagra y lo recibo a full y me importa tres huevos todo. Total, si recibieron con caretas a Fabbiani, yo a ESTE… y, no te vayas màs. Eso sí, jugá de 4. Es màs, ya hago un trueque por Casco.

Ahora, en serio, el día que ese tipo pise el Monumental… espero que escuche la ovación que SE MERECE. La mejor de las ovaciones, no la que te dan por buen jugador, la que te dan por buen tipo.

Y si querés ser suplente de Mercado, sos el primero al que voy a aplaudir.

PD: Si sos suplente de Vangioni te voy a putear, el que avisa no es traidor :mrgreen:

2 Me gusta

Eso se debería haber hecho simplemente…pero después te aparecen los quilombos por otro lado.

1 me gusta

Salvo que tengas un honesto como Villagra, Falcao o Augusto Solari.

2 Me gusta